fayerwayer

Weneo ID Smart Card, sistema de pago vía RFID en Francia

Hay que reconocer que si algo del Transantiago (el sistema de transporte de Santiago, Chile) funciona medianamente bien, es la Tarjeta Bip! que te permite pagar de forma expedita, digno de sistemas de transporte exitosos de otras partes del mundo.

Mientras, en Francia están haciendo las pruebas de un prometedor sistema de pago via RFID para su sistema de trenes. El sistema consta de un dispositivo que se conecta via USB a tu computador, y te permite cargarla online. Luego, pasas por el control y se descuenta de tu cuenta vía RFID. Así de simple. Este dispositivo se llama Weneo ID Smart Card, un largo nombre para un dispositivo muy pequeño.

Con estos sistemas de pago, aumenta cada vez más la discusión en torno a la privacidad y el RFID, ya que es información que se lee sin necesidad de contacto físico, por lo que esta tecnología mal usada puede terminar en rastreo de personas, robo de información personal, etc. Nuevos problemas que aparecen a medida que avanza la tecnología, y que vale la pena revisar con anticipación.

Link: French Transit Smart Cards Link to the Internet (via Wired)

Esta entrada fue enviada desde aquí con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos