fayerwayer

Intel lanza sus nuevos procesadores Atom dual-core

Cuando tuvimos en nuestras garras un netbook equipado con uno de los primeros procesadores Intel Atom quedamos bastante decepcionados de su rendimiento. Bueno, podíamos navegar y trabajar sin mayores problemas, pero siempre recordando que no le debíamos exigir mucho al pequeño procesador.

Tratar un computador “con cuidado” no es opción en nuestros acelerados días, e Intel pretende aprender de sus errores con una nueva camada de procesadores Atom, representados inicialmente por el Atom N330 corriendo a 1,6 GHz. Los nuevos chips tienen dos núcleos reales (i.e.: sin hacer trampa con el Hyper-Threading) y cuentan con el doble de caché de sus antecesores, pero se siguen vendiendo en combinación con los arcaicos chipset serie 940.

Una última desventaja de saltarse al carro dual-core es un aumento en el consumo eléctrico, y el N330 disipa cerca de 8 Watts, el doble que su par de un sólo núcleo, pero cuando el resto de la plataforma consume cinco veces más que el procesador (para bien o para mal) la diferencia en autonomía no debiera ser muy notoria.

Link: Intel to launch Atom 330 dual-core processor this month (GizmoWatch)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos