Destacados

FWLabs: Microsoft Arc Mouse

arcmouse1.jpg

Desde los primeros rumores que aparecieron respecto de un nuevo mouse arqueado y plegable de Microsoft que estuvimos bastante interesados. Por que si hay algo que Microsoft hace muy bien -aparte del XBox 360- son los periféricos de entrada: teclados y mouse.

Así que apenas nos confirmaron que tendriamos el Microsoft Arc Mouse de color burdeo para pruebas antes de su fecha de lanzamiento (22 de Septiembre), me tiré a probarlo.

Encuentro que el hardware va y viene, pero un buen mouse es algo que uno atesora. En mi vida computina (más de 10 años) he tenido tan solo 3 ratones. Un Genius Serial, un Logitech PS/2 y actualmente un Logitech Bluetooth, el cual considero que es uno de los mejores dispositivos que tengo sobre mi escritorio.

O por lo menos hasta hace unos días, por que el Microsoft Arc Mouse ganó mi corazón tanto por tamaño, diseño y por el como se siente al usarlo. Pero como todo FW Labs, partamos por el desempaque.

El Arc Mouse viene en una caja plástica que nos muestra por el exterior sus características principales -de las cuales hablaré más adelante- y ya nos deja ver que funciona en Windows y Mac OSX (y también en Linux, pero no de manera «oficial»). Por que dejando la rivalidad Windows/Mac OS de lado, Microsoft siempre se ha empeñado en que estos dispositivos funcionen bien en la manzanita. Incluye una funda para guardarlo cuando lo transportas. Nada de drivers incluídos, los debes bajar del sitio web de Microsoft.

El mouse

Lo primero que llama la atención de este mouse es su forma arqueada. Si bien en cuanto a su superficie no varía mucho de un mouse normal, el sacarle material de la parte inferior le da este look arqueado y permite que se pliegue, haciendo más cómodo su transporte. Si bien hay una amplia gama de mini mouse para portátiles, no soy muy fan de ellos, ya que se me hacen muy incómodos para trabajar por que simplemente no me caben en la mano y termino agarrandolos con la punta de los dedos, lo que cansa bastante después de un rato. En este sentido es ideal para quienes valoran la precisión de un buen mouse, pero que al usar un computador portátil también valoran el factor transporte, donde este mouse se luce con su tamaño compacto al ser plegado.

Además, viene con una funda de fieltro para que no se raye cuando lo tiras dentro de tu bolso, ya que el material exterior es brillante y susceptible a rayones.

En la mano se siente bien. Por arriba tiene la terminación brillante, pero por los lados y abajo es de goma por lo que se siente bien al agarrarlo.

Este mouse es inalámbrico y funciona en la frecuencia de los 2.4Ghz. El receptor USB es mínimo, y lo bueno es que se guarda en la parte inferior del mouse, al que se pega de manera magnética y evitar que se pierda al transportarlo.

En la parte superior, entre los dos botones, vemos una lucecita LED que va de verde a rojo para indicar la duración de la pila. Por abajo tiene el compartimento para las dos pilas AAA que usa.

Software

Bueno, es simplemente un mouse por lo que de principio no necesitas software adicional. Simplemente conectar y usar. Pero para empezar a sacarle el jugo a sus funciones, debemos bajar el software Microsoft Intellipoint, disponible tanto para Windows como para Mac OSX.

La aplicación instala un ícono en el Panel de Control o en Preferencia de Sistema. Con este software puedes configurar el botón lateral, la aceleración, el boton central, etc.

Experiencia de uso

Bueno, es un tanto complicao graficar la experiencia de uso con un mouse. Pero me gustaría contarles que lo que más me gusto es el balance del mouse. Al tener su peso concentrado adelante, el centro de gravedad se desplaza  y se siente bastante bien al moverlo.

Los botones responden muy bien, al igual que la rueda del scroll. Con el botón lateral me costó un poco acostumbrarme, ya que se me iba el mouse al lado al apretarlo. Pero en cosa de horas ya lo tenía dominado.

Probando la distancia, llegué hasta 6 metros (con paredes incluídas) y seguía funcionando bien, aunque en el manual debería cubrir hasta 9 metros, lo cual debe ser en condiciones exteriores óptimas. O sea, sin paredes de por medio. Pero al final, da un poco lo mismo, a menos que tengas el monitor a 9 metros de tu computador.

En la semana que lo tuve en mi mano no tuve problemas de batería, y al consultar las especificaciones ví que llegaba hasta los 6 meses con 2 baterías AAA, pero no especificaba con cuantas horas al día.

Lo use mucho navegando, dandole duro a la ruedita,  y con Photoshop e Illustrator. Todo funcionó como debía, y la ventaja estaba más que nada en como se siente en la mano y cómo se mueve con el peso tirado hacia adelante.

Lo probé sobre madera, melamina, mousepad y parket de madera, donde no hubo problemas con el láser rojo que posee para registrar el movimiento.

Si bien se podría pensar que al ser plegable podría quedar comprometida su durabilidad, especialmente en el punto donde se gira, no hay problemas al respecto, y es bastante firme. Sobrevivió a mis manos, con eso ya es suficiente.

Conclusiones

Microsoft vuelve a dejar claro que en cuanto a periféricos la llevan: Buen diseño, buena fabricación y simplicidad de uso. Una buena opción para quienes aman la portabilidad, pero no gustan de los mini mouse. Además, tener un buen mouse es una buena inversión, ya que es muy poco probable que tengas que reemplazarlo en el futuro cercano, si es que es de buena calidad como este.

Lo imperdible©

Su diseño arqueado y el centro de gravedad en la parte delantera lo hacen que se sienta muy bien en las manos y en su uso. Su diseño plegable lo hacen ideal para los amantes de la portabilidad.

Lo impresentable©

¿Por qué no hay una versión Bluetooth? Está bien que exista una versión con receptor USB para quienes no poseen esta tecnología en su computador de escritorio, pero se echa mucho de menos la versión Bluetooth que te ahorra el tener que preocuparte por el receptor.

Además, se hecha de menos la recién estrenada tecnología Blue Track de Microsoft que vimos en el review anterior del Microsoft Explorer Mini Mouse.

Disponibilidad y links

Este mouse estará disponible en negro y burdeo a partir del 22 de Septiembre a un precio sugerido de venta al público de USD$60.

Arc™ Mouse  (Microsoft)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde acá con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos