fayerwayer

Canon PowerShot SX1 IS y SX10 IS, ideales para el bolsillo estrecho

La fotografía entusiasta es un lujo caro, entre el cuerpo y los lentes de una dSLR -incluso básica- se nos pueden ir varios salarios, y realmente somos varios los que no tenemos ni la necesidad ni el conocimiento técnico como para que se justifique tal gasto.  Pensando en nosotros, Canon ha mantenido cámaras como la popular S3 IS (y posteriormente la S5 IS) un poco más cerca de nuestros bolsillos sin sacrificar en demasía las características importantes ni obligarnos a comprar accesorios extra, y ahora la familia está a punto de ser sucedida por las nuevas SX1 IS y SX10 IS.

Sin desmerecer a su pareja, la SX1 restalta inmediatamente entre las dos, pues es la primera no-dSLR de Canon en incorporar un sensor CMOS de alta calidad por sobre los estándares CCD, este cambio le permite capturar ráfagas de hasta 4 cuadros por segundo y grabar video en resolución FullHD (1920×1080), una adición muy apetecida para quienes también queremos hacer un poco de video con nuestras cámaras y estábamos limitados por los típicos 640×480.

El resto de las especificaciones de la dupla son virtualmente idénticas, y las vemos después del salto.

  1. Resolución máxima de 10 MP en sensor de 1 / 2,3″
  2. Ópticas con zoom de 20x (28-560 mm. equivalente) y f/ 2.8 – 5.7
  3. Procesador de imagen DIGIC IV
  4. Sensibilidad ISO de hasta 1600
  5. Mecanismo de detección de rostros con corrección de ojos rojos

En particular, la SX10 tiene un sensor CCD, captura video en resolución de 640×480 a 30 cuadros por segundo y tiene una pantalla de 2,5″, mientras que la SX1 IS opta por el sensor CMOS del que ya hablamos y permite la grabación de video a 1920×1080 y 30 fps, además de tener una pantalla widescreen de más generosos 2,8″.

La PowerShot SX10 estará disponible desde octubre con un precio de USD$400, mientras que la SX1 es un caso patológico, pues al parecer no estaría llegando a costas americanas, y sólo tenemos su precio en el Reino Unido, que llegaría a los USD$927, pero antes de correr en círculos les recuerdo que en ese país tienen un gran impuesto de venta similar al IVA.

Link: CANON ANNOUNCES THE POWERSHOT SX10 IS DIGITAL CAMERA (Canon)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos