Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Adobe Creative Suite 4 para Mac con soporte multi touch

13

photoshop_cs4.jpgCuando Apple anunció la incorporación de la tecnología multitouch en sus notebooks, vimos como se abria una tremenda oportunidad para los desarrolladores, pero hasta el momento solo había estado limitada a aplicaciones de Apple (Safari, iPhoto) y a Multiclutch, una aplicación que permite asignar combinaciones de teclados a gestos en el trackpad.

Pero ahora nos enteramos que la suite CS4 de Adobe para Mac, la cual ya probamos en su día de lanzamiento, incluye soporte para la tecnología multitouch del Macbook Air y los nuevos Macbook Pro. De esta manera podrás hacer zoom, girar imágenes o tirarlas a lo largo de tu pantalla, combinando tus dedos. Todo esto en Photoshop CS4.

Ojalá que esto de el vamos para que más desarrolladores empiecen a aprovechar las posibilidades de esta tecnología, y ojo que es muy probable que haga su aparición en la línea Macbook durante Octubre.

Link:  Photoshop CS4 Exploits Mac Hardware Features (via MacRumors)

13 Comentarios

Adobe Creative Suite 4 para Mac con soporte multi touch

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 3 años

Sería interesante que lo hiciera mediante una pantalla multitouch.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Samuel Tagle Samuel Tagle dijo hace 3 años

Mh...Debe ser mas divertido trabajar, será como pintar con los dedos...aunque estas cosas multitouch no me convencen, los que tienen hermanitos están en para males con los dedasos melosos.

www.verdeenelpampon.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TurboMAC TurboMAC dijo hace 3 años

Y para linux cuando????

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Injerto Injerto dijo hace 3 años

"ojalá que esto de el veamos" ?

Recuerdo perfectamente cuando un tipo de Adobe dijo que la próxima versión NO SE LLAMARÍA CS4 (caundo se filtró que posiblemente usaría la GPU en vez de la CPU). Ese tipo era como el de jefe de ingeniería de Adobe y hasta tenía un blog en adobe.com donde hechaba la foca a los que creían que la siguiente versión usaría GPU o que se llamaría CS4.

Alguien tiene el link de eso?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bedomax bedomax dijo hace 3 años

Adobe ya po ponte pilas, necesitamos soporte para GNU/Linux

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kique Kique dijo hace 3 años

Creo que en el mercado hacen falta (pero ya) algunas tabletas digitalizadoras mutlitouch. ¿Estás dormido Wacom?.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dnL7up dnL7up dijo hace 3 años

Saint. En este caso nos e refieren a una pantalla multitouch. Si no al trackpad. En realidad los trackpad multitouch de Apple ya tienen muchos años, desde aquelos Power Books G5!!
Sólo que ahora, el trackpad de Macbook Air y el Macbook Pro añaden algunas funciones extras.
Estas son como, hacer zoom con los dedos, o girar la imagen girando los dedos y alguna que otra curiosidad más.

Por cierto, que fea imagen usaron en la entrada. ¿No podían usar la oficial? :p

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ooo ooo dijo hace 3 años

bedomax Adobe NO apoyara a Linux mientras su usuarios sigan rechazando el software "privativo". No importa que al final muchos de ellos terminen corriendo aplicaciones de Adobe bajo wine, nunca terminan de hablar mal del software cerrado.

1Kique, las pantallas de Wacom no funcionan con la tecnolgía táctil estandar. Si no con electromagenitismo. Lo que ofrece muchas ventajas, como por ejemplo puedes apoyar tu brazo sobre la pantalla y esta no lo confudira con la pluma que es con lo que escribes

Wacom no ha adoptado el multitouch ya que las que se manejan con los dedos son niutles para artistas y diseñadores que es el público de Wacom. Su usuarios necesitan pantallas con mucha presicion, estilos con sensores como el de presión, inclinación, etc, y además de eso que sólo se tiene con el eletromacnetismo y el multouch no. LAPICES QUE NO USAN PILAS NI CABLES y se cargan de energía con sólo acercarlos a la tableta

Me parece que Wacom por su parte ya anunciado que esta trabajando en un multitouch mediante electromagentismo. Pero así como un dibujante no dibuja con sus dedos sino con su lápiz, un dibujante tampoco puede usar varios lápices a la vez.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 3 años

@dnL7up: Si sé que se trata del trackpad. Por favor lee de nuevo mi post.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dnL7up dnL7up dijo hace 3 años

Cierto, saint, error mío.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Barx Barx dijo hace 3 años

Pues no hablarian mal de Adobe si hicieran una version para Linux. La verdad es que Se lo han buscado, y si Adobe no hace nada pronto, entonces esto va a seguir. Si mas no recuerdo, con Wine ya se puede correr el cs3, si no se dan prisa en poco tiempo alacanzaran el cs4, y antes de que salga el cs5 ya habarán ideado la forma de correrlo antes de que salga al mercado. Mucha gente no se cambia de pc a linux, por lo mismo. Es como la gente que le va a la ideología de izquierda en nuestro país, son de "closet", odian windows, como todo usuario harto de los virus y los problemas que genera ese sistema operativo.

Es Adobe que no quiere darse cuenta de que cuando Windows deje de existir(que al paso que va no lo dudamos), ¿Solo los que usan una mac compraran Adobe?, segun entiendo la mayoria de los que compran Adobe, no son usuarios de Mac

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MrC MrC dijo hace 3 años

bueno a mi me parece que este CS4 incorpora muchas caracteristicas importantes y me gustaria debatir mas al respecto!

salu2

http://foroteu.co.cc

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nicolas nicolas dijo hace 3 años

Buen dia, saben si ls versión Master Collection CS4 para pc viene con posibiliad de usar la tecnología Multiclutch a través de una tableta dgitalizadora?
gracias!
saludos

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.