fayerwayer

Fujifilm mostrará cámaras 3D en Photokina

En la Photokina no sólo se van a exhibir nuevas cámaras, Fujifilm llevará a la mentada feria algunas nuevas tecnologías y gadgets que las aplican. La primera novedad es Real Photo Processor 3D que permite tomar imágenes en 3 dimensiones con una cámara digital especial que posee dos lentes en vez de uno, pero para ver en 3 dimensiones no necesitarás de esas feas gafas ochenteras de papel celofán, para esto la información captada a través de ambos objetivos es procesada por el nuevo Real Photo Processor 3D.

Por otra parte estas cámaras con dos lentes también permitirían tomar dos fotografías a la vez con parámetros diferentes (exposición, tiempos del disparador, obturados, sensibilidad ISO, etc.) o grabar en video con un lente y tomar fotografías con el otra, e incluso tomar fotos con un ángulo de visión mayor. Lo cierto es que no es el primer sistema que ofrece esto, pero hasta ahora ninguno ha dado resultados satisfactorios, esperemos que no se caiga Fujifilm en esto.

En la misma Photokina se exhibirá la primera cámara que posee esta tecnología que aún no tiene nombre y tampoco disponemos de mucha información (al punto que falta la más importante) y sólo sabemos que es una compacta con una pantalla de 2.8 pulgadas que es capaz de desplegar 230.000 pixeles  y las fotos podrás verlas en un nuevo marco de fotos digitales de 8.4″, el FinePix Real 3D que despliega más de 920.000 pixeles.

La segunda novedad es un nuevo sensor de imágenes llamado Super CCD EXR que tiene un sistema diferente para captar los colores y plasmarlos en el mosaico, lo que se traduce en poder mantener una alta sensibilidad a la luz sin sacrificar el rango cromático a la vez que se incrementa la resolución y se disminuye el ruido así que sólo le faltó lavar la ropa y preparar la comida, pero como no pudieron incluir esas funciones al menos solucionaron el problema que se generaba al mezclar dos pixeles en uno sólo, actualmente los pixeles cercanos quedan con colores distintos a los reales y con el nuevo proceso llamado originalmente Close Incline Pixel Coupling se reduce este efecto. Finalmente y para variar nos queda esperar a que más información se revele ya que la feria abrió hoy y de seguro en estos día tendremos más información al respecto.

Link: Dpreview (vía Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos