fayerwayer

IE8 consume más que WinXP

Según pruebas realizadas en el blog exo.blog y que han sido confirmadas por Infoworld, el gordo navegador duplica los recursos necesarios para correr Firefox 3 e incluso, consume más memoria que el propio Windows XP.

Si vamos al detalle de los análisis, IE8b2 ocupa más espacio en disco que su hermano menor (IE7), así como también consume más recursos que éste. El nuevo navegador de Microsoft viene con 10 webs predefinidas, por lo que su consumo de memoria se sitúa entre los 350 y 400 MB, a los que se deben agregar entre 150 y 200 hilos de ejecución.

 

 

Por lo anterior IE8b2 estaría consumiendo el doble de los recursos necesarios para correr Firefox 3 (que para ser honestos no es de los menos consumidores, a pesar de las mejoras).

Siguiendo con los datos del estudio, se demostró que un sistema Windows XP instalado consume menos que IE8b2. Claro porque al momento de iniciar el Sistema Operativo en un sistema con 1 GB de memoria, a este le quedan 800 MB libres para el resto de las aplicaciones; pero al ejecutar IE8b2 la memoria disponible pasa a ser menos de la mitad de la que había.

Para ser justos y honestos, debemos decir que IE8b2 es una BETA, por lo que debería mejorar en muchos aspectos; pero luego de ver el consumo necesario para correr Vista, tal vez a los chicos de Microsoft no les importe tanto el sobrepeso en sus aplicaciones.

Link: IE8 consumes more RAM than Windows XP (Infoworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos