El fundador de MySpace fue un hacker en los 80’s

myspace-co_founder-tom-anderson.jpg 

Tom Anderson hoy es mundialmente conocido por ser el fundador de MySpace, una de las principales redes sociales a nivel mundial.

Claro que su fama actual no tiene nada que ver con la que tenía en la década de los 80’s, donde era un personaje que se encontraba en la mira del FBI por sus actividades extraprogramáticas.

Por allá por el año 1985 Anderson tenía sólo 14 años, pero igual se las ingenió para intervenir los sistemas informáticos del Chase Manhattan Bank. Como fue descubierto y ante la imposibilidad de ser detenido por su corta edad, el FBI le confiscó todos sus equipos, le amarró las manos y le dijo a su mamá: “Este niñito requiere un sicólogo” (en verdad lo último lo inventé).

El método utilizado por “Mr. Anderson” consistía en utilizar números telefónicos legítimos para realizar las intervenciones a los sistemas, un método que se conoce como “war-dialing”.

El programa que utilizaba era muy sencillo, lo que hacía era digitar números telefónicos al azar hasta que uno de ellos obtenía respuesta de un módem.

La intervención del banco consistió en cambiar las contraseñas del sistema, con el objeto que los técnicos no pudieran ingresar al mismo.

Tal vez los hermanos Wachowski se inspiraron en él para crear el personaje de Keanu Reeves.

Link: MySpace Cofounder Tom Anderson Was A Real Life “WarGames” Hacker in 1980s (TechCrunch)

powered byDisqus