Estructuras

Anuncian la torre más alta del mundo que desplazará al Burj Dubai

El Burj Dubai no ha terminado su construcción, y ya es el rascacielos más alto del mundo. ¿Su altura final? Un completo secreto. Ésta ha variado durante la construcción, debiese terminar entre los 916 y 940 metros de altura. La razón de este secreto es que si te vas a demorar unos buenos años en construir tal monumento, no quieres que nadie sepa la altura final hasta el último momento para que no se te adelanten y construyan otra “torre más alta del mundo” mientras la tuya está en proceso.

Si bien está claro que los dueños del Burj Dubai podrán inagurar su rascacielos en 2009, tan solo podrán ostentar su récord unos cuantos años. Y es que Nakheel, una empresa de desarrollo inmobiliario de Dubai, acaba de anunciar que construirá… ¡oh sorpresa! la torre más alta del mundo.

Aún no han anunciado la altura final, pero dicen que tendrá más de 200 pisos y 1 kilómetro de alto. Supongo que los detalles de su altura los sabremos una vez que esté inagurado el Burj Dubai.

Al parecer, el título “la torre más alta del mundo” queda obsoleto más rápido que el hardware. O por lo menos, después de los 10 años que tomará la construcción de esta nueva torre.

Link: New plans for world’s tallest building unveiled in Dubai (Telegraph)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos