Samsung U4 y Q1 prometen tener “la mejor calidad de audio del mundo”

Samsung U4

Samsung ha hecho una arriesgada apuesta en el mercado de reproductores de audio con su última pareja de productos, los YP-U4 “Litmus” y Q1 “Diamond”, pues este último promete superar a la fuerte competencia de Apple, iriver y Cowon en la delicada y subjetiva guerra por ofrecer la mejor calidad de audio y coronarse como el mejor reproductor del mundo en este campo.

Detalles de la magia que Samsung utilizaría para cumplir con su promesa y los datos técnicos de los equipos después del salto.

Partamos por el más humilde de la pareja.  El U4 tendrá las siguientes especificaciones técnicas:

  • Capacidad de 2 o 4 GB
  • Pantalla OLED de cerca de 1″
  • Peso de 27 gramos
  • Sintonizador de radio FM
  • Autonomía de 16 horas
  • Soporte para formatios MP3, WMA y OGG

La carta bajo la manga del U4 sería la tecnología DNSe 2.0 (Digital Natural Sound), que trata de mejorar la calidad del audio con efectos como el “3D Speaker” (emulación de música ambiental) y “Street Mode”, este último para regular automáticamente el volumen de la pista siendo escuchada.

Samsung Q1

Por su parte el Q1 “Diamond” exige el título de “mejor calidad de audio del mundo” con características como:

  • Pantalla LCD TFT de 2,4″
  • Capacidad de 4, 8 o 16 GB
  • Autonomía de 30 horas
  • Disponibilidad en octubre en colores negro, blanco y plateado

El Q1 trae consigo el DNSe 3.0, que supera a su antecesor con la función de “upscaling” de audio, que trata de corregir los desperfectos que trae la compresión en formatos como MP3, que sacrifican algo del espectro auditivo para reducir el tamaño del archivo final.  Esto suena bastante similar a lo que hace Creative con su Crystalizer en su reproductor X-Fi.

Un último truco del Q1 es la capacidad de analizar el “estilo y género” de archivos MP3 para aplicarles efectos de EQ automáticamente.

Link: Samsung Q1 and U4 MP3 players launch (Pocket-lint)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 30 de August 2008 en la categoría Off-Topic con los tags , , , , , . Tiene 48 comentarios.

48 Comentarios

Samsung U4 y Q1 prometen tener “la mejor calidad de audio del mundo”

Deja tu Comentario ↓
Valrak

DesaprobarAprobar11Valrak dijo el 30-8-2008 a las 13:16:

1

bien para los audiofilos, personalmente no distingo calidad de sonido en los reproductores de 5 lucas para arriba :p

iivan

DesaprobarAprobar11iivan dijo el 30-8-2008 a las 13:20:

2

por lo menos esta visualmente agradable qe es lo que muchos buscan..

WINDOWZERO

DesaprobarAprobar11WINDOWZERO dijo el 30-8-2008 a las 13:26:

3

Yo n ocacho para que tanto lio
si los tipos que materizan cada obra..la masterizan con la eq perfecta para cada canción
para que andar cambiando el equalizador a cada rato

Ver Comentario... switzerland dijo el 30-8-2008 a las 13:36 ...

Kique

DesaprobarAprobar11Kique dijo el 30-8-2008 a las 13:36:

5

Al menos eso del "audio-upscaling" suena bien para mí, no está nada mal para todos esos MP3 bajados hace años a 128 kbps.

claudio

DesaprobarAprobar14claudio dijo el 30-8-2008 a las 13:51:

6

en mi humilde opinion no puedes tener acceso a sonido de calidad si no inviertes en un audifono de calidad, en la mayoria de los casos un reproductor de gama media ya es suficiente pero tienes que tener algo tipo audifonos un shure , un sennheiser, su Bose cañeteado.

Ricardo I.

DesaprobarAprobar19Ricardo I. dijo el 30-8-2008 a las 13:58:

7

@Windowzero: lo que comentas es lo esperable, pero en la realidad no es así. En general, en la mezcla final algunos editores de sonido aumentan algunos rangos y disminuyen otros. En especial se tienden a alterar los rangos agudos y bajos (los amplían y crea un efecto de profundidad, además de relevancia de la voz). La buena noticia es que mayormente ocurre con cantantes y grupos de mala calidad, en la música pop del último tiempo, o en la música bailable (escuchen un CD de reggetón, por ejemplo: los bajos son horrendamente marcados, con platillos persistentes y hasta molestos). Otro ejemplo: hay noticias de que en general algunas discográficas aumentan el volumen de todas las pistas de manera artificial, para generar un efecto de mayor fuerza en la música, con la pérdida consiguiente de claridad en las líneas melódicas de cada instrumento (mírate esto http://tech.yahoo.com/blogs/null/33549).

Sin embargo, concuerdo con Valrak con el hecho de que en general los reproductores de mp3 casi no generan diferencia al oído, especialmente si se considera que gran parte de su utilización es en escenarios interferidos (calle, micro, clases, etc., con un daño auditivo importante, porque los sonidos no se anulan, sino que potencian su impacto sobre el oído, y los oyentes terminan como los choferes de micro que aumentan los rangos más agudos para escuchar mejor…).

En fin: en lo personal, creo que la nitidez es más esperable en equipos de uso doméstico. Allí la calidad de los distintos rangos se agradece, ojalá si se acompaña de alguien interesante y un buen vino…

Saludos desde Conce

Ricardo I.

thermosilla

DesaprobarAprobar3thermosilla dijo el 30-8-2008 a las 14:03:

8

Interesante… soporrta ogg, significa que no tendré recodificar como mp3 para poder escuchar mi colección

Gabriel

DesaprobarAprobar2Gabriel dijo el 30-8-2008 a las 14:08:

9

Pero de que calidad de audio hablan, si ni soporta formatos sin compresion?

Lo menos que se puede esperar de un reproductor que hable de calidad de sonido, es que reproduzca formatos lossless.
Tanto mp3, como AAC son formatos de alta compresion, los cuales con buenos audifonos son facilmente detectables.

Pactos

DesaprobarAprobar-3Pactos dijo el 30-8-2008 a las 14:10:

10

escuchar para creer. Por lo menos ahora no cambio por nada mi iPod Classic.

Saludos!

Carlos R.

DesaprobarAprobar5Carlos R. dijo el 30-8-2008 a las 14:22:

11

Creo que falto hablar sobre los Audífonos, son una parte muy importante para calificar la calidad del sonido.

chris

DesaprobarAprobar1chris dijo el 30-8-2008 a las 15:02:

12

Yo he probado varios reproductores mp3 y nunca han sido capaz de equalizar bn la música, de hecho ni los ipod que he utilizado se comparan con los mp3 de iriver xq estos poseen srs y es espectacular él resultado de esta tecnología, aún así yo no poseo un mp3 y tengo que conformarme con utilizar mi blackberry ke apesar de no tener ecualizador suena mejor que un mp3 barato, sin ofender.

memo

DesaprobarAprobar1memo dijo el 30-8-2008 a las 15:29:

13

a mi me gusto mi unico reproductor de mp3….el samsung yp-u1 suena la raja pero ahora cuando lo conecto al pc éste no lo reconoce y lo unico que hace es cargarse…..ya lo probe en varios pc pero está muerto frente a los SO´s ahora tengo que mamarme todas las canciones que siguen adentro de éste.
Chuta me jui en la volá :P weno la cosa es que si tengo plata me compro alguno de esos que salen en ésta nota :D

IPRS

DesaprobarAprobar11IPRS dijo el 30-8-2008 a las 15:44:

14

En cuanto a calidad de audio se ha venido escuchando que Samsung se ha subido al carro de Iriver, Cowon y Sony (antiguamente Mpio tambien), entre otros(menos Ipods).
Si tienes un IPod y eres feliz con el sonido, bien. Compre un iPod nano y suena peor que cualquiero otro mp3 chino o taiwanes barato, es mas creo que peor. Bajos distorsionados, cero profundidad en la musica, sonido chillon y estridente. Yo tenia un humilde mpio de 256 mb y sonada 5 veces mejor que el iPod. Sorry por los fanaticos de Apple pero es para prevenir a los que gustan del buen sonido y no gasten tanto dinero para obtener tan mal sonido.
Lamentablemente nadie me dijo asi de claro: “El sonido del iPod es una mierda”. Asi que me vacune con la fama y propaganda millonaria de Apple. Asi que si estas acostumbrado a escuchar un buen sonido y crees que tienes unos buenos oidos se los digo: !!!Los IPod suenan como la mierda!!! ¡¡¡Los Ipods no son buenos en cuanto a calidad de sonido!!!” , pero son muy lindos juguetes.
Nada contra Apple, me quede con las ganas de pegar los stickers de manzanitas.

Cristián Aravena Lagos

DesaprobarAprobar-5Cristián Aravena Lagos dijo el 30-8-2008 a las 15:48:

15

Yo no cambio mi Ipod Touch. El sonido esta más que bien para mi (sin contar tooooodos los extras además de la música) y en realidad más me aportan mis audifonos Sony MDR NC-22 con sistema de Cancelación de Ruido, que para buses y aviones, son lejos lo mejor, por que no necesitas escuchar tan fuerte la música para sobrepasar el ruido exterior, cuidando tus oidos. Y como el Ipod es esencialmente móvil, eso es lo que más me copa. Ahora, para calidad audiófila, prefiero escuchar en casa.

James!

DesaprobarAprobar4James! dijo el 30-8-2008 a las 16:01:

16

Interesante la propuesta, recuerdo que hace unos años tenia un iriver .. de los azulitos mas populares y realmente pateaba en calidad de sonido a mi actual sony ericsson, y eso que se un buen modelo …
Espero que Samsumg nos sorprenda con estos aparatitos =)

saludos

agua_light

DesaprobarAprobar1agua_light dijo el 30-8-2008 a las 16:10:

17

mientras no sea un mp3 genérico, creo que la calidad de audio no influye mucho, como dice Ricardo I. los mp3ses se usan lugares donde hay suficiente ruido para no apreciar detalles. osea, si apenas podis decir la diferencia en con un ogg a 64kbps en la calle. en todo caso cuando quiero alta calidad pongo un buen vinilo en glorioso audio análogo.

sebastianbf

DesaprobarAprobar2sebastianbf dijo el 30-8-2008 a las 16:11:

18

@WINDOWZERO: porque cada disco viene con la ecualizacion perfecta dependiendo de que componentes haya usado el productor o el artista cuando escucharon las grabaciones y decidieron ecualizar de una manera u otra. Por ejemplo si Radiohead usa audifonos shure en la grabacion de sus discos y tu escuchas el disco con audifonos shure es obvio que la ecualizacion va a sonar perfecta , pero cuando escuchas un disco de Beck que imaginate que usa audifonos UE para sus grabaciones, es obvio que con tus audifonos shure la ecualizacion va a ser menos que perfecta. Me explico?

@claudio: tienes toda la razon con lo de los audifonos. Yo tengo la suerte de tener unos Sennheiser y unos Shure y es sorprendente todo lo que escuchai en “nuevo” en un disco que llevabas 10 años escuchandolo con audifonos “normales”. Y otra cosa es cuando en vez de un reproductor portatil empiezas a ocupar una fuente de calidad como un CD player NAD o algo asi.

Nanuk

DesaprobarAprobar0Nanuk dijo el 30-8-2008 a las 16:16:

19

Me agradan bastante los reproductores samsung en general , hace ya un tiempo cuando tenia interes de comprarme uno hice buscqueda bastante extensa … y por precio y prestaciones me quede lejos con el YP-U2 el cual todavia uso, es lejos bastante mejor k cualquierea que alla probado o escuchado … suena refuerte … ideal para andar en el metro , sonido claro , soporta OGG , la bateria dura bastante , se demora poco en cargar…. puras flores para samsung… espero poder probar uno de esos nuevo pronto.

jrrb

DesaprobarAprobar-1jrrb dijo el 30-8-2008 a las 16:18:

20

A mi me sorprendieron los Samsung, muy buena calidad de audio andan por ahí con los Sony, Creative y Cowon.
Y bueno le pega mil patadas a los Ipod, Iriver (que además vienen con audífonos impresentables, si ves a alguien con estos te das cuenta que tiene oído de tarro o quedo corto de lucas).
Que es lo que conozco y he probado con mi audífonos de Sony Studio, que hace varios años costaron su buen Billete(me los regalaron).
De todas maneras lo ideal es ocupar audífonos con cancelación de ruido, si usas el equipo en ambientes ruidosos y usar el equipo a volumen moderado.

rodrigo

DesaprobarAprobar-3rodrigo dijo el 30-8-2008 a las 16:19:

21

Solo hasta que Harman Kardon o Mark Levinson se les ocurra sacar un “mp4″

Marvin8

DesaprobarAprobar0Marvin8 dijo el 30-8-2008 a las 16:24:

22

Estan muy buenos, espero y en corto tiempo no mueran, ya que hoy con los modernos celulares, puedes tener tus mp3 y todo en el mismo telefono movil, asi que seguro con el tiempo desapareceran.

http://www.nivmar.com/

-.-

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 30-8-2008 a las 17:06:

23

Y alguna novedad de cuando lo venden en Chile?

Gustav

DesaprobarAprobar4Gustav dijo el 30-8-2008 a las 17:15:

24

La gente comun no se si fije tanto en la calidad del sonido.

pckz

DesaprobarAprobar1pckz dijo el 30-8-2008 a las 17:53:

25

los veo dificil superar a los cowon iaudio con el JetEffect BBE :babaparaoidos:

EnAnO

DesaprobarAprobar0EnAnO dijo el 30-8-2008 a las 18:11:

26

Es decepcionante cuando Samsung anuncia esto, siendo que los audífonos que traen sus artículos no son de una calidad aceptable para poder distinguir la diferencia en la calidad de audio.

Ningún reproductor trae audífonos de calidad, que realmente suenen bien, y para notar la diferencia hay que entrar a comprar audífonos caros, de marcas como Sennheiser y Bose. A mi siempre me ha fascinado comparar las calidades de audio de los distintos reproductores mp3, y en el camino me he encontrado con varias sorpresas.

Ocupando en los testeos un par de Sennheiser PX-200 y HD-202, por mis manos pasaron Cowons, un ipod, iRivers, Samsung, Phillips, Sony y algunos genéricos que al veces dan sorpresas. Los Samsung nunca se han destacado por prestar grandes calidades de sonido con audífonos buenos, y los Sony tampoco, a pesar de ser bastante caros en cuanto a precio.

Los que para mí son los mejores son los iRiver (con el potentisimo SRS) y el inigualable ipod, junto con algun Cowon. El resto se queda en las ganas de ofrecer algo mejor.

Y recalco, para ver la diferencia hay que entrar a invertir en un par de Audífonos de marca y de buena calidad.

SoporteADSL

DesaprobarAprobar-4SoporteADSL dijo el 30-8-2008 a las 18:19:

27

El reproductor esta muy bonito, como todo lo que diseña Samsung. Habría que verlo en el campo de batalla.

Visita http://www.soporteadsl.com.ar

Mauricio

DesaprobarAprobar-3Mauricio dijo el 30-8-2008 a las 18:35:

28

yo tengo un ipod nano de 4gb y suena mejor que mi antiguo mp3 creative n200 :S

AlvaRocker

DesaprobarAprobar5AlvaRocker dijo el 30-8-2008 a las 20:18:

29

Ipod en la pelea? el sonido de un Ipod, y la ecualizacion del mismo, dejan mucho que desear, y son una verguenza para lo que es el resto del reproductor

Pablo

DesaprobarAprobar2Pablo dijo el 30-8-2008 a las 20:40:

30

yo aqui lo más feliz con mi YP-U2 2GB jejejeje… antes los samsung no eran bonitos en diseño, pero ahora además de económicos se escuchan bien y rienden estéticamente

memo

DesaprobarAprobar0memo dijo el 30-8-2008 a las 21:53:

31

@IPRS : idolo!!!! yo tambien escuche musica en un mpio y son la raja…..deben ser lo mejor que he escuchado en mi vida…………….el que tenga un mpio que me avise….yo lo compro!!!!:P

Crazy

DesaprobarAprobar-1Crazy dijo el 30-8-2008 a las 22:35:

32

¿Cuánto dijo que era el precio de este aparato?

IPRS

DesaprobarAprobar0IPRS dijo el 30-8-2008 a las 22:58:

33

memo:
Mpio ha estado de capa caida a pesar de su buena calidad, pero hace poco saco uno touch screen que se ve bastante bueno (V10). No se como le ha ido con este reproductor ni como sea su calidad de sonido. Espero que lo vendan fuera de Corea.

Discrepo con EnANo: No es necesario tener unos audifonos super caros o buenos para notar diferencias en calidad de audio. Con unos regulares ya te puedes dar cuenta de como son en terminos generales. Seguro que un IPOD se escucha mejor con unos audifonos caros pero aun asi no se sigue esuchando mejor que otros con los mismos audifonos. Es cosa de gustos, pero realmente encontre desagradable el sonido del IPod. Si uno es feliz con algo y no nota la diferencia entonces no hay problema. Pero deberian haber advertencias en cuanto a la calidad de sonido sobre todo en marcas tan marketeadas, populares y caras que uno de verdad llega a comprar a ciegas algo como los Ipod. Y eso lo saben los de Apple, por eso no mejoran el sonido, ademas de saber que mucha gente no sabe distinguir entre algo que suena como corneta de cumpleaños o musica. Bien por samsung. Que empiecen a competir por calidad de sonido.

Alejandro

DesaprobarAprobar1Alejandro dijo el 31-8-2008 a las 01:26:

34

Un aplauso SAMSUNG sihue apostanto por la calidad de sonido de OGG Vorbis !!!

Alejandro

DesaprobarAprobar0Alejandro dijo el 31-8-2008 a las 02:11:

35

ademas como OGG tiene mas calidad que el mp3 supone qe puede alcanzar mas calidad que otro que solo se limia a mp3 y wma, ademas creo que el Q1 “diamond” tambien soporta el muy popular FLAC con el que se comparten archivos de musica sin perdida por bittorrent

elperro

DesaprobarAprobar0elperro dijo el 31-8-2008 a las 05:59:

36

Pues la verdad yo prefiero un a mi reproductor samsung YPU2×1 que lo cargo con lo que quiera y a donde quiera y que no le a pasado nada desde hace 2 años que lo compre casi tres que a mi ipod de 30 gigas que tenia 3 meses con el y ya nosirve :( y me sale mas caro arreglarlo que comprar otro jejeje………..
arria samsung elo madre la calidad de sonido

afslug

DesaprobarAprobar0afslug dijo el 31-8-2008 a las 10:42:

37

No me gustan los modelos muy coloridos, uno negro seria mas elegante.
Los botones a veces se ven muy futuristicos como puntos o luces parpadeantes pero a la hora de manejarlos son incomodos y gastan bateria en sus parpadeos.
Y como dijeros muchos, la calidad del sonido depende de la cancion en si, si es un mp3 a 128 kbps no dara de si. Y de los audifonos, los mms del driver y si son de neodimio u otro material.

memo

DesaprobarAprobar0memo dijo el 31-8-2008 a las 11:39:

38

@IPRS: uta que fome, el concepto que tenian era weno weno……yo creia que eran bonitos y agradables a la vista pero cuando los usé senti el sonido más puro que un reproductor movil haya tenido.

yo quiero un fl200 o fl300 esos me gustaban mucho!!! :D

Milhouses

DesaprobarAprobar0Milhouses dijo el 31-8-2008 a las 13:19:

39

bastante interesantes. estarán en mi lista de cosas por comprar xD

Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer

DesaprobarAprobar0Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer dijo el 31-8-2008 a las 13:44:

40

Yo tengo un YP-U3 y tenía una sola contra: el protocolo que usaba para transferir archivos. Pero al final logré convertirlo a UMS>/a>. Una vez resuelto ése inconveniente, pasó a ser un excelente reproductor.

max_frozenheart

DesaprobarAprobar0max_frozenheart dijo el 31-8-2008 a las 13:57:

41

aver empezando por eso de “suena mejor”, es un termino demasiado subjetivo primero q todo no nos podemos basar en opiniones cotidianas para establecer si un reproductor suena mejor q otro… habria q hacer una prueba mas seria.

usando unos parlantes de estudio ( monitores de respuesta plana) y hablo de marcas de verdad como Genelec o Dynaudio o los legendarios NS10 de yamaha y alli ver como es la respuesta de los diferentes reproductores… ( yo tengo unos genelec 8040) y les doy firmado q el ipod touch suena mejor q la mayoria de los rpdrocutores disponibles, pero como sea hay que hacer la diferencia entre “suena mejor calidad” a “me gusta mas como suena” …los gustos son subjetivos y hay personas que anuque algo suene mal en calidad se sienten conformez igual es relativo.

bueno con respecto a lo de la musica de hoy , sipu es un “problema” que se trata mucho en foros de ingenieros en sonido, la tendencia actual de los productores de “reventar” los niveles de los temas (especialmente los singles) de un disco, para los que no sepan eso se hace en el proceso de masterizacion, usando compresores por banda y maximizadores, lo que hacen dicho de manera simple es “disminuir la distancia en nivel entre los sonidos mas potentes y los mas deviles” dando por resultado temas con menos dinamica pero que cuando suenan en tu lista de canciones suenan considerablemente mas fuerte q las demas, si eso es bueno o malo no lo se, en mi opinion esta bien apretar las canciones para q suenen fuerte…pero no reventarlas como la hacen los reggetoneros

sobre el asunto de “autoecualizacion” lo encuentro malisimo, es como idiotizar a la gente la gracia de la musica es ecualizarla uno, en nuestro modelo educativo se nos enseña tan poco a usar los oidos y a reconocer las distintas notas musicales, nos llenan de educacion para los ojos reconocienco colores y matices, pero para los oidos nada casi, y ahora mas encima este aparatito nos “ecualizara” la musica a su gusto XD

bueno habra q probarlo, con parlantes profesionales (olvidense de behringer, o samson, o creative, o pc tronic o cosas por el estilo, esos colorean todas las señales mostrando una imagen completamente aterada del producto original) y si usan fonos que sean Bose, AKG o Sennheiser pero no los de DJ por que esos tambien vienen coloreados en los graves y agudos

asi como conclucion eso de los gustos es bien relativo y sobre todo en audio…depende de que cancion estan escuchando…como fue comprimida o digitalizada, la calidad de sus audifonos… la calidad de sus oidos ( una audiometria puede entregar una idea de que frecuencias uno tiende a exagerar) y si usan parlantes la calidad de los mismos, la calidad de su habitacion, ubicacion etc etc etc

en mi opinion y segun lo que he tenido la oportunidad de escuchar hasta hoy, ipod la lleva pero es mi opinion nada mas, saludos cabros

bye bye

vale

DesaprobarAprobar-1vale dijo el 31-8-2008 a las 14:46:

42

Hablan de calidad cuando aqui algo a tener en cuenta es el output power que en los samsung andan en 10mW x 2 ,en Iriver 15mW x 2, IAudio 20mW x 2 y más. sino suben no vale nada aps y por supuesto los ohms que en los creative andan en 32ohms.
Hay weas de 10 lucas q suenan bastante bien y otras q a nadie. Es cierto unos buenos audifonos hacen la diferencia pero si el output no es alto no se aprovechan tienden a chicharrear.

Alejandro

DesaprobarAprobar1Alejandro dijo el 31-8-2008 a las 14:47:

43

yo compre el yp-u3 hace como 6 meses y venia con UMS , de hecho lo use en linux, pero lo deolvi dentro de los 10 dias, ya que los agudos se escuchaban sucios. Las baterias en vez de escucharse “TSSSSS” se escuchaban “PFFFFF” asi qe o me gustaron. Le puse un nuevo firmware que mejoro un poc la cosa pero definitivamente era como ruido de quatizacion. Por el soporte OGG y FLAC espero que este si tenga una calidad de sonido espectacular y que sea UMS

daniel

DesaprobarAprobar0daniel dijo el 31-8-2008 a las 23:50:

44

Hace algun tiempo probe un mp3 samsung YP-U2 y sonaba mucho mejor que un sony NWDB103F que tenia, a pesar de que este ultimo era un poco mas caro, sin embargo tuve la oportunidad de tener en mis manos un COWON D2 y realmente me sorprendio su sonido que debo reconocer era mucho mejor que el de mi actual ipod touch. SI bien es no tengo audifonos de calidad, pero usando los mismos para ambos modelos el cowon le lleva mucha ventaja a los ipods en general, son lejos lo mejor que he escuchado.

alvarock!

DesaprobarAprobar0alvarock! dijo el 1-9-2008 a las 09:12:

45

Y no soporta formatos de compresión lossless (FLAC, Monkeys’s Audio,…)? Mmmm… yo pensé que cuando el editor decidió poner “la mejor calidad” en el título hablaba en serio.
Tampoco se dan las especificaciones de los audífonos? (rango de frecuencia, sensibilidad, …). Aunque da lo mismo, uno siempre termina comprando audífonos.
Lo que dice Ricardo I. es verdad, la tendencia actual (en ciertos estilos) es usar realces muy fuertes y artificiales en los extremos del espectro (bajos muy profundos, altos muy filosos). Pero para la gente que suele escuchar música más elaborada, esta aún viene grabada decentemente y a veces solo es necesario dar un pequeño maquillaje de ecualización, más que nada para adaptar nuestra preferencia a nuestros audífonos.
Yo pesonalmente evito usar cualquier efecto adicional que pueda ser destructivo para la pega que hizo el ingeniero al momento de masterizar el disco (léase 3D, super-bass, etc…).
Por lo demás, se ve bien bonito el bicho.

OVER

DesaprobarAprobar1OVER dijo el 1-9-2008 a las 09:17:

46

Mi ranking ( basado en mi experiencia):
1° (lejos) Cowon.
2°Iriver
3°Sony( Solo algunos modelos)

Ipod no clasifica ( el nano decepciona), aunque esta por encima de los samsung y de los genéricos, algunos de estos, un verdadero crimen para nuestros oídos.

nik0pc

DesaprobarAprobar0nik0pc dijo el 7-10-2008 a las 02:31:

47

Cuando sale el U4 a la venta en Chile??

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 10-1-2009 a las 01:19:

48

El ipod touch y en general los ipods tienen un sonido sumamente pobre en comparación con el sonido del YP-P2 de Samsung, la diferencia es mucha.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?