
El proyecto Sloan III pretende graficar las posiciones de las galaxias más luminosas, hasta una distancia de 8 millones de años luz.
Para lograr su objetivo utiliza un telescopio de 2.5 m, ubicado en Sunspot (Nuevo México); equipado con dos intrumentos: Una cámara de 125 Mega píxeles (MP) y espectrógrafos que pueden observar 640 objetos al mismo tiempo (y yo con mi humilde Polaroid).
Al obtener las localizaciones de millones de galaxias en un mapa de gran escala, el equipo a cargo del proyecto espera obtener un patrón subyacente. Buscan una reliquia de un patrón más antiguo, visto en la radiación de fondo de microondas que fue emitida 380.000 años luego del Big Bang.
Se espera que el proyecto tenga una duración de seis años.
Link: Biggest 3D galaxy map to probe dark energy’s history (NewScientist)
Publicado por ZooTV el 18 de August 2008 en la categoría Ciencia con los tags Big Bang, Ciencia, Galaxia, mega píxeles, Microondas, Telescopio. Tiene 11 comentarios.
11 Comentarios
Preparan el mayor mapa 3D del Universo

6The Failure dijo el 18-8-2008 a las 19:39:
(y yo con mi humilde Polaroid)
Agradece que tienes cámara.

-3SoporteADSL dijo el 18-8-2008 a las 19:42:
A la flauta!! que pedazo de investigación…
Ojala podamos ver algo de ese resultado y no se lo “guarden” para ellos.

-2Mr. Anderson (dvdplay.wordpress.com) dijo el 18-8-2008 a las 19:57:
Hmmm… el universo… siempre me he imaginado que visto desde muy muy lejos, no será más que una imagen similar a una molécula, una célula o un átomo… y tal vez lo sea, la pregunta es, ¿de qué? o incluso, ¿de quién?
Que, loco, no?
Mr. Anderson
dvdplay.wordpress.com

2Miang dijo el 18-8-2008 a las 20:05:
hasta 8 millones de años luz? y pensar ke el radio aproximado del universo de es 156.000 millones de años luz.. que chicos somos

-3PaYaZo dijo el 18-8-2008 a las 20:20:
wow, genial google demás que lo va a querer copiar ![]()
jajjajajja
jajajjja

-1Soldier dijo el 18-8-2008 a las 20:43:
XDXD Es verdd PaYaZo, google querra sacar tambien su GoogleUniverse o algo asi jeje
Salu2

-2Freedom dijo el 18-8-2008 a las 20:50:
Excelente, es grandioso poder ver como la humanidad avanza
Ojala que el futuro sea exitoso para las personas, y no nos auto destruyamos
Por que innegablemente en estos momentos nosotros mismos estamos destruyendo nuestra existencia

0donvidela dijo el 19-8-2008 a las 11:09:
Somos insignificantes comparando con la inmensidad del universo… espero que el proyecto surga , ya que no quiero morir sin saber que hay afuera!!

0Rocio dijo el 26-8-2008 a las 04:37:
Pero las Polaroid no estaban descatalogadas?
Todavia siguen vendiendo pelicula en algun sitio?