fayerwayer

Nuevos test de Sony para medir la duración de las baterías en los portátiles

A quién no le ha pasado que al momento de leer las especificaciones de un portátil, en la parte que señala la autonomía que le entrega la batería como que nadie cree.

Claro, porque muchas veces el vendedor o el catálogo dicen que tu equipo tiene una autonomía de 3 horas y media, pero en realidad cuando llevas 2 horas ya el indicador tiene todas las alarmas encendidas.

Parece que Sony se dio cuenta de lo anterior y esta proponiendo utilizar nuevos tests para realizar las mediciones.

Los tests que se utilizan en la actualidad se denominan JEITA (Japan Electronic Information Technology Association) y para el caso de Sony, requieren de una serie de pasos que debes realizar en tu portátil para evaluar la autonomía de la batería.

El tema es que en la mayoría de los casos, las situaciones necesarias para que se cumplan todos los requisitos del test sólo se podrían dar si estás en el espacio bordeando los anillos exteriores de Júpiter. Y es porque tener desactivado el Wi-Fi, mantener el brillo de la pantalla al mínimo y desactivar el salvapantallas, entre otros, no son para nada un escenario realista.

Entonces Sony propone introducir algunos cambios al test JEITA y definir dos nuevos, a los que ha denominado JEITA A y JEITA B. Estos nuevos test permiten la utilización de Wi-Fi y un mayor brillo de la pantalla, por lo que en las primeras pruebas ha significado una merma del 50% en la autonomía de los equipos evaluados con el antiguo test.

De momento no se tiene claridad respecto a en qué momento Sony comenzaría a aplicar estos nuevos test, parece que primero deben atender los problemas de sobrecalentamiento del algunos modelos.

Link: Silver cloud to the Sony Vaio VGN-TZ laptops debacle (PC Authority)

Tags

Lo Último


Te recomendamos