Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

El MIT desarrolla silla de ruedas controlada por voz y capaz de encontrar su camino

21

El MIT desarrolla silla de ruedas controlada por voz y capaz de encontrar su camino

Investigadores de mi alma mater, el MIT, han desarrollado un silla de ruedas autónoma capaz de “aprender” los distintos lugares de un edificio o construcción. La silla puede recibir órdenes verbales personalizadas del tipo “llévame a la cocina” o “vamos a la biblioteca”, luego de lo cual transporta de manera automática al usuario sin necesidad de que este deba recurrir a otro tipo de controladores, que por más simples de usar que parezcan, puede ser problemáticos para personas con discapacidades serias.

El vehículo usa señales Wi-Fi para crear sus mapas de navegación, así que antes de poder funcionar necesita de una red apropiada. En el futuro la silla debería también incorporar un sistema para evitar colisiones, pero lo más ambicioso es el agregarle un brazo robótico que tome y manipule objetos para por ejemplo, poder encender o apagar una luz o llevar un vaso hasta los labios del usuario.

Link: Robot wheelchair finds its own way (Vía Digg)

21 Comentarios

El MIT desarrolla silla de ruedas controlada por voz y capaz de encontrar su camino

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cimoc cimoc dijo hace 3 años

Esto son avances!! No un teléfono con una manzana atrás!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TurboMAC TurboMAC dijo hace 3 años

Oooooohhh!!!
Plenisimo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mathius mathius dijo hace 3 años

Eso si que estaría bueno!!! Vamos MIT :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_reinaldo reinaldo dijo hace 3 años

pa variar el MIT.
una silla de ruedas asi le alegraria la vida a personas con alto grado de discapacidad como los cuadraplejicos, quienes solo pueden mover la cabeza, me toco ver personas con discapacidad severa en mi trabajo en la muni de conchali y se cuan valioso sería para ellos el poder salir solos a la calle pudiendo dar ordenes a su silla sin nececidad de un tercero que empuje, tendrian asi mucha mas autonimía, solo una cura para esos males puede ser mejor que eso.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 3 años

esto si que es un tema importante!!! porque la ciencia y tecnología esta en servicio del hombre...
si es sólo ciencia para calentarnos la cabeza sin aplicación práctica.. no sirve... y sí es sólo por darnos estatus peor (iphone- pq hay teléfonos con prestaciones parecidas pero allí lo que vale es que es el iphonnnnnn, bien pituco)

lo único malo de esta noticia es refleja lo poco que queremos a las personas distintas como sociedad.... tenemos plata, tiempo y esfuerzo para desarrollar el LHC con un desgaste impresionante de científicos (genios de verdad porque reescriben la ciencia a cada paso) y no tenemos ni el capital humano ni material para utilizar la tecnología actual para hacer más útil la vida de las personas discapacitadas (no me gusta esa palabra pq muchas veces son mas capacitados que uno que se supone q esta perfecto).

para ejemplificar... el señor Stephen Hawking (el físico, matemático cosmólogo, genio y prontamente astronauta... sin discusión lo ultimo porque hasta los simpsons lo avalan) tiene plata y una silla espectacular para seguir siendo funcional a la sociedad desde hace mucho (más de 20 años)...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 3 años

todos estos avances hacen débil a la gente, igual que los trajecitos exoesqueléticos que usará EEUU en las guerras, crean maricas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_seba seba dijo hace 3 años

@Cristian

Los aceleradores de particulas no son simples juguetitos, gracias a ellos se han logrado importantes descubrimientos, incluidos avances en robotica y medicina por ejemplo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 3 años

seba, la ignorancia es muy atrevida, no dejes que te inmute.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 3 años

nunca dije que sean jugetitos (los ACELERADORES DE PARTÍCULAS)...
pues yo utilizo algunos de esos principios en mi trabajo en laboratorio (son la fase para identificar sustancias por ejemplo en detector de masas)...
el cuestionamiento es el uso de cantidades obscenas de dinero para un fin siendo que hay otras prioridades...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CRISTIAN O. CRISTIAN O. dijo hace 3 años

TE LLEVA A PUROS TIRONES, DESPUES DE UN DIA ENTERO AHI, IMAGINATE COMO QUEDAS
MAS CANSADO AUN .

PERO DA LA VENTAJA QUE ESTO RECIEN COMIENZA.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nivmar Nivmar dijo hace 3 años

jeje conversando con la silla de ruedas, muy interesante así cada vez ahorran menos trabajo al hombre

http://www.nivmar.com/

--

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TeSo TeSo dijo hace 3 años

@supreme creo que teni que volver al colegio o algo asi, como una silla de ruedas que puede ayudar a gente PARAPLEJICA te hacen mas debil??

ademas que este como dijo @cristian hay que avanzar en aumentar el nivel de vida de las personas, pero tambien no hay que olvidar que lo que nos hace grande es la capacidad de adquerir mayor conocimiento, por lo que la ciencia pura e investigativa es el punto de partida para los avances practicos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 3 años

Jajaj por qué me votan negativo? les explico
estas tecnologías créan mentes débiles y dependientes. Antes no existían estas cosas, antes a los parapléjicos no se les trataba con lástima y no se les decía 'desafiados físicos', la gente surgía por su esfuerzo y LUCHABAN, se creaban carácter, eran fuertes, luchadores, creativos y exitosos!
Ahora todos somos un puñado de borregos débiles y cobardes, dejando que nos llenen de basura la mente y el cuerpo mientras las elites sicópatas nos succionan nuestra vida entreteniéndonos con fachadas de utilería en la publicidad física y en los medios.

solo por tener otro concepto que tú del bien y el mal, no me apuntes con el dedo ni me llames radical :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Piter Piter dijo hace 3 años

Jajaja increible, ella es compañera mía (se llama Finale Doshi) y trabaja en el escritorio de al lado. Ya no está en el MIT en todo caso...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_reinaldo reinaldo dijo hace 3 años

@supreme, se nota que no tienes contacto con gente discapacitada, dejame decirte que en chile hace 10 años atras los discapacitados eran vistos como bichos raros, en siglos pasados no se podia discriminar a un cuadraplejico porque todos se morian, estaban condenados, recuerda que es la ciencia medica la que permite que te recuperes de un accidente tan brutal como para inutilizar casi todo tu cuerpo.

si la tecnología nos hace mas debiles mejor que te vuelvas al campo y hagas todo como los amish que viven tal cual el siglo XVIII, me parece irresponsable decir que un discapacitado es menspreciado con la tecnología porque se nota que vives en otro mundo, si no fuera por el show de la teleton todos los diciembre aca nadie tomaria en cuenta a los discapacitados de forma masiva, antes la gente los escondía, les daba verguenza, hoy gracias a protesis cosmeticas, sillas de ruedas con motor y otros avances, los propios discapacitados hacen una vida mucho mas normal y se atreven a salir de sus casas, es eso algo debil????? informate un poco primero antes de decir esas cosas.

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Aldo Aldo dijo hace 3 años

La dura supreme da algo de vergüenza ajena, para eso se generan los avances tecnológicos. para incluir a la sociedad que tiene dificultades, claro yo puedo decir que eso hace que la gente se ponga floja . pero que tan débil puede estar un parapléjico que no puede caminar? la verdad no soy de desear mal pero me gustaría verte en el lugar de un discapacitado.
concuerdo completamente con reinaldo, si no hubiera teleton en esta wea de país que es centralizado y se preocupan de ellos mismos no habría integración social y si hablas sobre que hace años atrás los parapléjicos eran mirados como desafiados físicos y les privas de algo tan útil como una silla de ruedas que es capaz de comunicarse es lo mismo que alguien digiera hace años atrás "para que crear un teléfono, eso te hace flojo, por que no mejor ir en persona" los avances tecnológicos deben ser apreciados y usados, el problema es quien lo usa
si me vi con ánimos de agredir disculpa

adiosin

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DERLUCHO DERLUCHO dijo hace 3 años

mmm, Nada que no se puede hacer con el sofware de un celular modificado, mas un GPS y unos motores modificados...
Por que el celular invoca al decir una palabra invoca un numero y una accion xD eso se puede modificar para generar
un movimiento (adelante atras etc...) El GPS para trasar los puntos a los cuales se kiere llegar y segun se mueva
invocar la accion de los sensores motores de la rueda y asi ir modificando su trayectora y para k no choke con nada
unos sensores de obstaculos k sale hasta en google como hacerlos ^^
asi k con dinero tecnologia y conocimientos no es un gran maravilla lo k han logrado....
Nada k unos Chilenos con conocimients tiempo y dinero de sobra no puedan hacer xD jajaja

SAludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jonnattan G Jonnattan G dijo hace 3 años

jajajja.... hagalo !
Con un celular ... y un GPS

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 3 años

@aldo: mal que quieras verme discapacitado, pero entiendo tu punto y eso de no desear pero desear igual.
@reinaldo: de donde sacaste que un discapacitado es menospreciado con la tecnología? he repasado mis comentarios y nunca digo eso.. y respecto de la teletón (Viva la selección natural por lo demás;)).. deberían repartirse esos recursos además en otras entidades que no reciben NADA. Lamentablemente es lo que hay para tales fines. Ah, y tengo contacto con gente discapacitada.
@reinaldo y aldo: mal que no hayan podido entender mi concepto, NO voy a volver a explicarles lo que dije, pero lo resumo en "la tecnología ayuda a la gente, hasta cierto punto, despues cría cerditos autómatas consentidos y desmotivados".
No entiendo por qué todos me votan tan negativo :) tal vez es por ver otro punto de vista al políticamente correcto, la intolerancia es vergonzosa, no una discrepancia, y se lo digo a ambos.
@Todos: Tal vez deberían poner cada uno un bot con respuestas prehechas autocomplaciendose entre todos, incluyendo a los editores, a todos, dándose palmaditas en la espalda. Incluso podrían organizar reuniones para seguir autocomplaciéndose entre todos de otras formas tal vez.
Viva la tolerancia! Viva la ironía!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_reinaldo reinaldo dijo hace 3 años

@supreme "todos estos avances hacen débil a la gente, igual que los trajecitos exoesqueléticos que usará EEUU en las guerras, crean maricas"

donde aparece que hasta cierto punto la tecnología ayuda y luego crea "cerditos"?????

es muy facil escudarse en decir que soy intolerante y reclamar falta de aceptacion a lo distinto y luego acusar a todos de ser autocomplacientes y faltos de ironía, pero me temo que el que se equivoca eres tu por dar una opinion tan pobre en argumentos, para luego defenderte tergiversando opiniones o queriendo decir lo que NO dijiste en la opinion, no sabemos que piensas, solo lo que escribes, asi que si quieres ser atendido de una forma decente antes de acusar al mundo contra ti podrías aprender a expresar tus ideas, por lo demas tengo todo el derecho a decir que lo que dices no me parece, ¿eso me hace intolerante? entonces si es asi no esperes que alguien quiera responderte, esto es un foro, las opiniones pueden ser rebatidas por otros, y si tu expones argumentos tan pobres como "crea maricas" no esperes que la gente sea condescendiente contigo.

en tus otras opiniones tampoco leo el famoso, hasta cierto punto, dices en todo momento que la tecnología nos hace debiles.

que facil es quedar como victima despues de que no hubo acuerdo con lo que dices, mejor aprende a expresarte, te hace bastante falta decir bien las cosas y no solo una parte, a argumentos basicos no esperes que se te responda en forma "tolerante" como tu esperas, si vas a decir algo piensa un poco mejor que es, el que la tecnología puede limitar al ser humano tiene validez, pero en ningun lado vi eso, solo que eramos todos unos debiluchos por culpa de ella.

finalmente, la ironía tiene estilo, no se usa para defenderse cuando todo el mundo esta en contra de tus argumentos, mas que ironico, parece la salida facil para dejar mal a los demás.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 3 años

En ningún momento quise dejar mal a los demás, cada quien se siente de acuerdo a lo que es en realidad. Me molesta un poco que no se me entienda, tal vez espero que tengan las mismas estructuras cognitivas que yo y capten mi punto de vista, pero no es asi.. lamentablemente según veo tendré que describir cada paso que seguí para llegar a tal conclusión lo cual no es la idea. Tenía la esperanza de que tuvieran más flexibilidad y comprensión al leer opiniones discrepantes, y encontrar la razón de tales de forma mas fácil, pero nuevamente apunté muy alto. De ahora en adelante evitaré opinar de esa forma ya que, o demanda pensamiento diferente a los lectores, o los enoja al no entenderlos.
Saludos

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.