fayerwayer

Argentina será sede de ExpoToons 2008

Durante los días 27 y 28 de octubre, se estará llevando a cabo el Festival Internacional de Animación ExpoToons 2008, que tiene como objetivo difundir la animación como motor de crecimiento de la Industria Audiovisual y Cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países. Este evento está orientado a un amplio sector: profesionales, productoras, agencias de publicidad, canales de TV, institutos de enseñanza, estudiantes, etc.

ExpoToons 2008 contará con invitados especiales que brindarán una serie de conferencias, entre ellos están: Juan Buhler, director de efectos técnicos de los estudios de animación Pixar; Sebastián Enrique, ingeniero de software y diseñador de juegos de Electronic Arts Canadá; Pablo Toscano, director técnico del departamento de animación de Ubisoft, entre otros.

El Hotys Cinema Abasto y el Abasto Plaza Hotel serán sede de dicha feria. El festival contará con una competencia donde se premiarán los mejores trabajos en animación, en las siguientes categorías:

  1. Largometrajes cinematográficos: duración superior a 60 minutos
  2. Cortometrajes: duración inferior a 20 minutos que no formen parte de una serie
  3. Producciones publicitarias
  4. Series de TV: trailer y 1 capítulo
  5. Cortos de graduación: obras de escuelas de cine
  6. Videojuegos

Los mismos serán elegidos por un excelente jurado de importante trayectoria, donde se sortearán hasta USD$10.000 en premios.

Link: ExpoToons

Tags

Lo Último


Te recomendamos