fayerwayer

Panasonic Lumix DMC G1, una dSLR en miniatura

Pensando en aquellos geeks que se encuentran entre una cámara bridge y una dSLR Panasonic ha lanzado por fin la Lumix DMC G1, su primera cámara bajo el formato de micro cuatro tercios que permite mantener el sistema de una dSLR, pero con el tamaño de una bridge. Para esto han tenido que disminuir la distancia entre el lente y el sensor de 40 a 20 mm, cuestión que no es precisamente fácil y que no debiese afectar la calidad de la imagen ay que se ha mantenido el tamaño del sensor.

Esta cámara de 12.1MP tiene un peso de 385 gramos, procesador de imagen VENUS HD pantalla giratoria de 3 pulgadas, sensibilidad ISO de 100 a 3200,  estabilizador de imagen óptico (MegaOIS), modo ráfaga de 3 imágenes por segundo limitada a 7 capturas en RAW y sin esta limitación si se trata de JPEG, además de una salida HDMI que es compatible con el sistema Viera Link (sistema propietario de Panasonic que permite controlar el dispositivo conectado a un televisor Viera con el control remoto del mismo).

Lamentablemente no todo es bueno, ya que este nuevo tamaño tiene un inconveniente, debe utilizar lentes especiales. Quizás en un futuro si MCT (Micro Cuatro Tercios) se masifica será más común verlos, pero por el momento sólo hay 2 o 3, además que rompe con la facilidad para futuros cambios a otras dSLR. Sobre su precio no hay nada oficial, pero se espera que esté a la venta por octubre de este año y estará disponible en tres colores negro, rojo y azul.

Link: Panasonic, vía Akihabara news, Gizmowatch, Far East Gizmos

Tags

Lo Último


Te recomendamos