Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 28/09/2008 a las 1:17 am por Alexander Schek (Mr.Chips)

Cuando publicamos hace unos días el video del tamaño relativo de los planetas, nos dimos cuenta que el tema de la astronomía y la tecnología que la envuelve, es de mucho interés entre nuestros lectores.
Es por eso, que de vez en cuando, te estaremos presentando interesantes fotografías y noticias relacionadas. Tal como ésta, que corresponde al Molinillo Austral, también conocida como M83 o NGC 5236. Esta fotografía es uno de las más sorprendentes y actuales capturadas por la NASA.
Esta galaxia espiral barrada en la constelación de Hydra fue descubierta entre los años 1751-1752 por Nicolas Louis de Lacaille. Casi treinta años más tarde, fue catalogada oficialmente por Charles Messier el 17 de febrero de 1781 desde su casa en la parte norte de París.
Link: M83: The Thousand-Ruby Galaxy (APOD Nasa)
37 Comentarios
La hermosa y sorprendente Galaxia M83

23 Andre dijo hace 2 meses:
Pucha que sería mejor el mundo con más Charles Messier que pokemones, por último en razón 1:2, con eso ya seríamos pioneros mundiales.
Ver Comentario... Emacnuel dijo hace 2 meses ...

3 parodi dijo hace 2 meses:
hahaha si es bonita, pero me gusta mas la M51, la whirlpool galaxy, hay unas fotos muy buenas que tomó el hubble, es bien parecida

7 eriasu dijo hace 2 meses:
que bonita imagen D: ojala pongan mas asi porque tanta cosa de mac que an pues ptm que molesta a la vista ya xD

11 vendrix dijo hace 2 meses:
Me agrada que pongan este tipo de noticias.
y me desagrada no saber más sobre el universo.

23 supreme dijo hace 2 meses:
Y pensar que todas las fotos astronómicas que vemos están más enchuladas para que podamos verlas bien, frente a esa galaxia deben haber un montón de estrellas, las cuales son eliminadas con software de reducción de imágenes. Finalmente, cuando la galaxia está despejada se colorea de acuerdo a los elementos o a la radiación que proviene de ella.

7 vaca_maldita dijo hace 2 meses:
Muy buena foto, por este hemisferio hay un montón de cosas entretenidas de mirar, lo único que se requiere es un poco de paciencia y un mapita del cielo… los cuales se pueden bajar gratis mes a mes desde skymaps.
Miren en cielo es gratis y el espectáculo cambia todas las noches =)

1 ekx64 dijo hace 2 meses:
@Mr.Chips
interesante, que bueno que fomenten el conocimiento de las Astronomia… pero si quieres noticias actuales mira esta
Nasa asegura que el viento solar se encontraría en su nivel más bajo
Especialistas consideran que el viento solar protege a la Tierra de los dañinos rayos radioactivos del espacio.

0 amar0 dijo hace 2 meses:
Vi el rss y supe altiro que era aschek, notable, pero encuentro mas sorprendente el [i] “deeep field”[/i] esa wea si que es la kga!!!
me gusta la apuesta de aschek por cosas que aunque no son tan nuevas, sigue siendo = de refrescante tanto como para la vista asi como para la mente, sigue asi hombre! me gusta me gusta…

-5 amar0 dijo hace 2 meses:
Vi el rss y supe altiro que era aschek, notable, pero encuentro mas sorprendente el [i] “deep field”[/i] esa wea si que es la kga!!!
me gusta la apuesta de aschek por cosas que aunque no son tan nuevas, sigue siendo = de refrescante tanto como para la vista asi como para la mente, sigue asi hombre! me gusta me gusta…

0 Nivmar dijo hace 2 meses:
Como creo que todas las galaxias muy hermoso, pero mejor es la estrella V838 Monocerotis, que se parece a firefox xD
–

10 vaca_maldita dijo hace 2 meses:
mmm
si es por cosas sorprendentes miren la nebulosa Gabriela Mistral

6 nasho dijo hace 2 meses:
seguramente en un planeta de por ahi deben mirar una foto de nuestra galaxia y pensar, ¿habra vida en otros planetas?
buena iniciativa Mr Chips

-1 mofle dijo hace 2 meses:
seguro 40mil años luz nada mas? por que la galaxia mas cercana, andromeda esta a DOS MILLONES de años luz.

4 Kaskarudo dijo hace 2 meses:
Disculpen mi ignorancia, pero ke este a 40 mil años luz, kiere decir ke la la foto muestra a esa galaxia hace 40 Años atras??, es decir las imagen tiene un retraso de 40 mil años??

4 Kaskarudo dijo hace 2 meses:
Perdón, en ves de “40 Años atras”, keria decir 40 mil Años atras (pero ke son 39960 años de diferencia xDD)

2 Valrak dijo hace 2 meses:
@Kaskarudo:
Suponiendo que los fotones viajaron en linea recta durante todo el trayecto, y que se mantuvieron en el vacio.. si.

14 Valrak dijo hace 2 meses:
Claro que Mr.Chips fue bien abstracto con la especificacion de la distancia diciendo que son mas de 40 mil años luz, porque en realidad son entre 12 y 15 millones de años luz…. en teoria esta bien, pero para eso mejor decir que a una distancia mayor que 1 metro desde el suelo terrestre
Viendo la fuente supongo que se equvoco con la longitud de la galaxia: “About 40,000 light-years across”, y no la distancia desde la tierra a ella: “spiral galaxy M83 lies a mere twelve million light-years away” que estaba en la primera linea

3 SoporteADSL dijo hace 2 meses:
Es simplemente hermosa, parece diseñada en 3D y no una fotografia!!

6 radek dijo hace 2 meses:
ven lo que logran? ponen fotos asi, y a los comentaristas se les da por escribir reflexiones “profundas”…
Ver Comentario... Microsiervo dijo hace 2 meses ...

iwantback dijo hace 2 meses:
solo es un rumor pero veanlo http://www.flickr.com/photos/macbooktouch/

4 askj dijo hace 2 meses:
hay que aclarar si que estas fotos se hacen en un computador
en base a los datos de los telescopios.. no es una foto directa
como las que sacamos con las camaras.
incluso las fotos del suelo de marte, que son tomadas a
un par de metros, son en blanco y negro y se colorean aca.
ahora la frase optimista
algun dia estaremos mirando nuestra galaxia desde m83.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 28 de September de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Ciencia con las etiquetas Astronomía, Estrellas, Galaxias, NASA. Tiene 37 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Britney Spears: Lo más buscado en el 2008 según Yahoo!
Fluidtunes: iTunes al estilo Minority Report
“El Padrino” ya tiene su pendrive
Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico
La Xbox 360 triplica en ventas a la PS3 durante el Black Friday
Estrellas del Rock lanzan sitio a beneficio
Toshiba REGZA XV545U con procesador de PC
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →