fayerwayer

Apple contrata a directivo de IBM dedicado al segmento de los servidores

Parece que Apple esta tramando algo, por lo menos eso se puede deducir de la reciente contratación de uno de los máximos directivos de IBM, dedicado al segmento de los servidores en formato blade, quien ha dejado su importante cargo al interior de la empresa luego de recibir una oferta del Jobso.

Mark Papermaster era el vicepresidente de desarrollo de tecnologías de microprocesadores de IBM y pasará a engrosar las filas de Apple en Noviembre, como ejecutivo senior con el objeto de impulsar el mercado de servidores de Apple.

Claro que todo esto no le ha gustado a IBM, quienes han demandado a Papermaster con el objeto que no pueda sumarse a la compañía de la manzana blanca; aduciendo que podría divulgar secretos comerciales sobre los chips Power de IBM o de sus productos para servidores.

En los Estados Unidos es común que los contratos que ligan a empresas con importantes ejecutivos, contengan cláusulas que imposibiliten a estos últimos emigrar a compañías que compitan entre sí, por lo que se tendrá que analizar en detalle si IBM las incluyó en este caso. De lo contrario veremos un interesante caso en la justicia.

Link: Apple hires top IBM chip designer and blade server guru (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos