
Al menos yo pensaba que la caballería legal de Apple borraría del mapa a los intrépidos empresarios de Psystar en un dos por tres, pero al final la pequeña compañía ha seguido vendiendo equipos que incluyen Mac OS X 10.5 como sistema operativo y a un precio muy conveniente.
Luego de la demanda interpuesta por Apple, ahora la justicia forzó a ambas empresas a buscar un acuerdo alternativo fuera de la corte para solucionar el problema. El proceso de negociación debería tomar meses, pero debería terminar antes del 31 de enero próximo y el resultado de este será secreto. En el intertanto Psystar seguirá saliéndose con la suya.
Me imagino que la única solución que puede agradarle a Apple es que Psystar desista de una vez por todas de seguir con su negocio, pero para eso quizás deba desembolsar unos cuantos dólares. Si Psystar ganara la demanda, crearía un precedente que iría en beneficio de otras compañías que también quieran acusar a Apple de prácticas monopólicas en el futuro.
Link: Apple and Psystar agree to Alternative Dispute Resolution (ADR) (ZDNet)
Publicado por ZeroZen el 20 de October 2008 en la categoría Hardware, Software con los tags Apple, Computadores, Psystar. Tiene 40 comentarios.
40 Comentarios
Apple y Psystar deberán buscar una solución fuera de la corte

23Yanlot dijo el 20-10-2008 a las 23:57:
Too mi apoyo pa Psystar ojalá no se vendan y continuen haciendo lo suyo!
Mac no es I-ntouchable!
Ver Comentario... Alien dijo el 21-10-2008 a las 00:00 ...

21Windows Vista dijo el 21-10-2008 a las 00:05:
Apple = Monopolio = No al open source
Todo mundo lo sabe
Ver Comentario... a: dijo el 21-10-2008 a las 00:07 ...

9Ed dijo el 21-10-2008 a las 00:08:
Lo taquilla de psystar, es que le hace un muy buen favor a apple, pone a precios accesibles el sistema operativo que es una de las cosas buenas de apple. Lo más probable es que si alguien se compra un psystar para la casa, su siguiente computdor sea un Mac. Ais a pasado con varios cercanos que han usado computadores con osx86, su siguiente computador probablemente sera un mac. Psystar son entry level Macs
Ver Comentario... André dijo el 21-10-2008 a las 00:08 ...

25Alex dijo el 21-10-2008 a las 00:16:
@Alien: conoces a Psystar? No lo creo, no has utilizado sus equipos, ni nada. Comentas de puro picao, ignorancio!
@André: los equipos psystar se destacan especificamente por eso, porque arman equipos que son completamente compatibles con el MocOS X, así que deja de hablar pendejadas.
Dejen de idolatrar la marca de la manzana podrida, que un día de estos se van a intoxicar!

-3Yanlot dijo el 21-10-2008 a las 00:20:
@Alex:
Primero, no tienes para q ofender, eso habla mal de tu educación y de tus argumentos.
Segundo, tienes que respetar la opinión de los demás te guste o no, así de simple!
y Tercero para hablar así de los equipos de Psystar me imagino que lo has ocupado alguna vez?

12ffuentes dijo el 21-10-2008 a las 00:24:
Grande Psystar. Ojalá duren. Todo mi apoyo para ustedes si hacen que Mac esté al alcance de la gente normal. Bravo!

1Peyesein2 dijo el 21-10-2008 a las 00:28:
Va a tener que venir Microsoft a enseñarle a Apple como es que se exterminan los “bichitos”
Ver Comentario... Apple Fanboy dijo el 21-10-2008 a las 00:45 ...

2Felipe Calderón dijo el 21-10-2008 a las 01:10:
Sería como el caballo de batalla para agrandar su tasa de penetración de mercado…
Evidentemente, esto ayudará que más gente conozca y quiera hacerse de un mac…
Ojalá el acuerdo/solución tenga altura de mira.
Saludos desde el Cerro del Placer

9Leo dijo el 21-10-2008 a las 01:11:
No conozco la marca, pero si llegaran a Chile me compraría uno para probar, es un mac al alcance del bolsillo del chileno medio, los apple fan boy estan bien, sigan gastando grandes dinerales, total en chile tenemos un estado de derecho y cada uno sabe como bota su dinero.
Ver Comentario... gonzalo dijo el 21-10-2008 a las 01:13 ...
Ver Comentario... gonzalo dijo el 21-10-2008 a las 01:13 ...

-2Ariel dijo el 21-10-2008 a las 01:28:
En un review que hicieron hace tiempo mostraban que los equipos de Psystar tenian problemas con time Machine y si no me equivoco, con el suspender/reanudar, además de ser bastante ruidosos. En fin, opino igual que algunos aqui y es que si bien se puede instalar OSX en un pc normal, la “Experiencia Apple” es bastante distinta, lo digo por experiencia propia y cuando tenga la plata den por seguro que tendré un Mac, aunque por ahora me guste jugosear con OSX86.

0TeSo dijo el 21-10-2008 a las 01:37:
@gonzalo
Pero la idea com el acuerdo es que tambien Apple saque ganando algo… pero con tal que no suba los precios Psytstar
Ojala que llegue uno de esos por aqui… ya que con los precios vistos de los nuevos Macbooks y Macbooks Pro …. dudo que pueda comprarme uno antes de salir de la u =(

4ctxr dijo el 21-10-2008 a las 02:27:
Cuando todos hablan de monopolio, la agarran contra Microsoft y se olvidan de Apple. Windows es de código cerrado y de pago, ninguna novedad, pero se puede instalar en cualquier arquitectura x86 o x86_64. Apple no sólo es cerrado y de pago, sino que sólo corre en sus propias máquinas. Ciertamente la actual política de Apple de “mi sistema operativo sólo corre en mis computadoras” es hacer caso omiso al desarrollo de los principios y valores desarrollados en la computación durante los últimos quince años.

10Persona dijo el 21-10-2008 a las 02:29:
Todos se quejan de la inestabilidad de Windows y otras cosas que son culpa de su ‘política de prostitución’ de poder funcionar en cualquier IBM-compatible, pero nadie reconoce el mérito de Microsoft: que podamos comprar cualquier PC de infinidad de marcas distintas compitiendo por ofrecer mejores precios, y si no te gustan, poder armarlo a gusto. Eso llevó a la posición hegemónica a Microsoft, mientras ‘el monopolio menos malo’ sigue en los años 80.

8MacDrummer dijo el 21-10-2008 a las 07:09:
Pa que discuten si da igual. Son equipos al parecer iguales, compatibles y uno mas económico. Los que prefieran Mac, fácil, veamos que otra parte del cuerpo vender y vamos por uno, los que viven quejándose de gastar mucha plata en un computador siendo que por lo general derrochan en otras cosas bueno, se compraran el otro y pueden ser igual de felices y con su cuerpo completo. Aunque pienso que tener un mac va mas aya del S.O pero en fin. Libertad de elección.
Saludos.

5Francisco A. Redard dijo el 21-10-2008 a las 08:08:
Creo que ese juez leyó la noticia de Apple demandando a un colegio por su logo y los mandó a freir monos al África, jajaja.
De todas formas, no son un mac, así que no ofrecerán la “experiencia mac”. Son un PC con OSX y punto. Con todas las ventajas y desventajas que eso tenga.
Si hay gente que sólo se compra un Mac por su SO, Pystar le viene a la pinta. Si agregas más variables, puede que Pystar no sea lo que buscas y mejor ahorras un poco más.
De todas formas, si bien Apple es el “dueño” del OSX, lo venden por separado, e independiente de lo que ellos quieran que el comprador haga con el software, no pueden obligar a nadie a usar el OSX sólo en máquinas hechas por ellos mismos. Es como que un fabricante de yoghurts te ponga en el embase “no consuma con cucharas hechas en china”.
Saludos!

4SataFLASH dijo el 21-10-2008 a las 09:29:
AGUANTE PSYSTAR!!!!
el ejemplo del amigo de arriba estuvo bueno

1oliverastro dijo el 21-10-2008 a las 10:21:
mucha gente chaquetera por aqui, si Apple vende su SO por separado puedes hacer lo que quieras con el, no te lo arriendan, te lo venden, si quisiera instalarlo en un x86, lo haré, el que tenga todo original y siga al pie de la letra la EULA, que tire la primera piedra…

-2Chuck dijo el 21-10-2008 a las 10:57:
@Alex, creo que debes de respetar los comentarios de los demás, en mi opinion puedes debatir pero sin escribir groserias.
@Persona, tu comentario se me hace de lo más acertado, alguien objetivo ¡por fin!
Ahora mi comentario, creo que es benefico que exista una empresa que venda hardware y que este incluya software de apple, aunque no lo están haciendo de una forma totalmente ortodoxa, lo unico que creo que sería bueno es que pystar vendiera copias licenciadas del software y no “pirateadas”.

4Marcello Mora dijo el 21-10-2008 a las 12:55:
Estimados:
Porque Apple tiene una posición muy cuidadosa al respecto?. Aquí les dejo un link a una compañía llamada Power Computing (quien vendía clones autorizados de Mac antes de 1997, es decir hasta la segunda llegada de Su Santidad Jobs a Apple
) y aquí pueden apreciar porqué no le conviene en absoluto a Apple licenciar su sistema operativo (de hecho en You Tube pueden buscar la Keynote de 1997 – si la misma donde salió Bill Gates con sus famosos 150 Millones de dolares de apoyo -pago solapado de licencias a Apple – en la cual Steve comenta porque no es conveniente para Apple licenciar su Sistema operativo).
Resumiendo brevemente: Una de las pocas cosas exclusivas que le queda Apple es el Sistema Operativo, junto con el diseño de sus equipos, pero el problema que sucedió en 1996 es que Power Computing obtuvo mejores procesadores PowerPC que la misma Apple, y peor aun , el creciemiento en el mercado de Power Computing y otras compañías descontaba mayoritariamente la cuota de mercado de Apple que la de PC-Windows. (Sin considerar que los Power Computing y clones eran considerablemente mas baratos que los apple y eran buenas máquinas, las use en varias ocasiones…como ha pasado el tiempo…
Seamos sinceros , en el hipotético escenario en que OSX sea licenciado a PC como Windows, la mayoría del mercado seguiría comprando Dell, HP, (Packard Bell, Olidata en Chile), etc. (y mas si tienen como si sistema a OSX),esto claramente no beneficia a Apple que es una compañia de HARDWARE, Apple necesita vender sus equipos, sino pierde competitividad.
Ya le paso hace 10 años, porque volver a repetir el mismo error? Definitivamente es mejor “silenciar” a Psystar , porque en un tribunal definitivamente quién mas tiene que perder es Apple.
A todo esto aquí ninguno de los editores ha comentado el gran desacierto de quitar FireWire a los Macbooks.
Saludos
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →