Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

SpaceX Falcon 1 en órbita

Publicado el 28/09/2008 a las 9:43 pm por Juan Francisco Diez

spacex.jpg

No solo los chinos celebran esta semana en la carrera espacial, también lo hace Elon Musk, fundador de PayPal y creador e inversionista de SpaceX, una compañía de transporte espacial privada. Hace solo dos días, su cohete Falcon 1, logro entrar en órbita en su cuarta y - hasta ahora - única misión exitosa. Esto es un gran avance en la carrera espacial privada y a continuación les voy a explicar la razón para esto.

La gran mayoría de las aventuras espaciales han estado financiadas parcial o completamente por agencias gubernamentales. Hasta hace tres días, solo una compañía privada había logrado entrar en la órbita baja terrestre y se trata de Orbital y su cohete Pegasus, que ya ha efectuado 39 misiones desde 1990. Sin embargo, el Pegasus y el Falcon son diametralmente distintos en tecnología, mientras que el primero ocupa la algo más segura y costosa tecnología de combustible sólido y necesita de un avión nodriza para despegar, el Falcon es un cohete tierra-órbita que utiliza combustible liquido en dos fases (queroseno RP-1 y oxigeno liquido).

De acuerdo a SpaceX, esto permite vuelos más económicos, donde económico son 420 kilogramos de carga por algo entorno a U$8 millones de dólares, una baratija al lado de los U$30 millones de billetes que tendrás que pagarle a Orbital por lo mismo, o los favores sexuales políticos que tendrás que hacerle a los organismos espaciales gubernamentales. Las cosas se ponen aun mejor en el futuro, con la puesta en operación del Falcon 1e, que debiese reducir el costo actual, en un 40%.

Luego de lograr entrar al espacio con 420 kilogramos de peso muerto abordo y de tres misiones fallidas con carga real abordo, SpaceX espera efectuar su primera misión operacional exitosa el 2009.

Link: Falcon 1 Launch 4 Succesful! (SpaceX)

Galería de Fotos

24 Comentarios

SpaceX Falcon 1 en órbita

Deja tu Comentario ↓
Matikuki

DesaprobarAprobar7 Matikuki dijo hace 2 meses:

1

Estan geniales las fotos del despegue! y de la preparación
buena iniciativa en aabaratar costos

Nocted

DesaprobarAprobar3 Nocted dijo hace 2 meses:

2

genial como despega..
ojala algun dia estos vuelos sean alcanzables para cualqera..
en uun futuro bien futuroso claro

asdf

DesaprobarAprobar4 asdf dijo hace 2 meses:

3

me gustaria tener uno en el patio de mi casa :)

Ver Comentario... mito dijo hace 2 meses ...

jlbeta

DesaprobarAprobar-6 jlbeta dijo hace 2 meses:

5

No me subo nicagando!, prefiero el de Orbital.

Shogo!!!

DesaprobarAprobar13 Shogo!!! dijo hace 2 meses:

6

un paso más cerca de Macross :D

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo hace 2 meses:

7

La plataforma de lanzamiento parece un mapa de FarCry :P

DarkGhostHunter

DesaprobarAprobar5 DarkGhostHunter dijo hace 2 meses:

8

@JF: Yeah, cuando tienes que ir hacia una isla en lo alto :zippy

CVillavicencio

DesaprobarAprobar10 CVillavicencio dijo hace 2 meses:

9

@Shogo: mientras no estemos un paso más cerca de los centraedi… o de las fomes canciones de LynnMinMei que (supueeeestamente) eran baknes.

leo prieto

leo prieto dijo hace 2 meses:

10

Extraordinario que la compañía de Elon Musk finalmente haya logrado un despegue exitoso! Había estado siguiendo la historia de SpaceX el año pasado y era realmente lamentable ver que no lograban despegar, estaba cruzando los dedos para que Musk no desistiera. PayPal, Tesla Motors y SpaceX? Si quería dejar su huella, ese hombre lo esta logrando.

@mito: El premio de Santander probablemente se refiere a los vuelos de Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson con Burt Rutan.

http://www.fayerwayer.com/2006/10/virgin-galactic-presenta-interior-de-spaceshiptwo/

Jimmy

DesaprobarAprobar1 Jimmy dijo hace 2 meses:

11

No sé porque pero cuando vi la fotografía me imagine algo muy casero, prácticamente como tener una estación de esas en el patio de la casa, contrastando con la parafernalia de la Nasa me resulta muy impactante.

Marcelof

DesaprobarAprobar0 Marcelof dijo hace 2 meses:

12

En realidad si hay otra compañia privada que ha alcanzado la orbita terrestre y ya ha puesto satelites alli. Se trata de Sea Launch, cuya principal gracia es que lanza sus cohetes en el oceano, desde una plataforma petrolera reconvertida.

http://www.sea-launch.com/

skip

DesaprobarAprobar skip dijo hace 2 meses:

13

@JF

Si la cago la misma wea taba pensado, esta foto la e visto antes xD

Bueno esos son los 420Kilogramos de basura mas caros de la historia seguido por el Fasat Alpha o como se escribiese :zippy

Vagrant

DesaprobarAprobar Vagrant dijo hace 2 meses:

14

Y parece que iban en serio cuando dijeron que iban a publicar más noticias “espaciales”
Mientras no se llene, me parecen bien interesantes

supreme

DesaprobarAprobar1 supreme dijo hace 2 meses:

15

Cada vez que la gente es capaz de hacer más cosas que antes uno o 2 gobiernos tenían el poder de hacer, me dan dos sentimientos, uno bueno y uno malo:
-uno bueno, porque esto significa que los gobiernos no tienen el poder absoluto como era antes en tiempos de dictaduras, etc.., la gente ya no es tan ignorante e incapaz.
-uno malo, porque no es toda la gente la que está tomando el poder de las cosas, sino las personas con mucho dinero. Que los gobiernos estén perdiendo poder frente a las corporaciones, es MUY malo.

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo hace 2 meses:

16

Hola Marcelof,

Sea Launch ocupa cohetes Zenit fabricados por Yuzhmash, que trabaja de la mano de la agencia espacial ucraniana, la cual es una compañia estatal, que ademas es dueña del 15% de Sea Launch.

volrath

DesaprobarAprobar-1 volrath dijo hace 2 meses:

17

esos wnes q mandan cohetes desde una plataforma maritima no es privado??? lo pregunto por que vi en la tv que ya habian mandado varias misiones pero pense q era privado , alguien tiene info de eso?

batubn (باتوبن)

DesaprobarAprobar batubn (باتوبن) dijo hace 2 meses:

18

Increible….
Ojala en chilito podamos generar este tipo de tecnologia.

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar Claudio S.G. dijo hace 2 meses:

19

estamos en una epoca maravillosa!
Por fín, volvió la competencia por la carrera espacial que se durmió durante tantos años.

skol

DesaprobarAprobar skol dijo hace 2 meses:

20

La competencia espacial se viene con todo en esta y la próxima década, es cosa de ver los planes que tiene la NASA con sus transbordadores nuevos + lo que van a hacer los Chinos, Rusos, Japoneses y la UE.

Saludos

PD: Por latinoamericana tengo entendido que México y Argentina, están sacando la cara con el desarrollo de satélites.

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo hace 2 meses:

21

Hola Volrath,

Los de los lanzamientos marinos son Sea Launch, me cito a mi mismo, “Sea Launch ocupa cohetes Zenit fabricados por Yuzhmash, que trabaja de la mano de la agencia espacial ucraniana, la cual es una compañia estatal, que ademas es dueña del 15% de Sea Launch.”

MacroHW » Blog Archive

DesaprobarAprobar MacroHW » Blog Archive dijo hace 2 meses:

22

[…] via FayerWayer […]

Mario

DesaprobarAprobar Mario dijo hace 2 meses:

23

Acá puedan ver lo que se esta haciendo en argentina a nivel amateur o experimental, si se quieren acercar escriban tienen una onda bárbara!!!<

marcel

DesaprobarAprobar1 marcel dijo hace 2 meses:

24

fue un gran exito cuando sea grande boy a construir una nave a pero mi nave se va a llamar darwin 4

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 28 de September de 2008 por Juan Francisco Diez en la categoría Transporte con las etiquetas , , , . Tiene 24 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.