Ciencia

Operation Immortality: Tu Ácido Desoxirribonucleico al espacio

Como traído de un cuento de ciencia ficción: Richard Garriott, el empresario y programador multimillonario, quién en la década de los ochenta creara la legendaria serie de videojuegos Ultima, será el sexto turista que visitará la Estación Espacial Internacional en Octubre de este año.

En esta ocasión, el fundador de NCsoft y desarrollador del videojuego Tabula Rasa, no irá sólo: Quiere que tu viajes con él.

Desde ayer y hasta el 31 de Agosto, está ofreciendo extraer, cifrar, digitalizar e inmortalizar tu código ADN para luego almacenarlo indefinidamente en la Estación Espacial, osea, 360 kilómetros sobre la tierra.

Cada semana seleccionarán aleatoriamente a 8 participantes del juego Tabula Rasa y le enviará a los ganadores un kit de prueba de ADN con instrucciones de cómo suministrar una muestra de la cual extraerán el ADN para posteriormente ser digitalizado.

Quién sabe, talvez esta sea tu oportunidad para inmortalizarte y, algún dia la ciencia permita re-construírte genéticamente una vez que la tierra desaparezca… Esperemos que Wall•E nunca llegué a la Estación Espacial… si has visto la película, sabrás porqué.

Link: Operation Immortality

Tags

Lo Último


Te recomendamos