Apple Let’s Rock: Resumen

apple-lets-rock.jpg

Como no queremos quitarte mucho tiempo y no hay mucho análisis que hacer, te haremos un pequeño resumen de lo hoy ocurrido en el Evento Especial de Apple en el Yerba Buena Center de San Francisco, CA.

Partió Steve por jactarse de números de participación de mercado y unidades, ya saben, los números venden. Luego lanzó iTunes 8, el cual aún no está disponible para descarga (esperemos que en las próximas horas tengamos un link). Para acompañar al software, siguió con hardware, y vimos como el iPod classic fue reducido a su mínima expresión, el de 80GB se despidió, el de 160GB también, y nos quedamos sólo con un modelo de 120GB a U$249.

Eso no sería todo. En la arena de los reproductores vimos el estreno del iPod nano 4G, nuevos colores para el iPod shuffle y el nuevo iPod touch 2G, el cual es prácticamente un iPhone más delgado sin capacidades telefónicas. Para enchufar a estos productos, nos quedamos con nuevos audífonos para los más exigentes.

Como el iPhone sigue causando ruido y estamos hablando de música, el teléfono musical de la manzana recibe una actualización de software, la 2.1, que estará disponible este viernes. Si tienes un iPod touch, también puedes ocuparla. El Jobso prometió no más caídas, esperemos que así sea.

Links:
- Nuevo iPod nano de 4ta generación
- Nuevo iPod touch es igual al iPhone 3G
- Series HD para iTunes 8

Compartir Compartir
Publicado por Juan Francisco Diez el 9 de September 2008 en la categoría Hardware, Software con los tags , , , . Tiene 65 comentarios.

65 Comentarios

Apple Let’s Rock: Resumen

Deja tu Comentario ↓
vschild

DesaprobarAprobar-1vschild dijo el 9-9-2008 a las 14:16:

1

le falta gps! igual mejoro, esperemos que sea verdad lo que dice jobs.
saludos

girar

DesaprobarAprobar-2girar dijo el 9-9-2008 a las 14:17:

2

y los macbook!!!??

Philus

DesaprobarAprobar-4Philus dijo el 9-9-2008 a las 14:17:

3

Me parece muy atrativo el iphone touch, pero esperaba algun anuncio un poco mas espectacular, todo esto ya se veia venir. todavia no anuncian los portatiles de 4 nucleos?

Fer

DesaprobarAprobar1Fer dijo el 9-9-2008 a las 14:18:

4

@Vschild, el GPS debe venir en los 5G, si te dan TODO en este modelo para que vas a querer comprar el proximo? Eso se llama “mercadotecnia” (y aprovecharse de los fans! jajaja).

:)

Brian

DesaprobarAprobar0Brian dijo el 9-9-2008 a las 14:20:

5

Aunque no dijeron nada en la Keynote, también se cambiaron los feos colores en los que venia el iPhod Shuffle y ahora usan algunos de los mismos colores del nuevo Nano. También bajaron de precio a $49 dolares el modelo de 1GB

http://store.apple.com/us/browse/home/shop_ipod/family/ipod_shuffle?mco=MTIyMTM

Fer2

DesaprobarAprobar23Fer2 dijo el 9-9-2008 a las 14:20:

6

Es triste que borren los comentarios de los que opinan que los “nuevos” productos Apple no son tan Maravillosos como se pensaban…

JL

DesaprobarAprobar-3JL dijo el 9-9-2008 a las 14:20:

7

bonitos los nuevos iPod nano, aunque tampoco como para matarse si habias comprado los anteriores…

la actualizacion del firmware para el iCoso me dejo dudando por los pocos detalles que entregaron… incluira copy&paste? mejorara realmente el desempeño de la bateria? en que aspectos?

habra que esperar y ver…

JL

DesaprobarAprobar-2JL dijo el 9-9-2008 a las 14:21:

8

me olvidaba…
va a ser necesario actualizar a iTunes 8 para poder instalar el firmware 2.1 en el iCoso?

Fasarax

DesaprobarAprobar2Fasarax dijo el 9-9-2008 a las 14:21:

9

Puuuajj! los nuevos audifinos valen 40 lucaas :| , es un chisteee!!! .. y yo sigo prefiriendo mi iPod Classic de 80 Gb, si al fin y al cabo es lo mismo, y aun ni llego a la capacidad de su almacenamiento .. !! ..

Brian

DesaprobarAprobar1Brian dijo el 9-9-2008 a las 14:22:

10

@girar: Era un Keynote musical, era obvio que no iban a anunciar algo diferente a sus productos musicales. Tendremos que seguir esperando por los nuevos mac hasta la Keynote del MacWorld la cual usualmente es en enero, aunque no se descarta un nuevo evento no programado…

- Knuckles -

DesaprobarAprobar0- Knuckles - dijo el 9-9-2008 a las 14:22:

11

Estan bueno los nuevos audifonos, lo que esperaba hace rato: Un control remoto para el ipod touch. Y al parecer el iPod Touch 2G tendra para grabar voz…al menos esto dice la descripcion de los nuevos fonos:

The remote and mic are supported only by iPod nano (4th generation), iPod classic (120GB), and iPod touch (2nd generation). Audio is supported by all iPod models

MARCHELO

DesaprobarAprobar-2MARCHELO dijo el 9-9-2008 a las 14:22:

12

ESPERO QUE LA VERSION 2.1 VENGA CON EL FAMOSO COPIAR/PEGAR PARA IPHONE

WiLLy

DesaprobarAprobar0WiLLy dijo el 9-9-2008 a las 14:23:

13

apple no se puso las pilas, faltaron los macbooks y el nuevo nano es un 2g con “guata”

carlos vasquez

DesaprobarAprobar0carlos vasquez dijo el 9-9-2008 a las 14:23:

14

segun me quedo claro en gizmodo la actualizacion del firmware erea para este viernes..

carlos vasquez

DesaprobarAprobar-4carlos vasquez dijo el 9-9-2008 a las 14:25:

15

pfff link listo para descar itunes 8

jerko

DesaprobarAprobar1jerko dijo el 9-9-2008 a las 14:27:

16

a todo esto….

a nadie le impresiona lo flaco y cagao que se ve Steve-o?

Pancho.QV

DesaprobarAprobar3Pancho.QV dijo el 9-9-2008 a las 14:29:

17

HORRIBLE EL IPOD NANO 4G!!

parece ipod chino -.-

Andres

DesaprobarAprobar2Andres dijo el 9-9-2008 a las 14:33:

18

Ya está el Itunes 8.0
http://www.apple.com/itunes/download/

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 9-9-2008 a las 14:36:

19

A mi me gustó mucho el diseño del nuevo nano ! no sé porque lo critican tanto !

María José

DesaprobarAprobar2María José dijo el 9-9-2008 a las 14:39:

21

Mas productos para nuestro afán consumista… AL menos cada vez bajan más sus precios ;)

Prensa Libre

Marco_A

DesaprobarAprobar1Marco_A dijo el 9-9-2008 a las 14:43:

22

Los precios suenan bien. Espero que esta vez si los respeten y no nos salgan como el “iphone 3G a solamente 200 dólares”.

dani

DesaprobarAprobar3dani dijo el 9-9-2008 a las 14:47:

23

@Alexander Schek (Mr.Chips)

lo que pasa es que tu no vives en chile, y no vez todos los dias en el persa el mismo diseno del nuevo ipod

JL

DesaprobarAprobar-3JL dijo el 9-9-2008 a las 14:48:

24

@Marco_A
y no los respetaron?

Bueno, la verdad es que no, a mi el iPhone 3G de 8GB me costo USD 115 y no USD 199 ;)

Gustav

DesaprobarAprobar4Gustav dijo el 9-9-2008 a las 14:55:

25

Ver un iPod nano por foto web es extremadamente diferente que tenerlo frente a tus ojos, ya me paso con el nano 2007, cuando lo vi en vivo y en directo no podia creer la diferencia que hay entre la web y la realidad

sasukemaster

DesaprobarAprobar-3sasukemaster dijo el 9-9-2008 a las 14:57:

26

no puedeeeeee seeeeeeeeer adios a los gorditos nanos 3° generacion no no0nosc scssaasas xXDXDXDXDX ASDF

Gino

DesaprobarAprobar0Gino dijo el 9-9-2008 a las 14:59:

27

quien es Juan Francisco Diez?

benja

DesaprobarAprobar0benja dijo el 9-9-2008 a las 15:00:

28

genial me gustom es diseño

Ver Comentario... Oscar dijo el 9-9-2008 a las 15:02 ...

superfremo

DesaprobarAprobar-1superfremo dijo el 9-9-2008 a las 15:06:

30

yoi me compré unos audífonos GE que son in-hear, suenan filete y me salieron 4 lucas, más mi imitación hitech de ipod nano 2 gen que tb compré por 4 lucas…

ni ahí con su let’s rock xD

pd: nunca fué el “and one more thing”

Jose Andres

DesaprobarAprobar1Jose Andres dijo el 9-9-2008 a las 15:08:

31

¿Alguien sabe de fechas de llegada en Chile?
¿En EUA ya estan en la web, pero aca nada, llegaran pronto? ¿Respetaran los precios?
Si es así, me espera un Ipod Touch.

Ignacio AF

DesaprobarAprobar-3Ignacio AF dijo el 9-9-2008 a las 15:21:

32

quién es Gino?

mariov

DesaprobarAprobar-4mariov dijo el 9-9-2008 a las 15:21:

33

usando el iTunes 8 y es lo mismo que antes. El genius no se cuantito no esta disponible en Chile, y fuera de eso nada mas. Aun no me baja las caratulas de mis discos – legalmente ripeados algunos y honorablemente pirateados otros –

El nuevo nano se ve bien, si vale lo mismo el nuevo de 8 gb que el antiguo de 4, llegaria a Chile a 99 lucas, buen precio para un gran ipod, tal vez cambie mi shuffle.

El touch sigue siendo caro, mejor un iTonto… esperen, no me gusta, no tiene cortar y pegar… hasta mi t28 era capaz de cortar y pegar (gran novedad en un telefono de hace 9 anos)

PD. ya saben que tecla no tengo en mi mac. :)

Brian

DesaprobarAprobar1Brian dijo el 9-9-2008 a las 15:33:

34

Estoy probando el iTunes 8 y desde ya echo en cara la no disponibilidad del Genius sidebar en mi pais Colombia. Tampoco organiza todas las carátulas de los albumes correctamente a pesar de tener un archivo cover.jpg en cada una de las carpetas de cada album. De resto sigue siendo igual.

SoporteADSL

DesaprobarAprobar-2SoporteADSL dijo el 9-9-2008 a las 16:04:

35

Seria buena opcion el iPod Touch. El iPhone es una castaña, asi no estaria mal tener uno que SOLO reproduzca musica.

cortes

DesaprobarAprobar2cortes dijo el 9-9-2008 a las 16:17:

36

nada nuevo bajo el sol
bastante fome el lets rock ….

Carlos

DesaprobarAprobar-2Carlos dijo el 9-9-2008 a las 16:25:

37

probando el iTunes 8, nada nuevo bajo el sol…

RadL

DesaprobarAprobar2RadL dijo el 9-9-2008 a las 16:30:

38

Para usar Genius es NECESARIO facilitar la tarjeta de credito a Apple, asi como todos tus datos personales, vamos algo INACEPTABLE.

JRRB

DesaprobarAprobar0JRRB dijo el 9-9-2008 a las 16:40:

39

Me parece el Ipod Nano 4 G, una buena evolución, pues suma mejoras, y a menor precio, pues tiene mayor capacidad, nuevas funcionalidades y recupera su diseño. O sea soluciona defectos, y mejora el producto sin perder su linea, comparado con el 1G, es mejor lejos, tiene mejor carcasa, mejor pantalla, más capacidad, mas funciones, y recupera su forma original, pues el 3G tuvo como mayor critica el cambio de forma.
Igual Jobs se ve bien (esquelético), y buena la talla sobre su supuesta muerte..
Y bueno Juan Francisco Diez es el famoso JF de Chilehardware, sitio del cual es fundador y que ya ha posteado como JF10.

Plisskin

DesaprobarAprobar0Plisskin dijo el 9-9-2008 a las 16:45:

40

Nada sorprendente en el evento este de la compañia de la manzana.

- El iPod nano nuevo, ya lo dijieron algunos, mas parece un MP3/MP4 chino que un producto de Apple.
- El nuevo Touch es un owned para los que se habian tentado de comprar uno recientemente…
- iTunes 8… prefiero no tener Bloatware instalado en mi PC. Next!

El resto de los anuncios, ni ahi.

Por lo demas, Stev-o si que esta cada vez mas demacrado.. un pena por Apple si es que se muere antes de final de año.
PD: —> http://cache.gizmodo.com/assets/ipodletsrock/ipodletsrock8.jpg

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 9-9-2008 a las 17:02:

41

@RadL.
RadL, no seas tan lloron. Nadie, pero nadie te obliga a entregarle tus datos a apple para usar el iTunes o el iPod. Ademas de que aunque quieras darles tus datos, es seguro que te va a escupir tu tarjeta de credito simplemente por no vivir en estados unidos, españa o algun pais apple store compatible.

Y aunque le pongas tu tarjeta de credito, no pasa nada e inclusive se activan opciones muy cool como la descarga automagica de las caratulas. Lo unico que estoy cachudo (ojala alguen me ayude) es si la Store discrimina por IP’s por pais, ya que en este momento estoy en India y la Itunes Store la tengo desactivada, a pesar de que me funcionaba de lo mas bien en estados unidos. Alguen sabe acerca de eso o es simplemente coincidencia?

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar-2Jose Ignacio dijo el 9-9-2008 a las 17:21:

42

@girar (#2): let`s rock, mm como que no me suena mucho a macbook, era muy ingenuo creer que ivan a hacer otra cosa ademas de ipod e itunes :B

PaYaZo

DesaprobarAprobar-2PaYaZo dijo el 9-9-2008 a las 17:35:

43

todos esperaban mas he!!! parece que quedaron con algo de cuello :D

LINUX LA, linux mas que una moda un sistema

Fasarax

DesaprobarAprobar0Fasarax dijo el 9-9-2008 a las 17:41:

44

el iPod classic se ve como gordooo (debería aprender JObs xD ) como el de 5G .. esos de 30 y 60 GB

Francisco Vidal H

DesaprobarAprobar0Francisco Vidal H dijo el 9-9-2008 a las 17:50:

45

Y donde estàn los mac?
:/ kero un table, espero que para enero hayan noticias.

Ignxcio

DesaprobarAprobar1Ignxcio dijo el 9-9-2008 a las 17:51:

46

y cuando llegarían los nuevos modelos en chile?
quiero un ipod nano, aunque sea medio chino
pero tiene una ventaja: al menos no te lo van a robar los flaites porque lo confundirán con una copia xD!

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « sexy ubuntu & cosas geek

DesaprobarAprobar0Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « sexy ubuntu & cosas geek dijo el 9-9-2008 a las 18:03:

47

[...] tanta expectacion del Keynote de apple, el resto de noticias han quedado en un segundo plano. pero aca en Sexyubuntu ni verga. leyendo mis [...]

mofle

DesaprobarAprobar0mofle dijo el 9-9-2008 a las 18:04:

48

la verdad, no me gustan los nanos. aunque el touch si esta buenisimo esa sera mi nueva compra!

http://ubuntusexy.wordpress.com/

Pablo

DesaprobarAprobar1Pablo dijo el 9-9-2008 a las 18:05:

49

y los macbook nuevos cuando ? no saben

k_logix

DesaprobarAprobar-7k_logix dijo el 9-9-2008 a las 18:26:

50

¿Adivine es este el nuevo iPod Nano 4G o una imitación?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bien, es una imitación china =P

DJSpeed

DesaprobarAprobar1DJSpeed dijo el 9-9-2008 a las 19:20:

51

Demonios!
Me voy a tener que comprar el iPod 160Gb luego antes de que se agoten!

Jesu

DesaprobarAprobar0Jesu dijo el 9-9-2008 a las 19:55:

52

No van a comentar nada sobre ITUNES 8 y GENIUS???

andrea

DesaprobarAprobar0andrea dijo el 9-9-2008 a las 20:05:

53

que horrible el diseño del nuevo ipod nano :S

Apple, let’s rock las expectativas | Denken Über

DesaprobarAprobar0Apple, let’s rock las expectativas | Denken Über dijo el 9-9-2008 a las 20:26:

54

[...] Links para leer sobre el evento: Apple Weblog, Wired, NYTimes, Gizmodo, Fayerwayer [...]

Nito

DesaprobarAprobar0Nito dijo el 9-9-2008 a las 20:30:

55

No se como pudimos vivir antes sin Genius!!! esta la raja!

LayZ

DesaprobarAprobar0LayZ dijo el 9-9-2008 a las 20:41:

56

la actualización 2.1 es gratis.. la estoy bajando gratis desde iTunes almenos.. sin problemas

suomirokr

DesaprobarAprobar1suomirokr dijo el 9-9-2008 a las 20:46:

57

Acabe de probar iTunes 8 con Genius /cuenta usa) y la verdad tengo sentimeintos encontrados. La nueva interfaz para ordenar los discos es un bodrio, definitivamente seguiré con Coverflow xD Lo unico bakan es el orden por generos, donde cuidaron de poner unas imagenes muy chulas para cada género (la de Hip-Hop es imperdible!)

Genius funciona bien, aunque lamentablemente la cancion tiene por obligación que estar en iTunes Store para que Genius haga lo suyo. Da lo mismo si la cancion no esta en iTunes USA.. basta con que esté en alguna iTunes Store del mundo y ya está (al igual como funcionaban antes las carátulas). Se demora un poco en procesar la biblioteca y mandar los datos de vuelta a Apple, pero vale la pena.

Lo que si eché de menos es poder crear listas de reproduccion inteligentes con los datos de Genius, y que se actualizen automaticamente. (Hay un botón para crear una playlist, pero solo exporta a una lista de reproducción estática)

Y eso es iTunes 8… No he probado nada en la tienda y no creo que lo haga porque no tengo plata, por ahora ando de pirata jajajaja…. Genius se lleva las palmas por ser el mejor servicio de su tipo actualmente (con el perdón de Last.Fm!!!) ya que no es necesario instalar nada mas.. Aunque claro, a costas de que Apple nos tiente a cada rato con música que (a diferencia del ministore) no tenemos xD

cristian

DesaprobarAprobar0cristian dijo el 9-9-2008 a las 20:47:

58

hola.. de dónde puedo bajar el keynote?

suomirokr

DesaprobarAprobar0suomirokr dijo el 9-9-2008 a las 20:49:

59

Y por si no tienen una cuenta USA para probar Genius, definitivamente tienen que usar el truquito de http://www.tunecore.com/freealbum …. hay varios tutoriales en internet y no se necesita tarjeta de credito xD

Tom

DesaprobarAprobar0Tom dijo el 9-9-2008 a las 23:16:

61

calcado del resumen de engadget…

La Bolsa de Londres se paraliza durante siete horas, por problemas con su sistema informático - FayerWayer

DesaprobarAprobar0La Bolsa de Londres se paraliza durante siete horas, por problemas con su sistema informático - FayerWayer dijo el 9-9-2008 a las 23:59:

62

[...] por el inminente lanzamiento de los nuevos iPod? o tal vez por la fiesta de lanzamiento de nuestro querido sitio de al [...]

arko

DesaprobarAprobar0arko dijo el 11-9-2008 a las 00:42:

64

el ipod classic viene sin acelerometro?? si fuese asi seria una lastima,

o ustedes opinan que por su pantalla mas rectangular no la necesita?

FWLabs: iPod nano 4G - FayerWayer

DesaprobarAprobar0FWLabs: iPod nano 4G - FayerWayer dijo el 30-10-2008 a las 13:02:

65

[...] algunas semanas Steve Jobs anunció una nueva actualización a los miembros de la popular línea iPod de reproductores.  Uno de los integrantes que más llamó [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?