Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Dell S2309W, el monitor para los que quieren FullHD a bajo costo

Publicado el 27/09/2008 a las 11:59 pm por VJ

Dell S2309W

Mientras que las tarjetas de video se actualizan más o menos cada seis meses para goce (o desesperación) de los jugadores, el mercado de monitores es mucho más lento, y probablemente el Samsung de 22″ que compramos hace algunos meses siga en vitrinas y lo que es peor… casi al mismo precio.  El problema es que llevamos casi un año viendo pilas y pilas de paneles con la típica resolución de 1680×1050, que si bien son útiles para ver contenido a 720p, el 1080p (FullHD) simplemente se les sale de la escala, y los pocos monitores que llegan al siguiente nivel (1920×1200) se escapan del bolsillo de la mayoría.

Frente a este dilema entra el nuevo S2309W de Dell, que hace una serie de jugadas para llegar a la mentada resolución 1080p (1920×1080) recortando un par de esquinas, pero veamos las cosas buenas primero.

Se trata de un monitor de 23 pulgadas, tiempo de respuesta de 5 milisegundos y brillo máximo de 300 cd/m2, con lo que puede desplegar un contraste final de 1000:1, y aunque este número pueda parecer bajo, créanme que cualquier valor sobre 1500 que les muestre un fabricante es puro aire caliente, y que incluso con 800:1 la mayoría se considera feliz.

Los sacrificios que mencionábamos son sutiles, pero importantes.  Primero, el monitor usa una relación de aspecto 16:9, que disminuye su área útil en comparación con los monitores widescreen convencionales.  Segundo, sólo tiene entradas VGA y DVI, dejando de lado los HDMI y DisplayPort que se harán más y más necesarios a futuro.  Finalmente, utiliza un panel TN, común en virtualmente todos los monitores del mercado pero que no tiene nada que hacer contra los PVA que se dejan ver en modelos más avanzados de la línea UltraSharp de la misma compañía.

A pesar de todo, el S2309W cumple con ser un monitor FullHD competente, y con su precio de USD$300 no nos podemos quejar de mucho.

Link: Dell S2309W 23-inch Widescreen Flat Panel LCD Monitor (Dell)

29 Comentarios

Dell S2309W, el monitor para los que quieren FullHD a bajo costo

Deja tu Comentario ↓
Josean

DesaprobarAprobar-2 Josean dijo hace 1 mes:

1

Interesante como el mercado HD se está expandiendo cada día de forma más rápida. Y bravo a Dell que siempre busca llegar a un público menos restringido ofreciendo precios totalmente razonables.

Saludos

http://www.noquedanblogs.com - blog de inspiración en español

netbyte.x86

DesaprobarAprobar7 netbyte.x86 dijo hace 1 mes:

2

Para hoy, está genial, para mañana una basura…
pero se valora el esfuerzo de la compañía…

Saludos

Andre

DesaprobarAprobar3 Andre dijo hace 1 mes:

3

Viva Dell y sus precios!

Andre

DesaprobarAprobar5 Andre dijo hace 1 mes:

4

igual se cayeron en la HDMI, pero da lo mismo si total igual nos vamos a terminar comprando otra pantalla, a pesar de que lo tenga todo.

Ver Comentario... Julio Sandino dijo hace 1 mes ...

torimon

DesaprobarAprobar6 torimon dijo hace 1 mes:

6

En realidad sí que es una muy buena opción, y el costo excelente!!!

Ver Comentario... Izzy dijo hace 1 mes ...

cimoc

DesaprobarAprobar5 cimoc dijo hace 1 mes:

8

23″ si aprovechan ese formato… Un monitor wide de menos de 20″ es un chiste, realmente en la diagonal se le va todo el tamaño, pero desde 23″ hacia arriba no hay estafa.

Y el $, excelente, especialmente porque Dell acostumbra a vender al mismo precio en todos lados (on-line).

Saludos

Theo Detweiller

DesaprobarAprobar7 Theo Detweiller dijo hace 1 mes:

9

Lastima que sea un panel TN (18 Bits, 262.144 colores). Hace tiempo que ando detrás de algo en 23 o 24″ que sea FullHD y no cueste dos huevos y un riñón.
Parece que voy a tener que seguir juntando el dinero para algo con un panel S-IPS (Un buen NEC o un ACD)

Y para los que no entienden que quieren decir esas siglas, aquí hay una buena explicación (En inglés, eso si)

chronnoz

DesaprobarAprobar4 chronnoz dijo hace 1 mes:

10

aca no creo q llegue a ese rprecio

Jp

DesaprobarAprobar2 Jp dijo hace 1 mes:

11

Concuerdo con Izzy

Franco Castro

DesaprobarAprobar-1 Franco Castro dijo hace 1 mes:

12

A mi me parece una gran oportunidad que esta aprovechando Dell, por ejemplo en mi caso actualmente tengo un monitor de 19″ que llevo varios meses pensando en actualizarlos por algo mas grande, sin embargo no quisiera irme por un 720 esperando a que llegue una 1080 a buen precio, ahora solo abra que esperar algun par de años en que llegue ese monitor a nuestro continente sur americano :S

VJ

VJ dijo hace 1 mes:

13

@Theo Detweiller

También puede ser un PVA como el 2408WFP, estoy bastante conforme con el mío.

Miguel

DesaprobarAprobar1 Miguel dijo hace 1 mes:

14

Ojala mantenga el precio por aca, es una buena opcion

DELLFANBOY

agua_light

DesaprobarAprobar3 agua_light dijo hace 1 mes:

15

estoy por comprar un CRT de 19″ que supera full HD a 1920×1440 en 30 lucas. suficiente pantalla y no se me escapa para nada del bolsillo.

gustav

DesaprobarAprobar-2 gustav dijo hace 1 mes:

16

Estuve a punto de comprar un monitor dell de 20″, el precio que tiene y las espeicificaciones te llevan a pensar que es la papa.

Al ver un Dell al lado de un Apple Cinema Display de 20″, me di cuenta la tremenda diferencia que hay, el papel aguanta mucho señores, el Apple Cinema Display, le pega 3 patadas en la raja, y si miras la especificaciones son inferiores a las de Dell, DELL MIENTE ?

Sebastián

DesaprobarAprobar1 Sebastián dijo hace 1 mes:

17

Lo barato cuesta caro, dicen.

SoporteADSL

DesaprobarAprobar1 SoporteADSL dijo hace 1 mes:

18

U$S 300?? Increible precio!!

@gustav cuanto cuesta el Apple Cinema Display de 20″?

Jucru

DesaprobarAprobar Jucru dijo hace 1 mes:

19

Con una resolucion de 1920×1080 no se deformaria un poco la imagen en cosas como diseño y juegos?

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar1 Jose Ignacio dijo hace 1 mes:

20

reclamen o no, es mejor que el monitor del 90% de los chilenos xD

neolandes

DesaprobarAprobar neolandes dijo hace 1 mes:

21

“es puro aire caliente”, eso te salio muy gringo, muy mucho.

kvieres

DesaprobarAprobar kvieres dijo hace 1 mes:

22

¿que taza de refresco tiene?, ¿en este tipo de monitores se sigue hablando de lo mismo?

boris

DesaprobarAprobar boris dijo hace 1 mes:

23

@Jucru

en un monitor panorámico convencional, la resolución 1920×1080 se deformaría, pero eso es por que los monitores panorámicos tiene una relación de aspecto de 16:10.

el monitor que aquí presentan usa una relación de aspecto de 16:9 ( de ahí el comentario de que hay menos área de trabajo ).

por lo tanto en este monitor no hay deformación de la imagen.

Saludos

aasdasfs

DesaprobarAprobar aasdasfs dijo hace 1 mes:

24

me keo con mi samsun 2232bw :D
lo tengo hace 2 semanas asiq no pueo decir q no Y_Y

nicolas08

DesaprobarAprobar1 nicolas08 dijo hace 1 mes:

25

Completamente de acuerdo con Gustav. Hace un tiempo escuche que los monitores que Apple desecha son los vendidos por otras compañias. Al ver las especificaciones uno diria que no tienen niuna gracia, pero en vivo son otra cosa. Para los mas entendidos eso porque es asi?

ñañañajajoa

DesaprobarAprobar-3 ñañañajajoa dijo hace 1 mes:

26

MAC ES LA MARCA DE CALIDAD E IMBECILIDAD ABSOLUTA. ES LO MEJOR Q SABEN HACER, MONITORES. Y SON CARISIMOS.

Theo Detweiller

DesaprobarAprobar0 Theo Detweiller dijo hace 1 mes:

27

@gustav:
Esa es la diferencia entre un panel S-IPS y un TN.
@VJ:
Tuve en el trabajo un 2408WFP. Lo mandé de vuelta a la semana. Me enchufaron un PVA cuando pedí un S-IPS.

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar Jose Ignacio dijo hace 1 mes:

28

@ñañañajajoa: yo soy apple fan asumido, me encanta apple, su diseño y su sistema operativo (que sinceramente poco me importa que no sea abierto, aunque se que casi todos los lectores de FW me va a colgar por decir eso xd), las pantallas encuanto a diseño las encuentro perfectas, demasiado lindas y minimalistas, PERO son mas huecas que una barbie, hace años que era geniales ahora hasta un nokia monocromico es mejor xd, esas pantallas ahora solo sirven para navegar por internet xd, hasta la pantalla de mi imac de 24 es mejor xd, sin mencionar que son mas gruesas que el imac ¬¬ (y no incluye la ishigt) ademas que por el precio de una de 20″ te compras 2 de 24″ harto mas decentes

Gustav

DesaprobarAprobar Gustav dijo hace 1 mes:

29

En Chile una de 20″ alrededor de 430.000 iva/inc.

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 27 de September de 2008 por VJ en la categoría Hardware con las etiquetas , , , . Tiene 29 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.