Llegó Chrome: El browser de Google

Google Chrome

Esta mañana, llegó a la bandeja de entrada de uno de los autores de Google Blogoscoped — una bitácora no oficial sobre la gran G — un comic de 35 páginas. En él, la revelación de uno de los secretos mejor guardados de la compañía y cuyo nombre no vas a dejar de escuchar de aquí en adelante: Chrome, el navegador de código abierto basado en WebKit que promete venir a remecer las aguas del siempre (in)tranquilo mundo de los navegadores.

¿Novedades? Una nueva máquina virtual — V8 — que mejoraría notablemente el desempeño de JavaScript, Google Gears por defecto y el cambio de posición de las pestañas, que pasan a estar sobre la barra de direcciones. Sobre eso y los rumores que arrecian a partir de hoy es de lo que te contamos tras el salto.


Webkit, V8 y desempeño

Supongo que ¿Por qué Webkit? es la pregunta que muchos se están haciendo en este momento. Básicamente, el espaldarazo viene por su buen manejo de memoria (ya sea o en un navegador o en dispositivos móviles, y en diferentes configuraciones de hardware y sistemas operativos), capacidad de rendereo, y su apego a los estándares web — ser el primero en aprobar con 100 puntos el test ACID3 cuando la semana pasada, el beta de IE8 llegaba solo a 21 puntos, y FFox 3 a los 71 no es menor –, lo que hace que el motor de código abierto de Apple haya ganado el privilegio de ser el elegido.

Para todos los escépticos que puedan llegar a pensar que después de esto Firefox se va al tacho de la basura en Sunnyvale, un dato: la Fundación Mozilla acaba de confirmar hoy el acuerdo ya existente hasta el año 2011.

En cuanto a la mejora en desempeño, está V8, la nueva máquina virtual de Javascript codeada desde cero, y optimizada para ponerle el acelerador a la magia detrás de AJAX y buena parte de las aplicaciones Web 2.0. Además, Chrome te indica precisamente lo que se se está ejecutando en cada pestaña del navegador, que actúa como un proceso independiente — como en un sistema operativo –; por ende, la caída de un tab no afecta al resto del entorno ni a tu computador. Además, al ser procesos independientes, cada uno tiene su propia asignación de memoria, la que puedes manejar vía un administrador. Así, tienes un control al dedillo de lo que ocurre a nivel de consumo de recursos.

Pero también…

No menos importantes son otras características de Chrome, como la página de inicio (una especie de SpeedDial de Opera con los sitios más visitados, búsquedas y pestañas recientes…), Omnibox (barra de direcciones con autocompletado de URLs, términos y búsquedas), Incognito (el sistema de navegación privada), la base de datos y API públicas de protección de seguridad — léase phishing — y la inclusión por defecto de Google Gears como parte del software, que seguro va a alimentar la experiencia fuera de línea.

¿Y cuándo?

Los rumores Dicen™ que mañana mismo podría caer una copia en nuestras manos, todo gracias a los complejos pero efectivos procesos de testeo a los que ha sido sometido Chrome y que permitirían que vieramos ya un release estable — ni siquiera un beta. Habrá que aguantarse las ganas, porque hasta esta hora, google.com/chrome no da (aún) señales de vida. Por ahora, los dejamos con el comic creado por Google y Scott McCloud, licenciado con Creative Commons, en la FW Galería.

¿Más?

Mañana estamos invitado a Buenos Aires al lanzamiento de un “proyecto secreto” de Google. El lanzamiento está siendo coordinado a nivel mundial y tuvieron que adelantarlo un día. Nuestros futurólogos profesionales predicen que será sobre Chrome. Mañana veremos.

Link: Google Chrome, Google’s Browser Project (Blogoscoped)

Galería de Fotos

Compartir Compartir
Publicado por JI Stark el 1 de September 2008 en la categoría Internet, Software con los tags , , , , , , . Tiene 85 comentarios.

85 Comentarios

Llegó Chrome: El browser de Google

Deja tu Comentario ↓
Cristián Raveau

DesaprobarAprobar9 Cristián Raveau dijo el 1-9-2008 a las 21:04:

31

Excelente. Como usuario de google, youtube, gmail, google apps, adsense, google reader, google docs, me siento feliz. Pico si tienen mis datos, es una empresa que siento a mi medida, no se con cuantas se puede decir lo mismo.

nasho

DesaprobarAprobar-1 nasho dijo el 1-9-2008 a las 21:07:

32

esto esta muy interesante, ojala que la interface sea agradable a la vista y al uso… apenas salga lo probamos ;D

cyberfox18

DesaprobarAprobar-2 cyberfox18 dijo el 1-9-2008 a las 21:12:

33

Google!!!!
Realmente se esta “metiendo a la cama” con todo,,,,,,,,,,,,,pero se lo permito, con la misma ganas que si fuse una modelo. No asi Microsoft, que es “la fea del barrio”.
Esto es revolucion…….y espermos qu sea duradera……

PD: Mañingo tiene toda la razon!!!

Francisco

DesaprobarAprobar0 Francisco dijo el 1-9-2008 a las 21:14:

34

ahora si que google tendrá acceso a todo lo que buscan/ven/gustan los usuarios de internet…. para poder ofrecernos “un mejor servicio” claro…

Pablo

DesaprobarAprobar2 Pablo dijo el 1-9-2008 a las 21:21:

35

una beta eterna (53 años mas menos)

ojala no ocupe tantos recursos como firefox 3, que chupa mas que blogero en fiestas patrias.

nacho

DesaprobarAprobar1 nacho dijo el 1-9-2008 a las 21:42:

36

Saliendome poquito del tema, cuál es el plugin que utilizan para la galería de fotos? xD saludos…

jose

DesaprobarAprobar-1 jose dijo el 1-9-2008 a las 21:48:

37

no me llama la atencion como para cambiar mi opera..

Mauricio

DesaprobarAprobar3 Mauricio dijo el 1-9-2008 a las 21:49:

38

y tiene modo porn :-)

Chrome: Google lanza mañana beta para Windows en más de 100 países - FayerWayer

DesaprobarAprobar-5 Chrome: Google lanza mañana beta para Windows en más de 100 países - FayerWayer dijo el 1-9-2008 a las 21:52:

39

[...] poco el misterio: en esta entrada de su blog oficial, Google acaba de aclarar algunos puntos sobre Chrome. A saber: mañana se lanza la beta pública en más de 100 países y sólo para Windows. Nuestro [...]

DaVu

DesaprobarAprobar3 DaVu dijo el 1-9-2008 a las 21:55:

40

seria interesante probar esta nueva apuesta de google, lo que es yo desde hace unos dias vengo probando un snapshot de Opera 9.6 y está bastante bueno, arreglaron unos bugs con algunas paginas y está bastante estable….. Opera la lleva XD tenia que decirlo xD!!

Saludos!

Brian

DesaprobarAprobar1 Brian dijo el 1-9-2008 a las 22:01:

41

OMG! Yo acabo de enterarme de los detalles de Google Chrome y se avecina una revolución en cuanto a la forma en que funcionan los web browsers.

Lei casi todo el comic y hay cosas bastante interesantes en cuanto a rendimiento y manejo de páginas abiertas, con razón no quisieron aliarse con los de Mozilla ya que tienen una filosofia muy diferente por eso Firefox a pesar de ser muy bueno tambien es muy pesado.

Presiento el justo final de Internet Explorer, por fin se cumplirá el sueño de tantos webmasters que queríamos utilizar estándares con tranquilidad

Yakoo

DesaprobarAprobar1 Yakoo dijo el 1-9-2008 a las 22:08:

42

Por ahora, los dejamos con el comic creado por Google y Scott McCloud, licenciado con Creative Commons, en la FW Galería.

Podrían decir cuál es la licencia que tiene el comic, pues eso de “licenciado con Creative Commons” no dice nada… Recuerden lo que al respecto señala GNU: “Therefore, to say that a work “uses a Creative Commons license” is to leave the principal questions about the work’s licensing unanswered. When you see such a statement in a work, please ask the author to highlight the substance of the license choices. And if someone proposes to “use a Creative Commons license” for a certain work, it is vital to ask immediately, “Which one?”

Saludos,

alvareo

DesaprobarAprobar0 alvareo dijo el 1-9-2008 a las 22:19:

43

ojo ke para conseguir 100/100 en el Acid3 con Safari tienen ke descargar esto: http://nightly.webkit.org
y FayerWayer se refiere a ke webkit fue el primero en además lanzar el navegador ke consigue 100/100 en una beta pública.

Piter

DesaprobarAprobar1 Piter dijo el 1-9-2008 a las 22:27:

44

Se nota la mano de Scott McLoud, el maestro de la teoría del arte sequencial! Grande

SoporteADSL

DesaprobarAprobar-2 SoporteADSL dijo el 1-9-2008 a las 22:39:

45

El mundo se llama Google. Bien por ellos…!

visita http://www.soporteadsl.com.ar

Xgil.com :: Google confirma que mañana lanzará su propio navegador: Google Chrome

DesaprobarAprobar-3 Xgil.com :: Google confirma que mañana lanzará su propio navegador: Google Chrome dijo el 1-9-2008 a las 22:44:

46

[...] con… … Llegó Chrome, el browser de Google 2008-09-01 18:50:14 En Fayer Wayer - Esta mañana, llegó a la bandeja de entrada de uno de los autores de Google [...]

ACE

DesaprobarAprobar-1 ACE dijo el 1-9-2008 a las 22:52:

47

uhhh se esta ultra hypeando esto, no vaya a ser como el gran fracaso de Gtalk que en su momento se dijo que iba a acabar con MSN Messenger

José Fonseca

DesaprobarAprobar1 José Fonseca dijo el 1-9-2008 a las 23:00:

48

Safari 4 da 100 de 100

Marcelof

DesaprobarAprobar-1 Marcelof dijo el 1-9-2008 a las 23:14:

49

Ja ! En Google hicieron click en “send” antes de tiempo… por eso tuvieron que adelantar todo. Confirmado por ellos mismos :D

http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2008/09/una-renovada-perspectiva-sobre-los.html

El Flauta

DesaprobarAprobar1 El Flauta dijo el 1-9-2008 a las 23:31:

50

La página de inicio, con las páginas más visitadas por el internauta… será el serial killer de los adictos al pr0n… WAJAJAJAJ!! Atentas, madres, cuando sus hijos abran el navegador!!

Captura de la página de inicio

Cxo

DesaprobarAprobar2 Cxo dijo el 1-9-2008 a las 23:47:

51

Sera q pronto se viene GoogleOS???

Marcelof

DesaprobarAprobar1 Marcelof dijo el 1-9-2008 a las 23:54:

52

Pongan el comic en orden por favor. Cometieron el clasico error de dejar que el computador ordene a su gusto (1, 10, etc) y no al de los humanos (1, 2, etc)

Zaoldyeck

DesaprobarAprobar-1 Zaoldyeck dijo el 2-9-2008 a las 00:22:

53

seria bueno probarlo de hecho la unica razon porque uso firefox 3.0 es porque al cerrarlo me borra los temporales jajajaja

Dario

DesaprobarAprobar-1 Dario dijo el 2-9-2008 a las 00:40:

54

.
Opera FTW!!

Pero si resulta bonito, dejare de usar FF como explorador secundario :B

aurex

DesaprobarAprobar-2 aurex dijo el 2-9-2008 a las 02:18:

55

haha estas noticias son las que me encantan, llega de sorpresa y sin mucha especulación, a diferencia de ciertos productos que se habla y se habla y se habla de ellos, y cuando llegan resulta ser un fiasco y todos desilucionados.
No me resisto a probarlo, aunque esta de miedo, con tanta información nuestra en manos de G, cada dia se acerca mas a su plan de dominar el mundo… muaahahaha!!!

zarkon

DesaprobarAprobar-2 zarkon dijo el 2-9-2008 a las 02:48:

56

Un claro ejemplo más de que Google se quiere hacer con el control del mundo.

¿Qué será lo próximo que saque Google?

¿Compiladores?
¿Herramientas de diseño 3D?
¿Empanadillas?

Pues nada… que crezca que crezca hasta que se tenga que dividir.

Brian

DesaprobarAprobar-2 Brian dijo el 2-9-2008 a las 04:05:

57

@zarkon: Busca Google Sketchup, te pondrá mucho mas paranoico :P

Gustav

DesaprobarAprobar0 Gustav dijo el 2-9-2008 a las 09:20:

58

Webkit la lleva.

claudiomet

DesaprobarAprobar2 claudiomet dijo el 2-9-2008 a las 09:39:

59

@Peyesein:

Es cierto Konqueror es un excelente navegador y ahora será aún mejor dado que su motor de renderizado (KHTML que el la base del Webkit de Safari y de Chrome) será reemplazado por el mismísimo Webkit (dado que KHTML y Webkit se fusionaron)… asi que Konqueror, Safari y Chrome compartirán el mismo motor …bien por estos tres navegadores, bien por Firefox y bien por Opera …( Internet Exploiter: a la chucha )

María José

DesaprobarAprobar0 María José dijo el 2-9-2008 a las 09:58:

60

Cuando Gmail deje de ser beta probaré el Chrome.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?