El Black Friday cobra su primera víctima
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 13/10/2008 a las 3:14 pm por Felipe Lang
A pocos días del lanzamiento de su nuevo album “Black Ice”, AC/DC ya rompe records, y no justamente de ventas, sino de descargas por torrent.
Desde hace una semana está colgado en los servidores más conocidos de torrents su nuevo disco, y debido a que es el primero luego de ocho años de ausencia, sus fans no se pudieron contener y ya lo han descargado más de de 400.000 veces.
AC/DC sigue chapado a la antigua, con su postura de no vender su música online, tal como Metallica lo quiso hacer un tiempo atrás, y por lo tanto su nuevo disco sólo saldrá a la venta en formato físico.
Sin embargo ya sabemos cómo terminó la historia de los metaleros quienes, por más que lograron derrotar a Napster, finalmente dieron el brazo a torcer. Tarde o temprano, bandas legendarias como esta, tendrán que entender que estamos en el siglo XXI y que no pueden ir en contra de la sociedad y la tecnología.
Si siguen con ese pensamiento sólo van a generar una cosa: más piratería.
Link: AC/DC Electrify BitTorrent Album Downloads (TorrentFreak)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.
51 Comentarios
AC/DC rompe records de descargas

-6 Carlos dijo hace 1 mes:
Metallica … Ja!…ja!….Ja!
Rockeros al peo …..
como dijo el de arriba ..
BAJANDO !!

-7 M0R31R4 dijo hace 1 mes:
Puta madre, aca en la pega tienen bloqueadas las paginas de torrent, pero a lo que llegue a la casa… Bajandooo !.
Ojala vengan a Chile estos desgraciaos.

-5 GilBoy dijo hace 1 mes:
y eso que no se cuentan todas la descargas directas de los diferentes servidores donde ya lo deben haberlo subido…

7 Gustav dijo hace 1 mes:
Si no preguntenlen a Metallica, Radiohead, Led Zepellin…todos en iTunes Music Store al final.

-4 frutilactico dijo hace 1 mes:
bajado, escuchado y bacilado.
ojalas den un concierto en chilito.

0 Fasarax dijo hace 1 mes:
Lo que mas me sorprende es la poca adaptación. Estoy seguro que si decidieran vender su musica on-line aunqeu sea a 99 centavos, ganarían plata, si son sus fanaticos los que bajan la musica, y no se harian problemas por tener que pagar un poco por ella, si espoco. Gente como esta no entiende el potencial de la interné! ..T.T

-2 iwantback dijo hace 1 mes:
@ Felipe Lang,
Si siguen con ese pensamiento sólo van a generar una cosa: más piratería

0 Vanina dijo hace 1 mes:
El nuevo disco de Metallica (a todo esto, discazo, me encantó, mucho sonido ochentero) se coló a la red una semana antes de su lanzamiento (error de una tienda), y Lars comentó
“Listen, we’re ten days from release. I mean, from here, we’re golden. If this thing leaks all over the world today or tomorrow, happy days. Happy days. Trust me. Ten days out and it hasn’t quote-unquote fallen off the truck yet? Everybody’s happy. It’s 2008 and it’s part of how it is these days, so it’s fine. We’re happy”
Para la época de Napster, el mundo de la música aún no se adaptaba a lo que se venía. Hoy son más los que se dan cuenta que, lejos de perjudicarlos, esto los potencia más.
(De hecho, tengo muchos amigos que se compraron el disco sólo después de escucharlo, y descubrir el excelente sonido que tiene)
ps: para que no digan que pirateo (Metallica), yo lo tenía encargado a la Feria del Disco desde fines de Agosto.

-3 GandZ dijo hace 1 mes:
yo ya tengo el disco aunque lo baje por torrent
jejejej bueno q se le va hacer , son demaciado caros aunque . mas adelante los comprare todos =)

2 cVillavicencio dijo hace 1 mes:
Es que claro, si haces música pa mostrar tu arte, estarás feliz con el torrenteo y shareo de tus obras. Ahora, si haces música para ganar plata y nada más… pff que mal, para esos muchachos el mensaje es claro (y plagiado de una radio lolosauria): les está faltando rock!.
Salutings y greludos!

4 Pasto dijo hace 1 mes:
Los asesora el mismo weon que a la SCD (Sociedad de Cobradores y Desinformadores)

4 Trantor dijo hace 1 mes:
Yo generalmente bajo los discos (como sea) pero finalmente los compro para tenerlos en CD (o DVD) junto con el arte que traen los discos. Eso nunca será superado por la venta online. Tal vez no quieren venderlo online porque prefieren venderlo en formato CD. Seguramente han ganado tanta plata que no necesitan este medio.

2 guatita llena dijo hace 1 mes:
yo habia leido que a AC/DC no les gustaba vender sus canciones sueltas, y que por eso no vendian por internet.
les gusta sacar el disco como una ‘unidad’ u obra completa.
además que a ellos les da lo mismo que les pirateen este disco… total ya le vendieron todas las copias a wall mart, asi que ya ganaron su tajada por ventas de discos y ahora tienen que ganarse las demas lucas en su gira no mas.

9 gato dijo hace 1 mes:
no es por ser fan de acdc, pero creo que han malinterpretado la decisión de la banda de no vender su música en inet.
si se dan el tiempo de leer cualquier declaración de prensa por parte de los músicos, sabrán que ellos no tienen nada contra de internet; es sólo que están en desacuerdo con la forma de venta de itunes donde la gente compra sólo los singles; ellos no se consideran una banda de hits radiales, sino que de álbumes completos que hay que dedicarse a escuchar. argumento que, si se piensa friamente, no es descabellado, como si lo es querer acabar con el intercambio de música por inet como lo quizo hacer metallica. Como ven, ambos casos no son para nada comparables.
eso.

1 amar0 dijo hace 1 mes:
@trantor, yo hago lo mismo
sin ningun pelo en la lengua y con toda propiedad encuentro que no dejar bajar a un usuario un disco “gratis” es una estafa de lo mas grade, es meterle el dedo en la boca a la gente, steve vai lo dijo y lo apoyo, “si vas a bajar un disco para ver que tal es pues lo subo inmediatamente” yo bajo garn parte de los nuevos discos, y no porque fomente el pirateo, sino porque no puedo comprar algo sin probarlo, yo no compro un auto sin hacerle un test drive priemro es logico, me bajo los disco los escucho, veo si me gustan, si no me gustan los borro, si me gustan, voy y los compro, el de metallica lo baje apenas se colo, me gusto y acabo de comprarme el fanbox, lo malo es la gente que baja, le gusta el disco y no lo compra, esa gente es repudiable, los artistas tambien tienen que comer, pero que se ganen la plata, no que me metan un disco a la fuerza he dicho!!

2 Frank dijo hace 1 mes:
@gato: Muy de acuerdo contigo, pero se te olvidó diferenciar que Metallica armó la polémica porque se filtraron en Napster unas pre-mezclas del Load que terminaron en la radio antes de que se lanzara el disco, así que evitemos demonizar gratuitamente, ya que bajo la mirada de la ley norteamericana y la presión de los grandes sellos Napster tenía que dar una respuesta a la hora de remover el tema de sus servidores (cosa que no hizo, ya que sólo bloqueó a usuarios), así que no es llegar y decir que ellos simplemente querían acabar con el intercambio de música por la red como bien lo mencionas. Además, ellos hace años que vienen vendiendo material en MP3, FLAC y liberando mucho material en vivo oficial cada cierto tiempo.
En fin, sin ánimo de polemizar, lo que importa es que AC/DC y Metallica han lanzado grandes discos, así que a disfrutar que el mundo se va a acabar.

-5 Simon dijo hace 1 mes:
No me compro un cd hace como 6 años ,ni cagando me conpro uno original tengo puros piratiados

-1 Pedro dijo hace 1 mes:
a mi si me gusta demasiado el disco lo compro original si no…. sigo escuchando el pirateao noma jajaja
ia saludos

3 RaceC dijo hace 1 mes:
@Pedro
Esa es la mentira mas grande!!
“si me gusta, lo compro original”
mis polainas!!
saludos

lapaman dijo hace 1 mes:
WENA METALLIKKKKA… NO TODO ES INTERNET SEÑOR LANG… LA VIDA ES MAS COMPLEJA QUE ESO…

2 ramiro-1039 dijo hace 1 mes:
Yo no se pero nunca comprare una cancion on-line siento que es un robo cuado tienes el torrent taaaaaan cerca, es preferible comprar el CD fisico con todo y caratulas, fotos, lyricas y una que otra info y aparte el el dibujo del Cd, en caso de que quieras ayudar al artista claro…

-1 JorgeKelly dijo hace 1 mes:
amar0 dice que los que bajamos un disco, lo escuchamos y nos gusta y no lo compramos somos repudiables…
porque??
si lo que se penaliza es la venta de la musica que descargas, no la posesión de ella.
por lo demás, tengo mi pendrive llena de los ultimos discos que han salido y me quedan 160 megas, demás me cabe el de AC/DC en 192kbit, una excelente calidad.
Salud.
PD: Bajando!!! 97% Falta la P

2 Alvalitro dijo hace 1 mes:
aunque este torrent suena bastante bien ni se compara con el sonido de un original. Para quienes tenemos la suerte de tener un buen equipo de música el mp3 es un formato de mierda.

2 miladogeek.com dijo hace 1 mes:
bueno, bueno… ya me lo voy a comprar.. Arriba AC-DC que son lo más..

2 tu puta madre dijo hace 1 mes:
acdc es el mejor soys unos hijos d puta no se pueden descargara discos si no a ver d k ganan
xk kreeis k van 8 años k no sacan discos.
ojala os denuncien sois unos washimodos y unos cemiturios tamen unos benicetros y unos gerbasios
ojala os viole un puto maricon o una puta gorda
a joderse putos….

-5 nargarack dijo hace 1 mes:
La banda no es muy buena, tampoco tan pesada. Muy sobrevalorada.
Ademas es antigua.
Saludos

1 mathius dijo hace 1 mes:
Yo me lo bajo todo gratis, y si me gusta algun grupo, voy a su concierto a verlos en directo. Si no me bajara el disco pirata, no conocería al grupo y no iría su concierto, por lo que no ganarían el dinero de mi entrada.
Con el pirateo tengo acceso gratis a toda la música que quiero, aunque hay un grupo que, haga lo que haga, simpre me gastaré el dinero por tener el original: AC/DC

4 Hugo Figueroa dijo hace 1 mes:
Que ac/dc haga lo que quiera, LA INTERNET NO AFECTA A AC/DC,,,,, AC/DC AFECTA LA INTERNET!

2 Hugo Figueroa dijo hace 1 mes:
y si es verdad si me gustan los compro originales,,,,,,,,, hace poco me compre unos cuantos cds

1 PaYaZo dijo hace 1 mes:
a la 1 de haber salido, ya se encuentra en los mejores sitios de descargas por torrent o rapidshare o megaupload
el disco esta genial ![]()
saludos
LINUX LA.cl

6 uno más dijo hace 1 mes:
Se ve que el autor de este “articulillo” está de lo más documentado.
1º Subestima a la banda de ROCK en activo que más discos ha vendido en TODA la historia, y lo que queda…
2º No se ha tomado la molestia de ller el New York Times y otras publicaciones de alto prestigio donde estos días se habla mucho de AC/DC, y se habla porque sin mover un dedo en 8 años, discográficamente hablando, han elevado las ventas de sus discos en porcentajes impensables, y son los ÚNICOS que lo han hecho.
3º No ha leído la opnión de la banda respecto a iTunes, que se ha dicho en otros comentarios.
4º AC/DC aún posee la mayor parte de los derechos de sus discos, nunca han cedido su música para publicidad, ni para recopilatorios, piensan en hacer lo que a los fans les gusta, y eso les supone NO GANAR tanto dinero.
5º Desde hace unos días UNA INMENSA MAYORÍA de “vigilantes de descargas torrent, peer to peer, han determinado que éste último disco será uno de los más vendidos en décadas debido a la ecuación: nº de descargas=nº de discos vendidos.
6º No sólo no están, como dice el ínclito autor, anticuados, si no que su estratega es tan simple que están dando un toque muy particular a la industria discográfica, sin necesidad de pisar iTunes están siendo valorados como el mejor acierto y expectativa discográfica en las 2 últimas décadas.
7º Anticuados quizás no, pero el resto lo que hacen es borregismo, seguidismo de una tendencia absurda como pagar por una sola cación , comprimida en un formato de calidad pésima y pensando en la pasta. AC/DC puede ganar más, y ganará más, pero curiosamente el Back in Black está estos díaas en el Billboard Australiano dando candela, por qué?? porque son BUENOS, MUY BUENOS y después de 35 años han dado una bofetada al sistema diciendo: “mira, yo hago esto, si te gusta bien y si no, pues no lo compres”.
8º Ni tan siquiera te has parado a valorar el disco de esta leyenda y te atreves a mencionar a Metallica…que tendrán que ver los cojones con comer trigo.
9º Vender música Online es cool, apestósamente cool, pero eso no es más que el futuro, quien no lo hace argumentando una razón es porque NO LO NECESITA.
10 AC/DC han vendido más de 200 millones de discos en su historia, y éste hará que se vendan aún más sus anteriores joyas, que son muchas.
WE SALUTE YOU!!!

4 Andres dijo hace 1 mes:
Yo les dire ke de verdad me cague e la risa cuando lei el poco e vainas ke escribio la gente…. yo tambien baje esa mierda porke no me pude aguantar hasta comprar el maldito disco y ver los review de todo el mundo y yo sin haber escuchado nada… apenas salga no voy a comprar uno sino los cuatro de coñazo y a prepararme para irlos a ver donde vengan mas cerca porke no creo ke vengan pa venezuela y no los culpo yo tampoco viniera pa esta mierda…. asi ke ojala se echen una pasadita por colombia o brazil pero sino hasta los states me voy a ver esos hijueputas ke desde mi punto de vista son una de las pocas cosas en las ke todavia se puede confiar……. ahh y el disco esta arrechisimo por cierto pero eso ni hace falta decirlo ke mas se iba a esperar de esos perros ke todo lo ke tocan les suena del carajo…….. son unicos de verdad 15 años de fanaico aserrimo y contando… hasta ke me entierren cuidense y saludos COD

Kbrown dijo hace 1 mes:
Yo tengo de todo, originales, piratones y compados on line, pero hay algo que ha faltado aqui..! los grupos, artistas y demas productores de arte, no son los que realmente ganan, o pierden con esas ventas, solo los enormes consorcios mercantilistas, al autor le dan una batea; cerca de 0.10 centavos de dólar por venta y el resto..? jajajaja adivinen quién se hace rico..? los músicos solo comienzan a ganar hasta que hacen giras. Aqui en Mex, tepito es el barrio de la pirateria y da premios a los mas vendidos..! JAJAJAJAJ los de la maldita vecindad han ido a recibir su premio, porque lo que ellos como otros realemte quieren es que su música se difunda. Y nosotros tambien..!! saweeee..!!!

-1 cipesito dijo hace 1 mes:
esto solo sirve de muestra de que el mundo se esta liberando de la venda que tenia en los ojos el miedo a la tecnologia de estos señores no es miedo en absoluto es codicia cuantas veces algun amigo no te presto un amigo un cd o cassetee para que checaras esa banda que tanto le gustaba sin que eso se considerara malo es lo mismo que pasa con la internet nada mas que ahora es una poblacion global y el hecho de que no compres un disco no los va a dejar sin comer como alguien comento desde cuando acdc se preocupa por los fans que no tienen que comer ??? por que si tu te tienes que preocupar por lo que ellos ganen?. El internet y los clientes p2p,torrent y los hosting solo facilitan el proceso de ellos para hacerse famosos fama es dinero preguntale a cualquiera y piensalo la proxima vez que tengas que comprar un disco y te duela pagar los $16 dolares que cuesta uno de ellos por que a acdc no les duele tu economia….. deberia ser amor a la musica no al dinero

3 diego fernando dijo hace 1 mes:
ACDC ES LO MEJOR Y SIEMPRE LO SERA TENGO TODA LA COLECCION QUE SALIO EN VINILO Y ALGUNOS REPETIDOS Y HACE POCO LA COMPRE TODA EN CDS ORIGINALES PUES LA CALIDAD DE LO ORIGINAL NO SE COMPARA CON LA CALIDAD BASURA DEL MP3 Y LO PIRATA , YO PAGO POR CALIDAD. A C D C LO MEJOR DE LO MEJOR POR SIEMPRE

Nargarack dijo hace 19 días:
Hugo Figuero claro que se de rock. jajaja. y me llamam muchachito. Perdon.. “señor que cree que solo el sabe de rock” uy !wow!, tal vez tu no sales de irin maiden, metallica y ac dc. jajajajajja, jajajja

ivan dijo hace 2 días:
PIRATEAR A LOS ACDC , REGALAR SUS COPIAS , NO COMPREIS SU MERCHANDAISING , QUE SE VALAN A SU PAIS Y QUE LES DEN MUCHO POR EL CULO ….. MUSICA FREE , EL NEGOCIO SUCIO NEGOCIO PARA LOS BANCOS
Publicado el 13 de October de 2008 por Felipe Lang en la categoría Internet con las etiquetas BitTorrent, Descargas, Musica, P2P, torrent, uTorrent. Tiene 51 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
TACA.com moderniza su sitio en Internet
Impresentable: Porno-Impuesto para paliar la crisis financiera
Motoman: Un robot cocinero y vendedor
En japón el correo vendrá en EVs
Futurología: Xbox basadas en Jasper están llegando a las tiendas
Claro lanza planes 3G + netbook
BMW presenta sistema de venta utilizando Microsoft Surface
El futuro de la edición de video según Adobe
FW Extra: Microsoft a punto de adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo!
Encuentran fragmentos del Meteorito que cayó en Canadá
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.