fayerwayer

Alternativas al iPod: iAudio 7

Con el lanzamiento de los nuevos reproductores de la manzana surge nuevamente la eterna pregunta de cuál reproductor de audio elegir a la hora de realizar nuestra inversión y en Fayerwayer les daremos una mano con esa decisión a través de una serie de artículos que hemos titulado “Alternativas al iPod” que iremos publicando en partes o capítulos para hacer más abordable y amena su lectura.

En este primer número veremos la primera alternativa que proponemos al iPod nano. El iAudio 7, comentaremos algunas de sus especificaciones, haremos un par de comentarios y dejaremos un enlace a su sitio oficial para quienes requieran más información de ese modelo en específico (y no aburrirlos con mucho número). También en este número veremos algunas cuestiones metodológicas que se harán presentes a lo largo de esta serie de artículos. Así que sin más pasamos a ver el primer modelito tras el salto.

iAudio 7

  1. Capacidad: 4 a 16 GB (Memoria flash)
  2. Precio recomendado por fabricante | mundo real*: N/A | De USD$110 a USD$176
  3. Precio en Chile: De CLP$ 66.490 a CLP$ 123.490 (el precio inferior es la versión de 2GB que en el mercado Estadounidense se encuentra descontinuada)
  4. Autonomía: 60 horas en reproducción de audio
  5. Pantalla: 1.3 pulgadas a 260k colores y una resolución de 160×128 pixeles
  6. Potencia: 52mW (26mW por banda)
  7. Dimensiones y Peso: 3.56 x 7.61 x 1.9 cm y 60 gramos
  8. Descripción en una línea: Reproductor de audio, y sólo de audio, de excepción. Tiene tanta potencia como autonomía.
  9. Sitio oficial: Hacer click acá 

*En este artículo el precio del mundo real estará dado por un “promedio” que realicé en diversas tiendas de Estados Unidos, siendo los precios en cada país (y tienda) distintos. Se agregó porque varios fabricantes no otorgan un MSRP.

Lo primero que tenemos que decir es que este fenomenal reproductor está enfocado en audio, por lo que quienes gusten de ver vídeos en su reproductor deberán descartarlo de inmediato; pero quienes buscan un reproductor de audio pueden empezar a amarlo ya que tiene una asombrosa autonomía de 60 horas, una potencia increíble de 56mW combinados, reproduce una infinidad de formatos entre los que se incluyen FLAC y OGG, dispone de micrófono y entrada de línea (que nos permite “grabar” desde cualquier fuente de audio con salida de 3.5mm como un televisor, otro reproductor de cualquier marca, etc.); además de tener una infinidad de filtros y ecualizador dinámico.

Pero como no todo es color de rosa este equipo también tiene debilidades, la principal está dada por su capacidad  al alcanzar “sólo” 16GB, mientras que el tope de línea de otras firmas llegan a 32GB para DAPs y 64GB para PMPs; a esto se suma el hecho que no está pensado para reproducir vídeos (por el tamaño de la pantalla, formatos y códecs compatibles). Sin embargo para quienes requieren un reproductor de audio es una excepcional opción que da una pelea bastante buena al iPod nano.

Y ya casi al término de esta edición dejaremos una tabla comparativa entre el iAudio 7 y el iPod nano de varios de los aspectos. Recuerden que esto es un resumen por lo que no pretendan una comparación de todas las especificaciones y pruebas empíricas porque eso escapa a las pretensiones de la serie que estamos desarrollando.

*Por la cantidad de especificaciones nos limitaremos a decir que la pantalla del iPod nano es más amplia, con mejor resolución, espectro de colores. Esto se deriva de la propia posibilidad de reproducir vídeo en él. Como el iAudio 7 no puede, no necesita una gran pantalla.

Esto es todo por hoy amigos, en el próximo número veremos otra de las alternativas al iPod (en sus diversos sabores) bajo la premisa que buscamos un reproductor de audio (aunque no veamos con malos ojos la reproducción de vídeo). Finalmente cabe mencionar que cualquier duda pueden realizarla a través de comentarios o del formulario de contacto. Los modelos ya han sido escogidos, pero si tienen una sugerencia será bien recibida, así como toda crítica constructiva ;).

Tags

Lo Último


Te recomendamos