
Nintendo en Japón vendió 171.851 unidades de su Wii durante julio, mientras que la PS3 vendió 54.823, y la XBox 360 sólo 14.439 consolas según la editorial japonesa Enterbrain.
En el mercado de los juegos portátiles, Sony vendió 256.765 unidades de su PlayStation Portable (PSP) en julio, mientras que las ventas de la Nintendo DS fueron de 217.639 unidades.
Link: Nintendo Wii Outsells PS3 3-to-1 in Japan (DigitalTrends)
Publicado por Alexander Schek el 4 de August 2008 en la categoría Hardware con los tags Japón, Microsoft, Nintendo, Nintendo DS, PlayStation, PS3, PSP, Sony, Wii, Xbox 360. Tiene 57 comentarios.
57 Comentarios
Wii vende 3 veces más que PS3 en Japón en julio

2Eduardo dijo el 4-8-2008 a las 10:21:
Se lo merecen, digo tanta innovación y creatividad tienen su recompensa no?

9JokinSu dijo el 4-8-2008 a las 10:32:
Lo malo que ninguna de ellas sirve para jugar en una pantalla de Cine…
O sera que Xbox tampoco y eh ahi la tardanza del video?
Ver Comentario... Danieru dijo el 4-8-2008 a las 10:36 ...

14María José dijo el 4-8-2008 a las 10:42:
Debe por las caracteristicas propias del Wii, el hecho de hacer la consola mas “familiar”, y no solo para el chico de la casa.
Ver Comentario... Alex dijo el 4-8-2008 a las 10:45 ...

6Suikakuyu dijo el 4-8-2008 a las 10:51:
En realidad no es noticia, antes era como 6 a 1, ganando la wii.
@Danieru: En realidad la DS duplica la cantidad de PSP vendidas, y ahora recien la PSP se está recuperando (lo cual es bueno, pues con el poder que ofrece la PSP se pueden lograr buenos juegos y muy bonitos). Así que espero que tus deseos no se cumpla, pues la PSP es una gran portatil (aunque la DS igual tiene grandes juegos).
Ver Comentario... Georker dijo el 4-8-2008 a las 10:56 ...

-7Polker dijo el 4-8-2008 a las 10:57:
aunque todos dicen que al final la Wii termina perdiendo de nuevo como consola, es muy limitada.
bien por nintendo si por esta generacion porque la pasada con suerte saco el 2do lugar.

3altair dijo el 4-8-2008 a las 11:01:
Gráficamente se ve abismante la diferencia http://www.elinsane.com/fichaNoticia.php?idNoticia=109 y se nota la tendencia a la portabilida, o sea DS y PSP, me tinca que es sencillamente “porque se puede”, aca en stgo es inviable andar con una portatil en la micro, porque un lanza te lo roba al toke.
Y lo del Wii con respecto al PS3, probablemente es por lo que dice María José, los japo tienen esa cultura más de la onda karaoke, juntarse a jugosear en el fondo, por eso venden más Wii que PS3.

2Saint dijo el 4-8-2008 a las 11:05:
Esto no necesariamente implica un liderazgo en el mercado. Recuerden que la Wii sigue siendo la consola mas económica entre sus competidores.

7Jean Claude dijo el 4-8-2008 a las 11:17:
Yo acabo de caer!!! me compré la Wii!!! jajaja (la polola se puso con la Wii Fit) y nos han faltado horas para jugar.
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 4-8-2008 a las 11:30:
14@saint Totalmente de acuerdo, es más, son diferentes mercados en el fondo…

1miguel dijo el 4-8-2008 a las 11:42:
Mr.Chips, tu q tienes contacto directo con el resto de FW, ¿que pasa con el video de la Xbox?
Slds

0MrGame dijo el 4-8-2008 a las 11:45:
Bien por nintendo
tengo wii hace tiempo y lo digo es bueno para jugosear

0Unckmania dijo el 4-8-2008 a las 11:48:
Hay algo de maldad aqui contra Sony, la noticia sria mucho mas cruel si dijera. Nintendo Wii vende 11 veces mas que Microsoft en Japon en Julio, pero no…. se van contra Sony.

0bolt dijo el 4-8-2008 a las 12:05:
Practicamente Microsoft no existe en Japón, si hasta la play 2 vende casi el doble que la xbox 360

-4PaYaZo dijo el 4-8-2008 a las 12:05:
Pokas XboX y eso que de las 3 es la que mas me gusta ![]()
saludos
los japones sabrán por que eligen la Gii =O)

4rothrigo dijo el 4-8-2008 a las 12:14:
y ??
es como decir que un spark vende mas que un audi, no tienen comparación ni en precio ni en mercado objetivo

2Iviseo dijo el 4-8-2008 a las 12:15:
La comparación no es acertada, ya que sería como decir “se venden 10 veces más Chevrolet Corsa que Mercedes C180 Compressor”

2Edi_bOMB dijo el 4-8-2008 a las 12:26:
Simplemente increible… aunke no se si reqalmente deberiamos comparar las consolas asi como asi. Los enfokes son super distintos. Yo tengo Wii y la si bien es super entrete y todo, es mas que nada para jugar de mas de a 1 persona. Los juegos que uno puede sentarse y jugar solo hasta terminarlo (y que sea entrete oviamente) son contados con los dedos de la mano (Mario Galaxy, Zelda, Metroid, No More Heroes, si a alguien se le ocurre otro, ke me diga pa bajarlo comprarlo porfa). Mientras que en las demas consolas hay caleta de juegos que ameritan sentrase y jugar por horas. La wii esta llena de juegos que te permiten jugar por 20 o 30 minutos, de forma mas casual.
Aun toy esperando el Wii MotionPlus!! ojala no llegue muy caro…

1rudoolph dijo el 4-8-2008 a las 12:28:
la ds no vende mas por que llego al tope de ventas segun he leido.
bien por nintendo.
Ver Comentario... Brian dijo el 4-8-2008 a las 12:30 ...

2Extratoto dijo el 4-8-2008 a las 12:32:
Grande Wii
Interactiva total, Lego Star Wars e Indiana Jones, Red Steal

-1Raul Estrada Franco dijo el 4-8-2008 a las 12:56:
Nintendo le apuntó medio a medio esta generación, a cambio de ofrecer un sistema desfasado (por decir algo, ya que técnicamente la 3 consolas estan bastante pasadas).
Eso si, con el precio de una PS3 alcanzan dos Wii, asi que tampoco es tanta la diferencia.

18Virusaco dijo el 4-8-2008 a las 12:57:
Muchos no comprenden o no quieren comprender a la Wii. Algunos son tan cerrados que no quieren ver el éxito de Wii ni valorar a la consola como lo que es: una victoria de la creatividad frente a la potencia bruta.
Pero la Wii es un fenómeno social. Nintendo ha conseguido como solo ella sabe, acercar una consola a todo el mundo. Quizás si no fuera por la Wii y la NDS, seguiríamos estancados en aquel punto que solo los ‘niños de la casa’ tienen una consola, incomprendida por sus padres ni familiares.
Y en definitiva, no solo el acercamiento a la gente es el triunfo de Wii. Es su innovación y a la vez intuitivo modo de juego. ¡Mis padres saben jugar al WiiSport desde el primer día que conectamos la consola!.
Bravo por Nintendo, que ha sabido moverse bien en el mercado, y ofrecernos una consola económica y tan atractiva como la Wii.
Salu3

1Saint dijo el 4-8-2008 a las 13:03:
@Virusaco: Exacto. Nintendo simplemente volvió a hacer juegos que entretienen.

1RiLLy dijo el 4-8-2008 a las 13:45:
@altair: Hoy PSP vende más que DS, por que DS ya saturó el mercado Japonés.

5Antikomercial dijo el 4-8-2008 a las 13:48:
Nintendo me dio la verdadera razon para comprarme una consola, pues de verdad que la wii se diferenció de una PC …

2Lobín dijo el 4-8-2008 a las 13:53:
NINTENDO creo un nuevo publico objetivo de consolas.. familias y adultos mayores.. y le robo un buenpedazo de torta a Xbox y PS3, debido a que estas tienen un precio casi inalcanzable para muchos gamers…
La Wii ha conseguido llevar a otro límite los FPS y aunque la imagen es medio pobre.. las horas que uno pasa frente a su TV no son por que se ve todo bonito.. sino pq a uno lo atrae la jugabilidad..
Si existiera la Wii en Full HD, la PS3 correría serio peligro.. por algo SONY quiere crear controles similares a los de la WII antes que NINTENDO salga con mejor resolución con una WII2..
Nintendo creo algo nuevo y diferente y no siguió haciendo más de lo mismo, con ayuda de la mejor imagen que impera hoy en día..
Mario Kart 4 players es la Kga.. al igual que Red Steel y MoH Vanguard.. juntarse a jugar de a 4 es olvidarse del tiempo..
FELICIDADES por lo logrado hasta ahora..

8cuek dijo el 4-8-2008 a las 14:06:
imagina cómo aumentarían las ventas si además se pudiera jugar en un cine 3D, tal como lo hace la xbox 360… por que con la 360 se puede, cierto? ¬¬

1Ayax dijo el 4-8-2008 a las 14:11:
Que la DS venda por ahora menos que la PSP, es debido a que la DS en Japón esta sobrevendida, por lo cual todos los japos tienen una DS. Pero bien por Nintendo, que para los Harcore Gameres tengo mi Tarro.

1Soporte ADSL dijo el 4-8-2008 a las 14:33:
Algo habrán hecho para vender tanto asi no?? La Wii es un exitazo indiscutido!
Ver Comentario... fry dijo el 4-8-2008 a las 14:37 ...

3Marcelo Vilches dijo el 4-8-2008 a las 14:45:
Igual tengo una Wii, y está claro que es por la nueva jugabilidad y sus capacidades… y por supuesto el precio!
En eso podemos hablar de verdadera innovación
Por otra parte para mi la PSP ofrece más que una DS (la touch screen no es algo de peso en una portátil, repito, para mí, por lo cual tengo una fat)
Y espero que baje más el precio de la .PS3
saludos!

3CristianChile dijo el 4-8-2008 a las 14:55:
Tengo una Wii y hasta mi mama se ha puesto a jugar…antes eso era impensado por lo menos ya no me dira…apaga esa wea de juego ajajajaj…
Los juegos de ps3 y xbox360 los juego en mi pc con una tarjeta grafica decente…
Viva la Wii
Ver Comentario... Suikakuyu dijo el 4-8-2008 a las 15:33 ...

2Virusaco dijo el 4-8-2008 a las 15:58:
@Suikakuyu
Abrir el mercado al público casual hace que esa gente no se fije en juegos ‘hardcore’ sino en otros más intuitivos como el Wiisport o algunos de minijuegos. Eso está visto que es un éxito, no entorpece a la salida de juegos ‘hardcore’ y acerca más la consola al público en general.
Y si miramos listas de ventas de juegos… en Europa al menos se ha mantenido Super Smash Bros Brawl como el Top1, y no es precisamente un WiiSport. La consola está orientada a todo tipo de público, y títulos ‘hardcore’ tiene igual o más que la GameCube en el mismo periodo de tiempo.
Solo que se hacen notar más esa cantidad de títulos nuevos que nunca habríamos visto en una consola… pero eso es parte del éxito de Wii, que no tienen las otras dos.
¿Limitada la consola? Depende. Algunos ven suficiente la potencia que tiene. Otros desearían (desearíamos) un poco más, y otros ni siquiera se cuestionan esas carencias de polígonos que tiene su consola. En el fondo, la Wii está vista como aquella pequeña consola (nada tiene que ver el tamaño, peso y consumo de una Wii con alguna de las otras dos tochas) que es capaz de ofrecerte algo que no verías en otra consola.
Y (lo siento por mencionar euros, pero son los precios que manejo), prefiero pagar 250 euros en un sistema ‘desfasado’ pero que me ofrece una jugabilidad innovadora y formas de jugar que no puedo disfrutar de otra forma; a un equipo de 500 euros que me ofrezca potencia máxima (que siempre será superado por el PC, como aparato que en contínua evolución técnica se encuentra) y un desfase innovador.
Y así vemos cómo la nueva consola de Sony no está teniendo la acogida que se pensaba: un sistema robusto, muy potente, muy completo… pero sin innovación, y caro.
Salu3
Ver Comentario... Suikakuyu dijo el 4-8-2008 a las 16:20 ...

-4drs dijo el 4-8-2008 a las 17:16:
vende mas pero para los gamer clasicos la wii simplemente es un pisapapeles. Ninguno de los buenos juegos sale en wii simplemente su hardware es demasiado basico.

4Saint dijo el 4-8-2008 a las 17:21:
@Sakoekaka: Entiendo en parte tu punto, pero a lo que me refería yo es que los juegos de Wii son sencillos y simples de jugar. Cualquiera, aunque no haya jugado antes, puede tomar un wiimote y empezar a jugar como cualquier otro.
Soy de la generación del Atari, donde tenias 4 direcciones de movimiento y un botón y me hice cagar entretuve jugando tardes enteras con mi hermano y primos.
Luego empezaron a salir juegos que me deslumbraban con realismo y gráficos, pero me aburrían!!
Y olvídate de jugar con la familia.
Prueba haciendo jugar Medalla de Honor a tu abuelita. La mía me hace aces en el Wii Sports

2LaL dijo el 4-8-2008 a las 17:51:
Los que triunfa en Japón, es exito seguro… en el resto del mundo la verdad es que no tanto (no digan xbox, ya que tiene un fajo de billetes infinito detrás).
No me gusta nintendo, menos mocosoft y esa otra empresa que hace peliculas y reproductores de sonido (Sorny?), pero todos debemos reconocer que nintendo la está haciendo, y de lujo.

0Coke dijo el 4-8-2008 a las 18:52:
Saint y mister chips están equivocados, Actualmente si es el líder absoluto del mercado, incluso a nivel d marca nintendo dobla a sony, es cierto que es la mas económica de las tres, pero nintendo fue la única que desde el lanzamiento comenzó ganando dinero, sony perdía dinero con cada ps3 lanzada, por los costes tecnológicos que esta implementando, su famoso diodo azul aun es muy caro, sony recién comenzara a ganar algo, cuando posicione un parque de consolas lo bastante grande, para que desarrollen para ella, eso aun no ocurre, y sigue perdiendo exclusivas, como Final Fantasy XIII, en fin quería aclarar el punto, Siempre me gusto nintendo pero no comparto su filosofía Casual, esta vez opte por 360 y no me arrepiento para nada

3ian dijo el 4-8-2008 a las 20:09:
@Saint: Concuerdo completamente contigo….
Que bacán es poder jugar con tus viejos y toda tu familia a mi me falta un puro set de controles de wii para tener los 4!

2Pandurris dijo el 4-8-2008 a las 22:55:
Nintendo apostóa la entretención de todos y a la innovación, y por eso ha liderado el ranking de ventas muchos años en este generación.
En el caso de las portátiles, soy dueño de una DS Lite y encuebntro que fue una muy buena compra para lo que yo esperaba en relación a la entretención portátil (Juego en mi casa, en la U, a veces viajo a talleres a Viña y en el bus tambiémn juego), pero lo que se le hecha en falta es un poco más de potencia.
Creo que si PSP bajara un poco más en Chile me entusiasmaría en comprarme una, para tener ambas, Ds por innovación y entretención liviana, y PSP por calidad gráfica y potencia.

-5monafea dijo el 5-8-2008 a las 02:08:
@saint: en relacion precio/calidad la wii es la consola mas cara del mercado.
Tengo un nintendo wii y un playstation 3, si bien, apuntan a mercados distintos (la wii es para niños y casual gamers y ps3 para jugadores serios o hardcore gamers) sabemos que la ps3 es todo un computador (llegando a instalar opensuse10.3 sin problemas).
Ademas, la nintendo wii es una consola de caracteristicas pobres en comparacion a sus rivales. Sin contar que no es capaz de reproducir multimedia via streamming (a diferencia de la ps3) ademas del poderio grafico y el lector blueray. (como no tengo reproductor Divx utilizo la ps3 sin problemas via streamming con mi desktop).
Tambien hay que considerar varios factores, la nintendo wii es la consola pirateable del momento (como psx, ps2 o psp) y ayuda bastante en la venta de una consola (como admitio sony en relacion a las ventas de la psp).
El catalogo de wii es reducido a minijuegos y ports de otras consolas inferiores (como zelda tp, port de gamecube)…y mas encima, ahora “para sentir la revolucion del mando” tendremos que comprar wiimotion plus.
triste por nintendo, ojala dejen de sacar basura.

1Urlik dijo el 5-8-2008 a las 09:37:
Jaja, que divertido leer tanta cabeza de pescado junta, que hipótesis ñoñas con anglisismos sinsentido como “hardcore gamers” jaja.
Puras idioteces, lo único concreto es las ventas de ls productos y la valoración de la compañía.
¿Ustedes creen que a alguien le importa el odio visceral que le tiene 10 pelagatos a un producto? cuando este a sido el líder de mercado en forma ininterrumpida desde su lanzamiento.
El unico dato CONCRETO son los números, denle una mirada a quienes lideran las vetas de consolas, es mas pueden darle una mirada a los juegos mas vendidos y la cosa es bastante clara.
Un solo ejemplo, SW Force Unleashed, originalmente no se lanzaría para WII, hoy no solo se lanzará su versión sino que el siguiente proyecto de SW es exclusivo para WII. SI yo fuese director de una empresa de estas claramente apuntaría mis fichas al líder y eso precisamente es lo que está sucediendo.

-2Suikakuyu dijo el 5-8-2008 a las 12:03:
@urlik: Segun tu punto de vista es mejor comida un McDonald que un restaurant fino? Y es obvio las productoras de juegos van a tender a la Wii, pero justamente ese es el problema, pq’ lamentablemente no está implicando calidad. Y sobre el tema de “hardcore gamer”, es igual que en todas las actividad por ejemplo es distinto un gloton a un sibarita.

0Charden dijo el 5-8-2008 a las 20:20:
Creatividad y Inovación frente a Potencia Bruta
Ciertamente, me atrevería a decir que esa frase es casi una falacia…
@Virusaco:
Muchos no comprenden o no quieren comprender a la Wii.
La gran mayoria de los que se compran la consola de Nintendo, no comprenden ni quieren comprender la intención de la PS3… es evidente que ambas consolas están dirigidas a públicos distintos.
Sobre la frase anterior, no sé, yo no veo nada de creativo en la Wii, la temática del mando viene existiendo desde hace mucho, lo único que metieron fue tecnología para darle “otro enfoque”.
Ciertamente, es una pena la poca aceptación que tuvo la PS3… a mi parecer, la intención que tenía la consola no era ser la de ser creativa ni inovadora, si no brindar las herramientas necesarias a los desarrolladores para que estos hicieran de las suyas haciendo verdadero enforque a la creatividad, teniendo la posibilidad de desorrollar sin límites… desgraciadamente, su poca aceptación en el mercado y las constantes quejas del precio han apartado de la vista de los desarrolladores a la PS3 (que vamos, hay que ser razonables, el precio de la PS3 es lo que vale su tecnología, el precio de la Wii se debe a que en ese aspecto, fuera del wiimando, es un clónico del GameCube en potencia).
Si se le diera enfoque y apreciación a la consola de Sony, ya estariamos viendo juegos increíbles… por otro lado, la mayoría de los desarrolladores que se dedican al campo al que esta dirigido la PS3 y el Xbox360, se la han pasado relevando las capacidades de sus juegos para que puedan funcionar también en el Xbox360 (después de todo, no pueden arriesgarse a no vender debido al fracaso de la PS3).
Amén.

0Urlik dijo el 6-8-2008 a las 08:59:
Suikakuyu: No a lugar tu comparación. “Calidad de alimentación” es un criterio bastante claro en términos médicos, pero a pesar que a mi no me gusta la comida chatarra, es claro que hay compañías que son mas exitosas que otras, pero siempre comparando un mismo producto.
En el caso de las consolas, el producto es el mismo ¿que es calidad? buena pregunta, es sumamente subjetivo, podría ser potencia gráfica (tu punto de vista), innovación, diseño compacto, etc, etc. No hay un criterio claro. Por lo demás da los mismo, lo que interesa, es la valoración que le da el consumidor, manifestada a través de sus compras.
La PS3 simplemente es la menos valorada en el mercado, no tengo idea, por que pero me huele a que compite en precio y prestaciones con un PC, donde este claramente tiene ventajas.

0CHOLOTERCO dijo el 20-8-2008 a las 18:56:
a ver srs………… les explicaré porqué mejor es un Wii a comparacion de una PS3, la razon es simple: los juegos del PS3 se pueden jugar en una PC bien potenciada, no me digan que no porque sí se puede. Loleros. La Wii es otro tipo de juego, interactivo, mas entretenido, etc. Loleros de nuevo.

0auri dijo el 6-1-2009 a las 19:23:
La wii pasa lo mismo que con el play 1, la Nintendo 64 era mucho mejor en graficas ( antialiasing, bup maping, etc etc) y las graficas del play 1 estaban para llorar en los acercamientos, parecia un tablero de damas chinas. Pero juegos mas divertidos, mas variados, los pocos juegos de N64 y mas caros que los del play, terminaron por convencer a la gente que aunque fuera menos calidad de graficos, al final lo que importaba era la diversion. ¿ quien no recuerda al Metal Gear Solid del play 1? ¿ quien dijo que visualmente se veia mejor que Golden Eye 007? o Turok 2? NADIE.. era un juego tan feo pero tan divertido… no hay comparacion de ningun juego que haya salido en los 2 sistemas el N64 era mas poderoso visualmente. Pero el CD era mejor que el Cartucho. Aceptenlo el wiimote es mejor que el control clasico del PS3 o el fallido copi-control de PS3 con sensor que hace peor el juego que con el control normal. o del XBOX360? simplemente te hace mas divertido el juego. Sony aposto como Nintendo en el pasado por las Graficas. Nintendo aposto por lo que hizo con el Primer Nintendo, mas diversion. En los tiempos del Sega Genesis ( 1989 ). todavia sobrevivio el Nintendo entertainment system( 8bits) durante 3 años mas debido a la diversion y calidad de los juegos. El WII puede sobrevivir 5 años o mas por su interaccion con el WIIMOTE.
Los que se compran el PS3 son gente que le gusta ver graficas, no les importa el juego, solo quieren ver realismo en pantalla, y con eso sacian su sed de videojugadores, no importa si el juego es mediocre con que se vea como pelicula lo hace divertido ( segun ellos ),.. jajaja pobres ilusos.

1ruy dijo el 6-1-2009 a las 19:37:
Estoy de acuerdo contigo !auri! yo era un videojugador que defendia el N64 a capa y espada con todos mis amigos que tenian el play 1, yo acabe con maximo 15 o 20 juegos en mi casa al termino de los años de la consola, pero ellos terminaron con 100 o 200 debido a la PIRATERIA, y eran juegos de 6 a 1 de cada 6 solo 1 valia realmente la pena, habia gran cantidad como para aventar para arriba, otro tema que no toca nadie, SONY NO HUBIERA HECHO NADA Y HUBIERA DESAPARECIDO Del mercado de las consolas SI NO FUERA POR SU “AMIGA” LA PIRATERIA; quien no sabe que hasta Sony le pagaba a las compañias que no querian sacar juegos por temor a que se vendieran solo copias,.. por que le alcanzaba solo con vender consolas.. y ahi por ahi dicen que ellos mismos diseñaron el CHIP para piratear los juegos… por que querian hacer desaparecer ese gran MONOPOLIO que era NINTENDO, ahora Nintendo les regresa la jugada, quien no sabe ahora que la WII es tan pirateable, y los CDS de la WII son tan COPIABLES que hasta en cualquier esquina te venden el CHIP Y los juegos, TODOS, aqui donde vivo venden TODOS, que se siente??? una sopa de tu propio chocolate querida SONY???

0Michael dijo el 18-1-2009 a las 15:37:
Pues yo pienso la 3 son buena según la venta pero creo que la que mas puede ofrecer es la ps3 y creo que en el futuro todo van a tener que comprar una…,aahh por otra cosa yo creo que tintendo vende mas porque es barata y por el estido de juego que pronto también podrá jugar así en una ps3 con un control nuevo que se anucia porahi

-1Michael dijo el 18-1-2009 a las 15:53:
Las mejor consola es ps3 pero sony que saber que la mayoría del público es gustan la porquería barata los que yo apuesto que la sony dura díez años en el mercado ya las otra pasarán de moda como siempre miren bien las ps2 toda. Via se vende bien y tienes como 8anos y la de mas consola donde están desaparecieron la tecnología habansada siempre silbe por mas tiempos recuerden esto

0netodile dijo el 17-8-2009 a las 00:34:
tanto lio, yo tengo las tres, y si en una no juego lo que quiero, para eso esta la otra, mi preferida, xbox, tengo casi 40 años, asi es que los juegos para esta son los mejores, y el precio estubo bien.