
Primer acto. Google lanza Chrome, un navegador por el que muchos suspiraban desde hace años. Bonito, minimal, rápido y open source. Largamente comentado en la blogósfera, medios especializados y en la prensa tradicional.
Segundo acto. A alguien se le ocurrió leer los términos del EULA (End User License Agreement) o licencia de uso de Chrome y se llevó una sorpresa. Resultaba ser que la cláusula 11 de los términos de uso implicaba una serie de condiciones insólitas sobre el contenido producido a través del programa que habrían ruborizado al mismísmo Bill Gates.
11.1 [Usted] Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
En otras palabras:
1.- Llama la atención que sean “Términos de Servicio” y no un contrato de licencia de uso, como el que se estila en el caso de los programas de computador. Es lo que hace Firefox, sin ir más lejos.
2.- Se mantienen los derechos de autor del contenido publicado a través de “los servicios”. Pero al mismo tiempo, y por la sola aceptación del acuerdo, el usuario autoriza a Google a reproducir y publicar cualquier contenido que se envíe o publique a través de los Servicios. Wow, sí, sin invitar ni a una piscola.
Tercer acto. En menos de 24 horas desde el lanzamiento del navegador, Google debe dar explicaciones a sus usuarios. Rebecca Ward, Senior Product Counsel for Google Chrome, explica que (traducción libre e ilegal):
“Para mantener las cosas simples para los usuarios, intentamos usar los mismos términos legales (nuestros Términos Universales de Servicio) para muchos de nuestros productos. Algunas veces, como en el caso de Google Chrome, esto significa que los términos legales para un producto específico podría incluir términos que no sirven muy bien para el uso de ese producto. Estamos trabajando rápidamente para eliminar el lenguaje de la Sección 11 de los términos de servicio actuales de Google Chrome. Este cambio tendrá efecto retroactivo para todos los usuarios que han descargado Google Chrome.”
Fiuu! O sea, cambiaron los términos de servicios y ahora todo bien. Y tendrá efecto retroactivo para todos los que ya bajaron el dichoso programita. Todo bien.
Pero la mala noticia, es que sólo cambiaron los términos de servicio para el idioma inglés.(!)
En español, siendo pasadas las 18 horas del Jueves 4 de Septiembre, el EULA se ve como sigue:


Publicado por Claudio Ruiz el 4 de September 2008 en la categoría Software con los tags Chrome, EULA, Google, Software. Tiene 172 comentarios.
172 Comentarios
La trampa de Google Chrome

-2leslie dijo el 5-9-2008 a las 17:55:
me descargue el dichoso programa y despues de desinstalarlo no se borro… y ahora no puedo abrir las paginas de internet k me habia descargado antes …. $#%”#%#%$#5
k mal google …. muy mal

1eL Feño . . . dijo el 5-9-2008 a las 18:14:
Seguro nunca nadie ha tomado el trabajo de otro “sin permiso”…
Antes de quejarme tendría que ir donde todas las empresas/personas, de las cuales he descargado algo ilegalmente y pagarles por su trabajo…
Que más da… ya cambiaron el EULA y seguiré tomando el trabajo de otros… por eso no me quejo.
Saludos :3

0thom dijo el 5-9-2008 a las 19:52:
Bueno desde ya hace tiempo Google es dueño de nuestra información, de lo que hacemos o dejamos de hacer en internet, lo queramos o no, para el bien de Google y de casi todos los usuarios de internet, negocio al fin nos facilita las búsquedas, en todo sentido, y por algo Google lo guarda todo.

-2Johnson2772 dijo el 5-9-2008 a las 21:01:
Ya está sacando las garras la bestia, pronto lo odiaremos tanto como a hasecorp, jejejejejeje

-3DERLUCHO dijo el 5-9-2008 a las 21:19:
menos mal desintale esa weaita xD ademas k nunca me funciono bien… igual era bkn verlo tan simple…
En fin! xD a juntar mas $ para mi ram xD y asi mozilla vuelve! xD fiel al zorro xD jajaja xD (bueno oso xD eemm firefox xD) jajaj xD

0Diego dijo el 6-9-2008 a las 10:22:
A mi si me gusto google chrome y ahora que le cambie el tema negro se ve un poquito mejor, lo estoy usando y es muy muy rápido incluso mas rápido que firefox y estoy pensando en usarlo como mi navegador principal pero ahora que veo en muchos blogs que las condiciones de servicio son raras y que la privacidad y que no se que pues ya estoy dudando.
por cierto mi entrada fue escrita desde Chrome

0Lobosoft dijo el 6-9-2008 a las 11:36:
Debido al tema de la draconiana licencia de Google Chrome, yo también he terminado por desinstalarlo. A Google empiezan a vérsele las orejas de lobo bajo la piel de oveja… y si no, al tiempo

2Dario dijo el 6-9-2008 a las 13:05:
.
@Claudio Ruiz
Este articulo es amarillista por el simple hecho de haber colocado un titulo erroneo y rimbombante y haber colocado que “no, fue solo un error, no una trampa” despues del salto. So, todos los que decimos q este articulo es amarillista somos los q se leyeron el coso completo. Los que dicen que lo van a desinstalar son obviamente esos lectores que se quedan con solo el título.

-1hiku-san dijo el 7-9-2008 a las 09:09:
yo desinstale mi chrome poke me dio miedo XD
me arrepiento de haber obligado a mis amigos aq lo descargarran
pero eso fue influencia de fayerwayer porq hablaban demaciadas
maravillas del chrome y me comi toda la torta
resultado dolor de estomago XD
ahora sigo con mi lindo firefox XD

-1triunviratode4 dijo el 8-9-2008 a las 09:36:
Vuelvo a mi firefox como nav predeterminado. Cest fini

0GAB dijo el 8-9-2008 a las 23:34:
entonces, hay que bajarse la version en Ingles no más po
o no?

0Daniel dijo el 9-9-2008 a las 11:12:
Esta mal entendido eso :S
claramente dice:
Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos
yo entiendo por esto de que la licencia que se concede a google NO podran hacer todo lo que continua entrelineas y que la persona que publico esto lo juntó dando el siguiente texto:
estará concediendo a Google una licencia para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe

0Daniel dijo el 9-9-2008 a las 11:16:
una cosa mas que acabo de leer era que cambiaron la clausula. pero no la han cambiado en realidad sino mas bien la han RE-redactado de una manera mas entendible. por que en terminos generales dice lo mismo.
creo que se malinterpretó lo escrito y esa fue la razon que se cambie la clausula a un lenguaje mejor entendible

0Daniel dijo el 9-9-2008 a las 11:23:
ahora que volvi a leer y google a cambiado la clausula, pues sigue siendo la misma partiendo de mi punto de vista. solo que ahora lo han manifestado en un lenguaje mas directo y mas entendible para el resto

0strat dijo el 9-9-2008 a las 18:19:
Browser cuestionado
ALEMANIA RECOMIENDA NO UTILIZAR EL NAVEGADOR CHROME
http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?accion=bits&id=1031556
Jjajajaja, irá el Ministro Vidal a darnos lecciones sobre Chrome o sólo es experto en el “Señor Hacker”?

0spam@spam.com dijo el 10-9-2008 a las 16:14:
ajaajajaj ke engaño a mi me gusto el navgador de google peroooo es un fiasco que no nos pesken
ajaajaj
suele pasar
jajajaj

0Fabián dijo el 13-9-2008 a las 16:11:
ahora dice esto nomas:
11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos.

0Javier dijo el 15-9-2008 a las 17:47:
y cual es el problema de usarlo, si tan solo lo utilizo para ver esta pagina y alguna otra cosa mas??

0dAniel dijo el 26-9-2008 a las 19:42:
Y por que no se piensa que las grandes plataformas, en el entendido que se usan para soportar, ordenar y transmitir la información -la que que debiera preservarse como global (común y disponible para quien la requiera la pueda consultar)-, necesitan contar con las autorizaciones para mantenerse con la posibilidad de publicar de todo y transmitir así, la multiplicidad de contenidos libremente…….., creo que es una licencia que para una empresa como Google, bien valiera se concediera.
Y ojo, el contrato en cuestión pertenece solo al navegador Chrome, otros servicios se rigen por sus propios contratos. Más que paranoia, angustia o ansiedad, habría que apuntar hacia la lectura. ¿o no?

0bepower dijo el 12-6-2009 a las 14:54:
el g.chrome esta bueno pero to tengo un problemita que no me abre bien los flsh,ya descarge el adobe flsh 10 pero sigo teniemdo el mismo problema,si alguien me quiere ayudar muchas gracias!!!!!
de paso les dejo links de un juego online que esta muy bueno
bepower.elbruto.es
sacamemimoco.elbruto.es
mastersarms.elbruto.es
spider-pig.elbruto.es
muchas gracias
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 4 5 [6]