Destacados

FWLabs: Google Chrome a primera vista

Mientras Leo se encuentra en Buenos Aires mamándose la presentación de Google desesperado por cromar su MacBook con el nuevo navegador, nosotros en FayerWayer HQ ya hemos jugado con Google Chrome.

Obviamente los pocos minutos que le hemos dedicado, no nos permiten tirar un FW Labs como corresponde, pero si te presentamos los siguientes pantallazos como un buen pre-calentamiento.

Primeras impresiones totalmente subjetivas

  1. Muy rápido de instalar y no tienes que contestar ninguna pregunta al hacerlo.
  2. El lanzar el programa es sumamente rápido
  3. La interfaz es sumamente simple, con lo justo y necesario para navegar sitios
  4. El navegador permite importar tus favoritos, motores de búsqueda, claves historial desde FireFox e Internet Explorer.
  5. Navegamos por varios sitios, incluyendo FayerWayer y nos impresionó la velocidad al cargar las páginas. Nos metimos a páginas de alto contenido Ajax y también estamos sorprendidos lo rápidos que se integran los módulos.
  6. Visitamos casi todos los servicios de Google, tanto Google Maps, YouTube, Gmail, etc… y hemos notado un aumento en velocidad también. Sin embargo, en varias ocasiones se nos quedó pegado el Gmail.
  7. Google Chrome se identifica en el manejador de Tareas en Windows como “chrome.exe” y teniendo 5 pestañas full AJAX abiertas por más de 10 minutos, vemos un consumo de 25K de memoria.
  8. Por defecto, si escribes una búsqueda en la barra de direcciones, Chrome te tira resultados desde Google, pero puedes cambiarlo a cualquier otro buscador.
  9. Hemos experimentado problemas al entrar a Facebook, se queda pegado en el proceso de entrada. Probamos paralelamente con otro navegador, y al parecer no es falla de Facebook.
  10. La versión para Mac OS X es … ohhmm.. hmmm.. todavía no está lista.
  11. Se nota que el navegador se enfoca a los servicios de Google, ya que todos sus sitios tienen un nivel de respuesta muy rápidos. En el caso de YouTube, los videos corren casi instantáneamente.
  12. Tiene un corrector ortográfico muy rápido y al igual que FireFox, te subraya en rojo las palabras con errores. Lamentablemente no te detecta el lenguaje de la escritura
  13. Al hacer un click derecho en cualquier parte de un sitio, aparece un menú que te permite “inspeccionar” el elemento seleccionado. Al darle click, abre una ventana con datos técnicos del elemento, como códigos HTML, CSS, estilos, propiedades y una serie de información muy útil para desarrolladores de sitios web. Muy bien logrado y desarrollado.
    • Cada pestaña es un proceso a parte, dueño de sus propios recursos. A diferencia de FireFox donde la aplicación es considerada una sola instancia.

      Link: Google Chrome

      Tags

      Lo Último


      Te recomendamos