SynergyNet: Un escritorio que revolucionaría la forma de aprender

Es un hecho que la utilización de metodologías interactivas facilita y mejora la calidad de nuestro aprendizaje, y los investigadores de la Universidad de Durkheim lo tienen claro, por lo que han desarrollado un adminículo y proyecto llamado SynergyNet que se basa en el Microsoft Surface para reemplazar los escritorios de un salón de clases.
La ventaja de utilizar escritorios multitáctiles como éste es enorme, al permitir visualizar con mayor facilidad recreaciones de cuerpos en 3D, por ejemplo en clases de biología podrías ver la ubicación de los órganos y rotar la imagen para poder apreciar de mejor forma nuestra anatomía, o en clases de física ver los efectos de la gravedad o choques in/elásticos pudiendo jugar con ellos, logrando que los niños dejen de ver ecuaciones para pasar a conceptualizar en su mente lo que estas significan en la vida real.
Por el momento SynergyNet se trata sólo de un concepto, pero de llevarse a la realidad y con un buen software podría revolucionar nuestras salas de clases.
Link: Teaching and Learning Research Programme (vía The Raw Feed )
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
21 Comentarios
SynergyNet: Un escritorio que revolucionaría la forma de aprender
si en mi niñes hubiera habido uno de esos ahora me llamarian cerebro, bien por la nueva y futura generacion
Responderjajaja.... Alexander Schek cuando chico.....
ResponderMe choco esa frase, encuentro que es bien tonto decir que hay que dejar de ver las ecuaciones para ver lo que significan en la vida real, mandando a la mierda miles de años de trabajo de cientificos, los cuales, mas que preguntarse el porque de las cosas, buscan un algoritmo para predecir o simplemente saber el comportamiento de las estas. Deberia cambiarse a algo asi como ver las aplicaciones de las ecuaciones de manera didactica. Responder
Esta muy bien... pero recuerden que Einstein no usaba computadoras...
ResponderVisita www.soporteadsl.com.ar
@Valrak: Esta era no es de descubrir, sino de acoplar. Aunque quedan muchas preguntas sin respuesta, las que ya tienen no siempre son fáciles de aprender. Muchos niños aprenden a tener "un odio viceral" por todo lo que significa ciencia, lo asocian a lo aburrido, al mal vestir y el aislamiento. Este tipo de tecnologías no solo sirve para romper esa visión, sino para hacer más simple la enseñanza misma. Es cierto que no se puede dejar de lado la ecuación misma, pero cuántos de nosotros no pasamos alguna vez horas intentando imaginar el resultado de ese complejo ejercicio físico de dinámica, cinemática, o esa ecuación definida que dibujaba en maple un toro después como de 10 minutos esperando?
ResponderCreo que la frase estaba más apuntada al hecho de que se podría romper la alta abstracción de las ecuaciones para pasar al ámbito más gráfico. Está claro qeu no se puede enseñar física -por ejemplo- sin ecuaciones (algo debe regir el comportamiento del movimiento). Además, no es "mandar a la mierda miles de años de trabajo de científicos" ya que el solo hecho de que se enseñe (de la forma que sea) es ya un reconocimiento.
Y, al paso, SoporteADSL: Los egipcios no tenían ni calculadoras e hicieron las pirámides, pero no pudieron viajar al espacio. Creo que ese tipo de comentarios no es del todo acertado. No se está proponiendo una educación netamente tecnologizada, sino mixta y didáctica. (Además Einstein es Einstein. Estamos hablando de educación general)
Los niños tienen la manía de coger los bolígrafos y clavarlos en la mesa, bien para escribir su nombre o tonterías. No quiero pensar los gastos anuales del centro por niños salvajes xD.
ResponderSalu3
excelente. haciendo más gráfico lo abstracto será más fácil alcanzar niveles más altos de abstracción para más personas.
Responder@Valrak, no iba a eso, lo que digo es que pueden ver gráficamente en entornos 3D lo que representan las ecuaciones, modificar ecuaciones a partir de sus efectos, etc.
Responderduraria 15 minutos en chile, obviamente en la noche se los roban los restos que quedarian
Responderuna maravilla, no solo para acercar a todos a la ciencia (detesto ver formulas y mas formulas, lo siento no soy cientifico) sino para algo tambien importante.
Responderuna cosa asi estimula enormemente la creatividad, es decir, poder crear en 3d con lujo de detalles, la imaginacion estallará a un nuevo nivel en los niños, asi tenemos un arma para lidiar contra la critica old school contra los videojuegos (las imagenes ya creadas en lugar de imaginar como en un libro).
una interesante manera de incentivar a la gente a cosas que se creian lejanas.
ideal para humanistas xD
ResponderDejense de hinchar las pelotas, eso no sirve para nada xD
ResponderY ahora como escribo el torpedo en la mesa???
ResponderCon esto me sale mas caro pagar una mesa nueva que sobornar al profe...
Cualquier cosa que postean aca ya entra uno y dice "Y en chile...", " Si chile..."-
ResponderPOR DIOS!!! Que complejo!!
Pendejos flojos rqs, todo depende del profesor! Eduquen e incentiven a los profesores y tendremos los mejores alumnos y la mejor educación.
Responderjajajajajaajaj
Responderme encantaria tener uno de esos en el salon de clases
jajajaj
asi no le pondriamos atencion al profesor y podriamos ver peliculas ;D
jaja
no no escierto
xD
Sería útil, pero empiecen por cambiar a los profesores. Ahora los estudiantes disponen de mucha más tecnología de apoyo que hace 15 años y el aprendizaje escolar, como cultural son cada vez más bajos.
ResponderUniversidad de Druham, la ciudad inglesa, no Durkheim, el francés padre de la sociología.
ResponderUn saludo
pero asi no se podria dormir o relajarse encima del banco po =/
ResponderCuantos mil dolares por pizarra? En un curso de 40 alumnos, aun falta su resto.
ResponderTenemos casos de casos en el avance de tecnologia aplicada a educacion, pero no hemos desarrollado una cuan do ya salio otro equipo con avanzadas aplicaciones, favor al menos usemos el proyector de cañon de unos 2000 lumens por debajo de los 450 dolares y podriamos iniciar la labor de educar con mejores y mas accesible equipos tecnologicos, recuerden al menos 3/4 parte de la poblacion requiere de educacion al menos con pizarra y un marcador.
ResponderDeja tu Comentario