fayerwayer

GM devela el modelo de producción del Chevrolet Volt

Actualmente la situación financiera de General Motors no es de las mejores, así que muchos piensan que la compañía se está jugando su futuro en el desarrollo del Chevrolet Volt. Además de eso, están trabajando contra el tiempo para cumplir con la meta de sacar este híbrido al mercado en 2010, cosa que no se ve fácil.

Pero a pesar de todas las dificultades, ayer GM se dio un respiro, y como parte de la celebración de los 100 años de vida de la compañía presentó la versión de producción del Volt. Si bien las especificaciones y el diseño de este “Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida” (E-REV) han cambiado bastante respecto del concepto presentado en el Salón de Detroit 2007, mantiene su promesa de una autonomía de 64 kms usando solamente la energía provista por su paquete de baterías de litio-ión, las cuales proporcionan 150 caballos de fuerza y un par motor de 370 Nm. El Volt puede alcanzar una velocidad máxima de 160km/h.


Aunque no es mucha distancia la que recorre con cero emisiones de CO2, esta es suficiente para que la mayoría de la gente se mueva a diario por la ciudad sin necesidad de usar una gota de gasolina. El paquete de baterías necesita de tres horas para cargarse completamente en una toma de 240v u ocho en una de 120v. Una recarga equivale a 80 centavos de dólar (CLP$431 | EUR€0.56 | MXN$8.57). Para viajes más largos el vehículo cuanta con un motor a gasolina, el cual no mueve al directamente al Volt, sino que recarga el paquete de baterías cuando esta se queda sin energía. Aunque la cifra exacta de cuanto podría viajar el Volt es una incógnita, sería de más de 600 kms. En cuanto al precio GM pretendía que rondara los USD$30.000, pero es probable que exceda esa cifra.

Link: Officially Official: GM reveals the 2011 Chevy Volt! (Autoblog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos