
La implantación de chips subcutáneos ha sido uno de los temas más polémicos del último tiempo, y esta discusión se ha revivido por lo realizado por la empresa mexicana Xega en conjunto con la norteamericana, VeriChip. Hasta ahora habíamos visto sistemas basados en chips de radio frecuencia y hoy se ha propuesto un sistema diferente, que conjuga las ventajas del RFID y la telefonía móvil.
Este sistema funciona a través de un chip del tamaño y peso de un grano de arroz que se implanta bajo la piel del cliente, y que envía los datos de ubicación a un transmisor que puede utilizar la red de telefonía móvil que se encarga de enviarlas al satélite para su triangulación y posterior determinación de posición.
El nuevo sistema permitiría expandir la cobertura, pues pasaríamos de los actuales 100 metros que permite RFID por si sólo, a coberturas mucho más amplias, que en un futuro podrían ser tan amplias como las de nuestros celulares. Teniendo como requisito para esto, la instalación de transmisores en cada una de las torres de telefonía móvil.
Por el momento, Xega ve como mercado objetivo a personas con alguna enfermedad de gravedad que requiere de control médico inmediato en caso de complicaciones (léase problemas cardíacos, epilepsia, etc.) dado que además el sistema puede conjugarse con mediciones de parámetros biológicos. Pero nadie niega que a futuro sistemas como éste sean el estándar de identificación reemplazando a nuestras cédulas de identidad. Por nuestra parte, nos limitamos a señalarles que el sistema tiene un costo anual de 2200USD (1.143.000 CLP). La discusión sobre la conveniencia de sistemas como éste, se las dejamos a ustedes.
Link: Xega creates human tracking chip (GizmoWatch)
46 Comentarios
Xega promueve cambios en chips subcutáneos de geoposicionamiento

12kiasyd dijo el 25-8-2008 a las 00:23:
ni aunque me paguen me implanto un chip.
menos aun si es con geoposicionamiento

9darkested dijo el 25-8-2008 a las 00:34:
Siempre he pensado, que en una primera instancia esta clase de tecnologia debe usarse en la gente que comete crimenes, en vez de saturar las carceles. Tambien seria util en mascotas. Es complicado decir que algun dia lo usaremos todos, porque claramente es algo que va en contra de nuestra libertad, pero creo que es una tecnologia bastante util al largo plazo

7Luis de Temuco dijo el 25-8-2008 a las 00:44:
@darkested: ovidas que la tendencia de las empresas y los gobiernos actualmente es a destruir libertad. Por lo demás, las únicas dificultades técnicas estánen la saturación de mensajes (seamos sinceros, aún dependerá de un humano qué hacer con cada señal rastrada, ya me imagino al pobre entregandoun informe de trazamiento por triplicado) y el costo de instalarle el chip a cada neonato, al menos. Una vez solventados esos pequeños detalles, nuestros movimientos serán © del Estado (o de Microsoft).

12RodrigoLautaro dijo el 25-8-2008 a las 00:47:
En méxico estan promocionando un sistema como este para aquellas personas que puedan ser secuestradas…
Los gringos dicen que es fraude, y lo que yo pienso es que si te meten en una habitación cubierta de algún metal o bien mucho concreto el sistema hasta ahí no más llega.

7mainer dijo el 25-8-2008 a las 01:06:
Apocalipsis 13:15-18 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

1cibernetiko dijo el 25-8-2008 a las 01:14:
bien mainer… opino lo mismo que tu…solo que muchos no lo creeran
saludos

3perezsavadores dijo el 25-8-2008 a las 01:19:
perfecto! para que sepan donde me encuerto que estoi haciendo, quien soy, mis cuentas bancarias… ni q me paguen me implanto uno de estos chips.. seria simplemente abogar a que sepan cada uno de mis pasos..

0Ignacio dijo el 25-8-2008 a las 01:24:
Al fin. No podia entrar hasta que hice algo de DNS que puso leo en Twitter u.u

2Rapa dijo el 25-8-2008 a las 01:27:
exacto mainer y cibernetiko………lo de implantar un chip lo encuentro una estupidez……..se imaginan a toda la poblacion estando perfectamente ubicable y controlada??? una shit…

-6Jorge dijo el 25-8-2008 a las 01:31:
@mainer…weón paranoico,acaso no crees que cada ser humano ya esta completamente identificado y geoposicionado…o te sigues creyendo el cuento de que aún no encuentran a Osama Bin Laden…además no vengan a jopder con eso del Apocalipsis que esta obsoleto…

-7Jorge dijo el 25-8-2008 a las 01:33:
…por ejemplo igual cuando salieron los códigos de barras decían que toda la gente tendría uno…
Ver Comentario... Flanders dijo el 25-8-2008 a las 01:42 ...

0[ n e x u s ] dijo el 25-8-2008 a las 02:18:
Hey mainer, recuerda que la biblia no habla de forma literal, hay que analizarla según dicen. Te suenan algo las cuentas corrientes, tarjetas de crédito, cédulas de indentidad??, cosas que tu ya utilizas
muhuahahaha (léase con voz siniestra)

0Alex dijo el 25-8-2008 a las 02:36:
@jorge:
en todo caso por ahi se dice que los unicos que se salvan son los paranóicos..

3supreme dijo el 25-8-2008 a las 03:59:
JAMÁS!! usaré esa mierda!
Jaja y no por esa basura escrita por pastores criacabras de la biblia, sino por dignidad, orgullo y derecho, porque no hay nadie superior que tenga que andar controlando que hago y menos donde estoy!

9Kl@u dijo el 25-8-2008 a las 05:14:
De este aparato hablaron en el documental “zeitgeist” . habla de un plan maquiabelico que esta metido el abuelo de Bush y Rockefeller . >>>>>> http://es.youtube.com/watch?v=ejgHDuViF24

0Exekutor dijo el 25-8-2008 a las 05:37:
@RodrigoLautaro
Pero sabrás al menos donde esta la puerta a esa pieza.
En caso de gente paranoica o que realmente este en peligro de secuestros se justifica. Yo usaría eso si cayera dentro de ese grupo, pero si me lo exigen los mando a la mierda.

2Virusaco dijo el 25-8-2008 a las 06:46:
@darkested
Está claro que aunque un criminal esté localizado, nada le impide cometer un crimen de nuevo si tiene la oportunidad. En las cárceles precisamente es donde menos oportunidades tienen de cometer más crímenes.
El chip es interesante siempre y cuando tenga información personal que nos identifique, así como medicamentos que no toleramos, enfermedades que padecemos, etc. Pero la localización es lo que menos me gusta y, aunque hasta ahora me ha dado igual que la gente sepa a dónde voy (no hago nada malo xD), no me gustaría saber que alguien controla todos mis pasos, y los estudie para beneficio de una empresa, etc.
Salu3

-1MasterCracker3d dijo el 25-8-2008 a las 09:59:
Lo unico que me llama la atención es que si esto se lo implantan a un criminal, supongo que con saturar la frecuencia del celular no podría transmitir.
Saludos.

1Marcel Jordán G. dijo el 25-8-2008 a las 10:26:
Esto me recuerda a un pot apocalíptico de los neocristianos =/
Cuando se implemente el chip sobre la piel empezara el juicio y todo los que estén en contra serán juzgados como demonios
Siempre me lo dice un amigo en los carretes medios oscuros que salen xD!!!

5SeraK dijo el 25-8-2008 a las 11:04:
por el momento la mayoría se opone… pero este es un plan que viene desarrollándose desde hace mucho tiempo para que poco a poco vayamos aceptándolo, el código de barra, las tarjetas de crédito, el GPS y pronto el verichip o algún dispositivo similar.
El auto atentado de las torres gemelas, los secuestros de personas y el cuco del terrorismo, poco a poco crean un clima de inseguridad y nos van lavando el cerebro con el temita.
Si quieren saber algo mas busquen por NWO (por sus siglas en inglés) o NOM en castellano.

4lalalamelotu!!!!! dijo el 25-8-2008 a las 11:11:
@ Kl@u:
X2, Como dijo el chapulin colorado ES EXACTAMENTE LO QUE YO IBA A DECIR!!!!!, para el resto de la gente que realmente quiere ponerse esta huea de chip, vea primero este documental y despues lo determine.
Saludos a todos

4eL_mOnO dijo el 25-8-2008 a las 11:26:
@Kl@u @lalalamelotu!!!!!
X3… Altamente recomendable que vean este documental, y se percaten de la realidad de estos chips y bueno, de todas las politicas de control masivo de gente.
Saludos.

2mau dijo el 25-8-2008 a las 11:49:
También se hablaba de posibles efectos cancerígenos por tener implantado algo que activamente emite ondas de radio. ¿alguién sabe qué elemento mantiene activa la batería en un artefacto tan pequeño? me imagino que la única fuente debe ser algún material radioactivo como para que emita suficiente energía por el periodo de vida de una persona.
Se usaron durante el desastre de Katrina para llevar un registro de de los cadáveres y heridos, me parece que en el Tsunami también. Se usan en animales para seguimiento de especies protegidas, en las cajas de algunos productos, las alarmas de la ropa en las tiendas. Tiene usos más extendidos que lo que uno piensa. Además los chips se van haciendo cada vez más pequeños (quizás algún día te comas una tonelada de chips rfid con tus cereales y no te vas a dar cuenta).

4javier dijo el 25-8-2008 a las 11:52:
X4
y lo peor, y mas cierto de dicho documental, es que la gente no va a rechazar el chip, sino que lo va a exigir
en octubre sale la 2º parte de esta pelicula, que hablara de los hechos concretos que los humanos corrientes podemos hacer para frenar esta inquisicion
saludos!

3vale dijo el 25-8-2008 a las 12:11:
X5 esto es solo la punta del iceberg hay muchas cosas que se vienen o mejor dicho que ya están.
Los que están concientes los invito a este sitio para más información:
http://www.syti.net/ES/Topics.html
Y bueno para los que quieren seguir alguna acción concreta ya pueden hacer algo la triple huelga
http://www.syti.net/ES/TripleGreve.html
A esperar la 2° parte del documental y ver si las acciones que se presentan aqui son distintas a la triple huelga.
Vean tambien Plan Global de Esclavitud busquenlo por END GAME es aun mejor que Zeitgeist.
PD: No se dejen amedrentar por el miedo lo único que tienen que hacer es dar y recibir amor.
Un abrazo a todos.

-1fsk dijo el 25-8-2008 a las 13:07:
oyeeeee… yo tengo una dudilla. Para qué instalarnos lexhes desas si ya pagamos por que nos tengan controlados?? Porque mi dispositivo de rastreo (sonyericsson w910i) no me lo regalan por amor al arte, ni me pagan las llamadas ni nada del estilo.
Ya hace tiempo k nos pegaron el timo kon la telefonía móvil, así k no se preokupen, k ya nos tienen kontroladikos…

1juano dijo el 25-8-2008 a las 13:08:
Y si me pagan un buen turro de plata dejo q me lo implanten, y después me lo saco con el veterinario de la esquina. Y dentro de un container o un ascensor no hay señal, y la weá del apocalipsis no creo q se refiera al gobierno mundial aunq es bueno ser un poco paranoico, no está demás. El apocalipsis así como muchas partes del nvo testamento son un tratado de sicología profunda, hasta esotérica (ouspensky), el nro 666 es “invertir” el 999 q representa el funcionamiento óptimo de los 3 centros del hombre (mental, emocional, sexual), osea un hombre 666 es sexualmente malo (impotente, maricón y sin fuerza), emocionalmente malo (puros sentimientos basura, nada de nobleza, envidia, depresión, etc) y mentalmente malo (tonto, adormilado, sin juicio, sin conciencia, un saco wea).

3María José dijo el 25-8-2008 a las 13:11:
Para estar ubicado por el Big Brother no hace falta un chip, basta con inscribirse en Facebook

6knox dijo el 25-8-2008 a las 13:15:
@vale
end game está hecho por un histérico, perdona que te lo diga pero en ese documental aperecen hasta viejos de la asociación del rifle hablando contra las corporaciones (porque se supone que no los iban a dejar disparar más y usa, mexico y canada se unirían en un solo país). De verdad ese documental puntualmente me parece pésimo, si lo miras friamente se dicen muchas cosas sin sustento, y el tipo que sale en cámara es un figurín. Creo que los dos mejores documentales sobre Nuevo Orden Mundial y control de los medios, son el Zeitgeist y el Loose Change.
Lo peor de todo es que así como con el Iphone, en el futuro la gente va a pagar, hacer colas y correr por tener uno de esos chips implantados en su cuerpo. Cuando eso pase y Apple lance el I-chip, estoy seguro que Fayerwayer cubrirá el evento y leo, schek y compañía serán los primeros chilenos en tener tan tecnossesual implante bajo la piel, veremos una galería fotográfica, videos de Leo haciendo la cola en New York, fotos de Alexander mostrando el brazo…
después todos nosotros.

001010001001 dijo el 25-8-2008 a las 13:15:
Al fin y al cabo quizás todos tengamos un chip de esos en nuestros cuerpos sin darnos cuenta, algunos de estos chips son tan pequeñitos que se pueden inyectar como una vacuna, y nosotros cuantas veces nos hemos vacunado?
Hace tiempo leí un articulo que decía que algunos soldados gringos que fueron a la guerra de Vietnam se les había implantado de estos chips, y vía satélite recibía ondas que enviaba al cerebro y les generaba adrenalina, y así ir a la pelea sin miedo. Quien sabe si es cierto o no.
Y ese documental Zeitgeist habla de puras conspiraciones, no nos dice si es verdadero o falso o “créeme que esta es la pura verdad”, solo te da pistas para seguir investigando, no se queden solo con este punto de vista.

4Nash dijo el 25-8-2008 a las 13:41:
Sres.
Para los que no han visto Zeitgeist : Este Chip fue ideado por Rockefeller y otros multimillonarios turbios que manejan los hilos de USA y otros paises con el fin de poder controlar a la población mundial y finalmente vender el Chip.
Si revisan en Bloomberg a Verichip podrán ver que en último mes la compañía aumentó su valor. Aunque aún es una cia. pequeña (US 15 millones de Patrimonio)
En el documental también dan cuenta de la campaña que han usado los gobiernos turbios para controlar a la masa: infundar el terror a como de lugar (lease 9/11 , secuestros , etc)
Es lo que estaría pasando en el mundo, te meten miedo con que te van a secuestrar y que con este chip te podrían rescatar…
Obviamente en un principio lo van a vender como la panacea, sin embargo los fines son viles y oscuros. De hecho en USA ya hay gente con este chip en su piel, obviamente que son del tipico perfil gringo wea que vota por Bush, gente que piensa que con este Chip va a estar más protegida…UFF
Sólo queda que como población mundial rechazemos categoricamente el uso de este Chip.

1carlo barbieri dijo el 25-8-2008 a las 21:01:
Esto es Anti libre albedrío! Señores seremos como ovejitas marchando al precipicio. Esto es un invento horroroso e infernal. Si viene un futuro “new world order” estamos cagados! no hay que ser paranoico para defender la libertad….. A mi no me injertan ni cagando esa hueá!!!
Ponerse una de esas huevadas es volverse “esclavisantemente” paranoico.
@Jorge: Respeta a otros que no opinan como tu…

0Pablo dijo el 25-8-2008 a las 21:16:
aunque no lo sepan, todos los pasaportes americanos portan uno
saludos

2carlo barbieri dijo el 25-8-2008 a las 21:19:
Knox y Nash: No podría estar más de acuerdo con Ustedes!
Los cabecillas “Iluminati” y “Skull and Bones” están ideando en cómo controlar el planeta (desde la época de George Bush padre) detrás de esta secta secreta están las familias Rothchild y Rockefeller, fueron ellos los que perpetraron el ataque 9/11. Si son capaces de semejante barbaridad, puede pasar cualquier cosa…
Vean el siguiente portal:

0Luchin dijo el 26-8-2008 a las 08:24:
Pirmero sera el uso del chip para enfermitos o descapacitados, luego encontraran una buena escusa para usarlo para hablar por celular o cualquier tontera que te haga ver moderno con eso.
Luego te diran que es necesario para comprar todo, y si no lo tienes, te mueres de hambre.
Luego te diran “Ahhh… se nos olvidaba decirle que cuando queramos apagamos el chip y usted se muere”, “Pero eso viola mi libertad!”, “Libertad?, de que me esta hablando?”.
En ese momento llegara la esclavitud de la humanidad, y estara en manos de un gordo ricachon, al cual no le basta con ser grotescamente millonario.
ZEITGEIST.

0Miguel Jara dijo el 26-8-2008 a las 17:01:
Yo hago una pequeña aportación en mi web y en mi libro Traficantes de salud, sobre los chips RFID aplicados a la industria farmacéutica.
Salud

0Eric dijo el 26-8-2008 a las 21:49:
http://www.youtube.com/watch?v=EATsXSBW1Vg
DEBEN VER ESTO!!!
EL DOCUMENTAL “ZEITGEIST” TOCA ESTE TEMA EN EXTENSO CON DETALLES QUE LOS DEJARAN DESCONCERTADOS…
ESTE LINK ES DE LA 4° PARTE DEL DOCUMENTAL… EL RESTO ESTA SUGERIDO DENTRO DE LA MISMA PAGINA…
VEANLO Y OPINEN CON BASES…

0Jose dijo el 31-8-2008 a las 18:05:
Hola Amigos.
En mi opinión si perdura ese invento, intentarán por todos los medios inponernoslo, dudo que nos lo propongan, lo que más temo es que con los años, quizá llegue el día en que en nada que nazca un bebé, ya se lo intectarán. Pensémos en que se trata de un objeto tan pequeño como un grano de arroz. Como sabremos si nos lo han metido o no?

-2RUTH dijo el 13-9-2008 a las 10:45:
Señores, he sabido que ademas trabajan en un chips que lee niveles de glucosa en la sangre y me interesa que me enviaran información sobre este para poder obtenerlo

0jorge dijo el 27-9-2008 a las 00:40:
aquien coresponda no se como pero ase 8 meces me pusieron chip y no me lo e podido localisar yo estoi seguro de que lo traigo si algien sabe de algun lugar opersona que me pueda ayudar ya sea de la policia o algien en particular se los boi a agradeser sos

0leon dijo el 11-11-2008 a las 15:31:
eso de un chiop suena bien pewro los mismos que los venden o in´lantan luego los venderian a las misma mafia o a las empresas comerciales par controklar todos los movimientos comerciales tu sabes adonde vas donde vacacioinas y hasta que comes

1anti nwo dijo el 17-6-2009 a las 23:28:
illuminatis luciferianos……
no van a poder contra DIOS…
FUCK OFF THE NEW WORLD ORDER….
hermanos el apocalipsis esta cercqa……..

0Miguel dijo el 1-8-2009 a las 22:22:
Los siento a todos muy paranoicos, cuando esta tecnologìa mejore (con señales superiores a los 100 mts)miren las cosas de otro àngulo, pongan estos chip en sus TVs, en el DVD, en los TV plasmas, en el estereo del vehìculo, y vean que los robos van a ir disminuyendo, ¿quien se va a poner a revisar un electrodomestico antes de rebarlo para encontrar ese pequeño grano de arroz?.
Ahora si pensamos en utilizarlo para prevenir secuestros, los secuestradores fàcilmente pueden usar una jaula de faraday y anular la señal, no hacen falta tantos metros cubicos de concreto.
Si alguien quiere comercializarlos que se ponga en contacto conmigo.
saludos