fayerwayer

Real lanza RealDVD, un copiador legal de películas en DVD

También durante la DEMOFall 2008, Real —sí, los mismos de Real Player— presentó su nuevo producto: RealDVD. La aplicación permite crear copias de tus películas en formato DVD, lo cual parecería no ser una novedad si no fuera por el hecho de que estas copias son absolutamente legales, siempre y cuando seas el dueño de los DVDs originales. De todos modos el software no tiene manera alguna de verificar que estás haciendo una copia de un disco prestado o de uno arrendado.

Una vez instalado el software, metes el disco que quieres ripear y aprietas un botón para copiar todo el contenido del DVD (incluidos los extras) al disco duro de tu PC o a un disco USB externo. Esta copia mantiene la protección contra copias del DVD original, pero agrega además un nuevo DRM a la ecuación. La copia puede ser vista en hasta cuatro PCs, pero sólo usando el reproductor propietario de Real, el cual además se encarga de bajar la carátula y mantener tu colección de películas organizada. En caso de que quieres copiar un DVD que no sea original, la aplicación asumirá que se trata de la copia pirata de una película y no la duplicará.

RealDVD costará US$30 (CLP$15.700) por un tiempo limitado y está sólo disponible para usuarios de Windows. Las licencias adicionales, para ver las copias en otros PCs, costarán US$20 (CLP$10.460).

Esta entrada fue enviada desde California con Los Leones con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS. (¿Qué es esto?)

Link: RealDVD (Vía CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos