fayerwayer

Sony lanza un SDK para televisores Bravia

Sony se ha caracterizado desde los tiempos de la batalla entre el VHS y el Betamax e incluso antes por ser partidario de sistemas cerrados, pero eso podría estar cambiando, un primer paso podría haber estado dado por lo ocurrido en la batalla HD DVD v/s Blu-ray, y ahora con el lanzamiento de un SDK (Kit de Desarrollo de Software) para televisores de alta definición de la línea Bravia.

El objetivo de Sony es que terceros puedan desarrollar software, en especial widgets para televisores Bravia y que los usuarios puedan descargarlas. Algo así como lo que hizo Apple con el iDiota y el iPod touch. Por el momento se desconoce si estos widgets serán gratuitos o de pago, o ambas; pero lo que sí es seguro es que el SDK ya se encuentra disponible a través de la web de Sonystyle (Japón) y que es compatible tanto con Windows XP como Vista (lástima que no incluyesen Linux y OSX).

Con esto podríamos tener en un futuro RSS en nuestro televisor (algunos tienen conexión a Internet), uno que otro juego, programación en línea o incluso estar viendo una película y que nos recomiende alguna otra similar, o nos dé información respecto a la que estamos viendo. Habrá que esperar para saber cómo manejará esto Sony, si lanzará alguna versión internacional, si utilizará alguna plataforma al estilo del App Store de Apple o si realmente genera los incentivos para ver aplicaciones útiles. Por el momento… sólo queda esperar.

Link: Sony Insider (vía Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos