Alternativas al iPod: Meizu M6 SL

con peras y sin manzanas

Hoy en la segunda parte de “Alternativas al iPod” (hagan clic acá para ver la primera parte con el iAudio 7) analizaremos con peras y sin manzanas las bondades y desventajas del MeizuM6 SL, un reproductor un tanto desconocido, pero que por sus características se perfila como un DAP bastante versátil y que ofrece una excelente calidad de audio a un precio más bajo que los reproductores de la manzana. Así que sin más veamos el número de hoy.

2) Meizu M6 SL

meizu.jpg

  • Capacidad: 2 a 8GB
  • Precio recomendado por el fabricante | mundo real: N/A| De USD$74 a USD$113
  • Autonomía: 26 horas en audio | 4.5 horas en video
  • Pantalla: 2.41 pulgadas a 260k colores y resolución QVGA (320 x 240 pixeles)
  • Potencia: 36 mW (18 mW por banda)
  • Dimensiones y peso: 7.8 x 4.65 x 0.73cm y 48 gramos
  • Sistema de transferencias: UMS (como pendrive) y MTP (a través de software como Windows Media Player)
  • Descripción en una línea: Pequeño reproductor con aires de PMP, que por precio y calidad es buena alternativa para quienes requieren un equipo versátil y económico
  • Sitio Oficial: Hacer clic acá

El Meizu M6 SL (Slim) es un equipo que lleva un tiempo en el mercado, en este caso analizaremos su segunda versión (SL) que es la que actualmente se encuentra en el mercado. La primera versión (SP y TP) fue lanzada en el 2006 y evolucionó al actual SL, que incluye algunas mejoras en su pantalla, autonomía, cambios en la “circuitería” interna, dimensiones, etc.

Lamentablemente el M6 SL -aunque es una mejora respecto del TP y de la SP- se ha ido quedando desfasado, por lo que no se ha visto beneficiado de los últimos adelantos en el mercado de reproductores portátile,s como son las pantallas táctiles o basadas en la tecnología AMOLED, mejoras en la densidad de la memorias flash, acelerómetros, mejoras en las baterías que redundan en mayor autonomía, etc., pero aún así sigue siendo competitivo. ¿Cómo es esto posible? Cuando fue lanzado al mercado era realmente espectacular.

A pesar del desfase sigue siendo uno de los reproductores más delgados en su tipo, teniendo un grosor de 7.73mm y una pantalla de mayor dimensión que la del iPod nano, lo que en conjunto con su capacidad para reproducir videos bajo el códec XviD (de 384 a 512 kbps) a 20 fps lo vuelve una buena alternativa para quienes quieren un reproductor de audio y video basado en memoria flash sin tener que gastar un dineral en el proceso.

En cuanto a sus capacidades de audio nos encontramos con una potencia de 38 mW (la que es bastante competitiva, pero he visto mejores), pero sin duda lo mejor que tiene es su DAC (el conversor analógo-digital) que es un Wolfson, el mismo que es usado en varios de los mejores equipos de la manzana, por lo que nadie puede decir que es un reproductor chino de mala calidad (aunque sí es chino XD).

Otra de sus bondades es la posibilidad de trabajar con una serie de formatos entre los que se incluyen MP3, WMA, WMA Lossless, OGG, FLAC y APE lo que para muchos puede ser genial al ahorrarles tiempo y ofrecerles calidad, al poder reproducir FLAC (un formato sin pérdida común entre melómanos) porque al menos para mí es un verdadero fastidio tener que pasar toda mi música en FLAC a Apple Lossless.

También tiene una serie de funciones adicionales a las de reproductor, como juegos, visor de fotografías (JPEG, BMP y GIF), alarma, visor de e-books, calendario, sintonizador de radio, etc.

Pero no todo es bueno: su capacidad está limitada a 8GB, la interfaz es un poco incómoda al comienzo, la reproducción de formatos de video es más limitada que la de un iPod, y también se ha acotado a 20 fps. Sobre autonomía del M6 SL, se puede decir que es competitiva, pero podría ser mejor.

Casi al fin de nuestra sesión de hoy dejamos la tablita de resumen.

Tabla Meizu M6 SL

*He usado ambos reproductores, la pantalla del Meizu M6 SL es más grande, pero se ve peor que la de un iPod nano, especialmente por la densidad que en el caso del iPod nano es de 203 dpi (puntos por pulgada) y en el Meizu M6 SL es de 143 dpi. con esto tenemos que quienes sean muy detallistas a la hora de ver videos pueden preferir el iPod nano aunque su pantalla sea menor. Otro grupo preferirá optar por las dimensiones del M6 pensando en que utilizarán el reproductor muy ocasionalmente para ver videos y un 20% más de pantalla nunca viene mal.

Finalmente, y a modo de resumen, el Meizu M6 SL es una opción para quienes están pensando en un iPod nano de hasta 8GB. Con el M6 obtendrán algo más de versatilidad, una calidad bastante buena (tanto en construcción como en audio) y su bolsillo sufrirá menos. Eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo número con más alternativas al iPod.

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 6 de October 2008 en la categoría Hardware con los tags , , . Tiene 45 comentarios.

45 Comentarios

Alternativas al iPod: Meizu M6 SL

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... oscar dijo el 6-10-2008 a las 13:07 ...

Ver Comentario... caca dijo el 6-10-2008 a las 13:15 ...

Ver Comentario... malos0 dijo el 6-10-2008 a las 13:16 ...

Ver Comentario... Samuel Tagle dijo el 6-10-2008 a las 13:24 ...

got kormano?

DesaprobarAprobar1got kormano? dijo el 6-10-2008 a las 13:33:

5

pa que gastar tanto?
/me feliz con su reproductor mp3 daewoo que le costo 10 lukas en el lider.

JRAIGOZA

DesaprobarAprobar0JRAIGOZA dijo el 6-10-2008 a las 13:35:

6

Lo bueno es que esta barato lastima que no sea FullHD jejeje, mentira, mentira esta bueno para uno entretenerse a un precio razonable. para mi la pantallita del nano si es demasiado pequeña el problema termina siendo la capacidad que ya esta un poco quedada 2GB ya no son lo que eran

Emerson

DesaprobarAprobar-2Emerson dijo el 6-10-2008 a las 14:00:

7

Igual me quedo con el ipod nano
mi sueño es tener uno u.u

Omega

DesaprobarAprobar0Omega dijo el 6-10-2008 a las 14:12:

8

Con mi zune de 30 gb quede bien :3

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar-1Carlos Le Mare dijo el 6-10-2008 a las 14:34:

9

Yo uso mi celular para escuchar música… Nokia 6120c, ni tan barato pero muy versátil, casi tanto como el iDiota.

Snidel

Snidel dijo el 6-10-2008 a las 14:36:

10

El Zune lo veremos luego, con móviles no nos meteremos, acá estamos viendo DAPs, equipos diseñados para una función específica que es reproducir audio cuestión que pocos móviles pueden hacer bien (para los estándares de un melónamo) y los que lo hacen como el Serenata de Bang&Olufsen cuestan casi 1800USD

Diexor

DesaprobarAprobar1Diexor dijo el 6-10-2008 a las 14:43:

11

Meizu es super buena marca, a mi no me da ningun problema el M6 SL… y mas encima reproduce FLAC y OGG…. ademas el tactil es bastante sencible y la pantallla para cuando uno ve videos es bn aceptable

Ver Comentario... Matikuki dijo el 6-10-2008 a las 16:20 ...

Bali

DesaprobarAprobar0Bali dijo el 6-10-2008 a las 16:39:

13

Me parece muy bien que traten de desipodizar a la gente, ya que hay muchas alternativas mejores que ipod que solo es la moda y al haber sido dueño de uno lo encuentro bastante limitado en comparacion a otros reproductores en casi todo aspecto, sobre todo algo importantisimo para mi que es la calidad del sonido.

Pancho

DesaprobarAprobar-2Pancho dijo el 6-10-2008 a las 17:01:

14

Ipod original????…. el Rio que fue?, ya llevamos 10 años de MP3 players…

Francisco

DesaprobarAprobar0Francisco dijo el 6-10-2008 a las 17:25:

15

Yo tengo los dos (Ipod nano y Meizu) y prefiero el Meizu 1000 veces, básicamente porque odio Itunes y me encanta poder copiar y pegar mi música, algo que falto agregar como pro del meizu es su radio FM, como contra es que sus menus son poco consistentes, los botones hacen cosas distintas dependiendo la aplicación que este abierta y eso lo hace un poco difícil de usar al principio.

Snidel

Snidel dijo el 6-10-2008 a las 17:38:

16

@Francisco la versión SL y SL Se tienen sintonizador de radio, desconozco las versiones SP y TP. De todas formas revisaría si hay actualizaciones en el firmware en tu caso.

Ver Comentario... Gustav dijo el 6-10-2008 a las 17:57 ...

Edoh

DesaprobarAprobar2Edoh dijo el 6-10-2008 a las 18:19:

19

Tengo un Meizu M6 SL, la calidad de sonido es muy superior a la de cualquier ipod que he escuchado (posee ecualizador de 10 bandas) , la interfaz tiene pequeños bugs, pero en sonido, mucho mejor el meizu.

aldovega

DesaprobarAprobar0aldovega dijo el 6-10-2008 a las 18:26:

20

Sé que es un poco offtopic, pero porque pusieron un layer en de Samsung en el top del sitio? Leo, que pasó? crei que eras el evangelizador de cómo hacer publicidad, y tal parece están cayendo en lo mismo aqui en FayerWayer… sólo espero que no nos pongan un layer encima de la página y que no tenga ningun botón para cerrar, al estilo de Terra.

caca

DesaprobarAprobar-5caca dijo el 6-10-2008 a las 18:29:

21

Youtube en su momento, muy penca lo devolvi……

Juka

DesaprobarAprobar2Juka dijo el 6-10-2008 a las 19:02:

22

compre mi meizu m6 sl hace ya un mes compadre y no me arrepiento en lo mas minimo, la versatilidad que tiene es increible, la autonomia es unica compadre, lo cargo los domingos y escucho musica toda la semana, me quedo dormido escuchando, en la micro, de vuelta del centro y en el ciber, lo mas bakan es que tiene calculadora jajaja realmente como no uso celular, este aparatillo ha suplido increiblemente mis necesidades basicas de un gadget para el uso diario y hace una semana me llego el crystal case que encarge desde hong kong asi que espero me dure mucho tiempo esta maravilla de reproductor.

alexserver

DesaprobarAprobar2alexserver dijo el 6-10-2008 a las 19:04:

23

Yo soy dueño de un Meizu de la primera generacion (chip Toshiba T1) y tambien de un iPod classic de 80 Gb
Mis impresiones:
En sonido el meizu supera demasiado al iPod (amplia respuesta en bajos) usando audifonos, pero al conectar el jack a mis bocinas, lo que fuera una ventaja se vuelve una desventaja : emite demasiadas frecuencias bajas y los agudos no se oyen bien, por el contrario, el iPod arroja una salida mas neutral ideal para enviar a los sistemas de audio pero a mi gusto muy pobre para los audifonos. los nuevos audifonos del iPod son un asco en calidad de sonido.
La bateria de mi meizu llego a durar 20 horas y ahora solo dura 8, lo malo es que al no ser reemplazable y no poder contar con una toma independiente de alimentacion (cuando esta encendido y conectado no puede tocar) no creo poder utilizarlo cuando la pila llegue a su fin.
Por el contrario, tengo un iPod mini de 4gb cuya bateria dura unicamente 30 mins, y sin embargo, lo tengo conectado a un minicomponente con dock compatible y funciona de maravilla, pues puede tocar indefinidamente con alimentacion externa.
Yo prefiero el Ipod como media storage device. y el miniplayer como mp3 personal player (aunque sepa que la bateria tiene fin).
por eso tengo ambos, creo, y porque soy un geek jajajajaja

Fakeroot

DesaprobarAprobar0Fakeroot dijo el 6-10-2008 a las 19:13:

24

yo compre el m3 que es como el hermanito menor

del volumen 35 para arriba (max 40 se saturaba como loco, y perdia toda la calidad que tenia, ademas sonaba muy bajo
yo no se como sonará este pero como probe el otro , me quede con la mala idea y al final preferi devolverlo

Fakeroot

DesaprobarAprobar0Fakeroot dijo el 6-10-2008 a las 19:27:

25

osea que mas encima sonaba con bajo volumen el m3 el m6 ojalá suene as fuerte

José Montes

DesaprobarAprobar1José Montes dijo el 6-10-2008 a las 21:01:

26

CHORRADAS, SON PURAS CHORRADAS!!!

Qué Ipod? Qué Meizu? Qué culaquier otro reproductor que este en el mercado hoy en día.

Nada tiene punto de comparación con mi ARCHOS 5 de 160 GB, Internet Media Tablet.

Aqui les dejo el link para que se sorprendan http://www.archoslounge.net/The-Archos-5-test-on-ArchosLounge,8336.html y de paso les de amnesia con cualquiero otro reproductor.

Snidel
Seriamente, deberías considerar el analizar el ARCHOS 5 en este tema.

http://www.archos.com

Sayex

DesaprobarAprobar0Sayex dijo el 6-10-2008 a las 21:55:

27

Esperando un review de los cowon!!! =D

smarteck

DesaprobarAprobar0smarteck dijo el 6-10-2008 a las 22:20:

28

Esperando analisis del Iriver Clix 2.. el de la fotooooooooo!!!!!!!!!!!!

Me tiinca….. ,me tiiinca…….

Snidel

Snidel dijo el 6-10-2008 a las 22:22:

29

@José Montes, veremos un par de Archos, pero no como competencia del iPod nano que fue el reproductor con el que partimos, por ahora estamos en DAPs, luego veremos PMPs

MacLeod

DesaprobarAprobar0MacLeod dijo el 6-10-2008 a las 23:07:

30

yo tengo ese meizu es muy muy bueno, nada que decir, suena demasiado bien, por el precio es lo mejor

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?