fayerwayer

HP mantiene el liderazgo en el mercado de notebooks

Hewlett-Packard parece ir viento en popa al mantenerse en el primer lugar en ventas globales de notebooks en el segundo trimestre del 2008, con lo que completa dos años en esta posición, desplazando a un celoso Dell que no sabe cómo recuperar los clientes perdidos ante su mortal enemigo, quien fue duramente criticado en su momento por la decisión de comprar Compaq, pero que se quedó con la risa final después de casi 6 años de esta arriesgada jugada.

Con HP y Dell mostrando pequeños crecimientos, alguien tenía que salir perdiendo, y en este caso Acer tuvo que pagar la cuenta, reduciendo su participación en el mercado a pesar de haber comprado a Gateway y Packard Bell hace poco.

En noticias relacionadas, China y su constante crecimiento son el destino de cerca del 10% de todos los notebooks que se venden, las pantallas “cuadradas” (relación 4:3) representan menos del 3% del mercado y los monitores de entre 13,3 y 16 pulgadas se ven en el 88,5% de los portátiles vendidos, apretujando a los DTR (> 17″) y subnotebooks (< 12,1″) en nichos cada vez más específicos del mercado, aunque el auge de los netbooks bien podría cambiar esto en los próximos meses.

Link: HP remains top vendor with largest notebook shipment volume in 2Q08, says DisplaySearch (DigiTimes)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos