Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Japón quiere construir un ascensor al espacio

110

scispace122.jpg

Científicos japoneses están estudiando la posibilidad de crear una escalera que se extienda cien mil kilómetros al espacio, desde la tierra.

Esta hazaña tecnológica, también tiene sus retos científicos, ya que se requerirán de nuevos materiales más fuertes y livianos. Uno de ellos son los famosos nanotubos de carbono. Según sus estudios, los cables tiene que ser 180 veces más fuertes que el acero además de ser cuatro veces más resistentes que la fibra de nanotubos existentes en la actualidad.

El plan consiste en anclar cables al suelo de la tierra y extenderos hacia una estación satelital en órbita sobre la tierra. La tecnología para propulsar el elevador se basará en la empleada en los famosos trenes bala japoneses.

La idea además contempla transportar humanos, aunque inicialmente pretende llevar equipos solares que generen energía para llevarla de vuelta a la tierra.

Al parecer, esto va muy en serio, ya que se ha planificado una conferencia internacional para el mes de Noviembre en Japón, donde se anunciará un plan detallado de producción. El costo aproximado asciende a USD$9 mil millones.

Link: Lift could take passengers straight into space (Telegraph, UK)

110 Comentarios

Japón quiere construir un ascensor al espacio

Páginas: 1 2 3 4
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_utopio utopio dijo hace 2 años

ME AGRADA VER QUE LA IMAGINACION NOS IMPULSA Y ES EL GRAN MOTOR MAS CREO QUE HAY BASTANTES COSAS PARA SOLVENTAR.COMO YA HE VISTO EN UN COMENTARIO TEMAS DE ENERGIA,COMBUSTIBLES,INJUSTOS MONOPOLIOS,AMBRUNAS,ENFERMEDADES,TALAS MASIVAS ETC PERO AQUIEN LE INTERESA ESO SI YA ESTAMOS INSINSIBILIZADOS POR TODO.ESTAMOS DESARROYADOS??SI TECNOLOGICAMENTE Y NI AUN ASI ESTA AL ALCANCE DE QUIEN LA REQUIERE.HEMOS APRENDIDO A PENSAR Y HEMOS DEJADO DE SENTIR.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_emov2k4 emov2k4 dijo hace 3 años

esta wea va a hacer que la tierra se salga de la orbita y nos muramos todos !!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Domadis Domadis dijo hace 3 años

9,000 millones = 9 Billones y tomando en cuenta que USA gasta en promedio 12 billones mensuales para mantener sus tropas y costear la guerra en Irak, el costo de ese ascensor es una baratija. Y olvidense, si se puede construir nadie puede hacerlo mejor que los japoneses. Recuerden los niños japoneses juegan con robots, los del resto del mundo apenas y saben lo que es un destornillador :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 3 años

@RP: 0,000694444444 RPM
o sea 1440 minutos para dar una vuelta completa

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Galvanova Galvanova dijo hace 3 años

me parece una locura muy muy muy dificil de lograr.

PERO si por algo se caracterizan los japos es por ser persistentes. así que, si lo llegan a lograr, me voy a poner de pié a apludir.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leo Leo dijo hace 3 años

Siiii

Igualito a Gundam 00

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leo Leo dijo hace 3 años

Me pregunto si luego ycrearan mobile suits para construirlo y defenderlo?? XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gundam gundam dijo hace 3 años

y luego crearan mobile suits para construirlo y defenderlo??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bestia bestia dijo hace 3 años

Alguien me puede explicar como vas a unir una estacion espacial que esta en ORBITA con un planeta que tiene ROTACION, ya que un satelite para mantener su orbita no puede ir a la par con la tierra, mas me suena que van a lazear al satelite

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CpWare CpWare dijo hace 3 años

Me parece irrisorio que algunos digan; "jajaj los japos estan locos sacaron la idea de un anime", cuando la gran mayoria de lo inventos se basaron alguna vez en la ciencia ficcion, podria recordarles, esto con los clasicos de Julio Verne, De la tierra a la luna, cuando por primera vez se hablo de una nave interplanetaria, o de 100mil leguas de viaje submarino, donde tambien se adelanto a las tecnologias existentes. Asi que no sean tan cerrados de mente y como dice Bob esponja "USEN SU IMAGINACION"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Termyk Termyk dijo hace 3 años

Simplemente es pura y dura fantasía que dentro de unos siglos quedará en el anecdotario de la mayores chifladuras científicas, tengo que buscar pero ya hay muchos matemáticos y físicos que han demostrado que todo es pura y dura fantasía, tan difícil de conseguir como superar la velocidad de la luz.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gonzalo gonzalo dijo hace 3 años

no creo q puedan acerlo pero bue aguante la tecnica 2 salta (argentina)
q somos lo mejores elctronicos en el mundo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ISAIAS ISAIAS dijo hace 3 años

LO QUE VOY A ESCRIBIR ES SOLO UN PUNTO DE VISTA DE UNA HUMILDE PERSONA QUE ASU PARECER ES UNA IDEA FANTASTICA, ES ALGO QUE REVOLUCIONARA AL MUNDO, SERIA UNA OBRA MAESTRA, YA QUE NECESITA UN ESTUDIO MUY AFONDO PARA SU REALIZACION,
PERO CON TODO DEVIDO RESPETO QUE SE MERECEN ESTAS PERSONAS QUE HAN TENIDO LA GRAN IDEA DE CONSTRUIR DICHO ELEVADOR, YO SOLO ME HAGO UNA PREGUNTA ¿QUE PORCENTAJE DISMINUIRIA LA POBREZA MUNDIAL SI LE APORTARAMOS USD$9 mil millones? IMAGINENZE, MIENTRAS HAY NIÑOS QUE NO COMEN EN DOS DIAS, ASI COMO HAY FAMILIAS EXTENSAS SIN QUE VESTIR, COMER, SIN UNA VIEVIENDA DIGNA DE UN SER HUNAMO, UNA DE LAS MAS IMPORTANTES POTENCIAS DEL MUNDO PREFIERE HACER UN ELEVADOR, QUE COSAS VERDAD, AHORA OTRA SENCILLA PREGUNTA, ¿TODOS PODREMOS SUBIRNOS AL ELEVADOR O SOLO LOS MULTIMILLONARIOS?, DIGO PORQUE YO SIENDO POBRE PARA QUE QUIERO UN ELEVADOR QUE NO ME VOY A PODER SUBIR, PREFIERO UN PLATO CON COMIDA O ALGO QUE VESTIR. SOLO REFLEXIONA, POR SU TIEMPO GRACIAS.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daniel jimenez rodriguez daniel jimenez rodriguez dijo hace 3 años

No mamen. En que extencion de tierra se construirian las bases de este elevador y los movimientos de la tierra de rotacion y traslacion van a modificar la estructura de este. como lo van a mantener en su lugar sin crear un daño ambiental significativo. Al menos de que aseguren que no abra daño anbiental no estoy deacuerdo con esto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_william william dijo hace 3 años

con eso la teconoligia daria un gran paso a lo moderno y grandioso

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_william william dijo hace 3 años

esta biem

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_@|_e> @|_e> dijo hace 3 años

gran tecnologia seria como el futuro ¿se lo imaginan?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Paola Gutiérrez Paola Gutiérrez dijo hace 3 años

yo creeo que es imposible, por una serie de factores (climáticos, mano de obra etc) deberían inventar una portal o algo así, jajajjajja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Denis Rodrigo Denis Rodrigo dijo hace 3 años

Creo que el animé les dejó muy traumado, pero igual creo que japón lo puede hacer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_german german dijo hace 3 años

no creo que se aga ya que la tierra tiene su translacio y tambien alo que pasa serca al sol el metal llegaria a fundirse mejor que se inventen una nave con velocidad luz

Responder
Páginas: 1 2 3 4
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.