fayerwayer

Netbooks con Mac OS X: También caben en un sobre

Si preguntabas si había algo mejor que un MacBook Air que quepa en un sobre, que tal un Netbook que aparte de entrar en un sobre y dejar espacio para tu celular, tenga un costo por debajo de los $600 USD.

Si había algo que hace tiempo me había obsesionado era el poder correr Mac OS X en prácticamente cualquier PC, sin embargo las denominadas Hackintosh requerían de ciertas especificaciones en hardware para poder correrlo adecuadamente. Uno se topaba con problemas conocidos como la falta de reconocimiento de discos SATA, problemas para detectar el audio o la configuración de la tarjeta de red. Entonces uno caía en la cuenta que si quería una Hackintosh propiamente trabajando, tendría que tener antes en cuenta la lista de Hardware Compatible. Al final con un poco de suerte (y encontrando el hardware compatible) obtendría una flamante PC corriendo Mac OS X, Windows XP y Linux en poco menos de lo que costaría una Mac Pro o una MacBook Pro. Sin embargo hoy hay una opción más económica…

Los tiempos cambian y la revolución de las subportátiles de bajo costo esta aquí. Ahora es posible tener Mac OS X en una Eee PC o en una MSI Wind. Para lo cual necesitas lo siguiente:

  1. Una copia de Mac OS X (solo por modales y cuestiones legales)
  2. Una subportátil como puede ser: Eee PC 901 (aprox. $500 USD), Eee PC 1000H (aprox. $575 USD), MSI Wind (aprox. $500 USD)
  3. Una unidad de DVD externa USB ó una memoria USB
  4. Un DVD para quemar el ISO (iDeneb, Kalyway o MSIWindOSX) que descargaremos desde un torrent
  5. Y seguir las instrucciones apropiadas para Eee PC y MSI Wind.

Al final después de un par de horas lo tendrás instalado (tal vez con algunos detalles con el sonido, las gráfica o WiFi) por menos de $600, lo cual es menos de lo que costaría y pesaría una hackintosh. Una buena noticia para quienes siempre han querido una Mac de bajo costo y con el revolucionario sistema operativo de estos últimos años (sin dejar a un lado a Ubuntu con su Compiz Fusion).

En la página de Cult of Mac podemos ver al escritor de Webmonkey Scott Gilbertson mostrando su EeePC hackeada. También puedes ver un par de videos del  S.O. en acción a continuación:

 

Link 1: MSI Wind It Lives! Gadget Lab’s Netbook Running OS X Leopard (WIRED Gadget Lab)
Link 2: Eee PC How To: Mac OS X 10.5.4 for the Eee PC 901 & 1000H (MacEee)

Tags

Lo Último


Te recomendamos