El Black Friday cobra su primera víctima
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 28/08/2008 a las 7:00 pm por JI Stark
Usamos muchos servicios web a diario: redes sociales, buscadores, blogs, enciclopedias colaborativas en línea… podría seguir por horas. ¿El único problema? Si bien somos usuarios, hay un hecho que no tomamos en cuenta: el conjunto de estos provoca que se genere una telaraña desde un mismo hilo conductor que las integra entre sí. Y eso hoy parece mal aprovechado.
Por eso me gustó tanto Ubiquity, un proyecto generado en Mozilla Labs — desde donde también brotó Aurora — y que pretende poner ese hilo a correr de manera efectiva. Lo que te permite hacer, en pocas palabras, es cambiarnos el paradigma de la navegación, integrando un lenguaje simple e universal para acceder a contenidos de manera rápida y simple.
Si eso les sonó a definición de diccionario, probablemente quienes conozcan Quicksilver o Launchy me van a entender de inmediato con este ejemplo: en vez de hacer lo típico para ponerme de acuerdo con unos amigos para organizar un viaje a las islas Phi Phi (cadena eterna de mails y entrar al sitio de reservas no una, sino varias veces), simplemente llamaría a Ubiquity dentro de Firefox y tipearía reservar pasajes a Phi-Phi el domingo 13 de Septiembre volviendo el 20 y avisarle a Peter, Björn y John. Y mientras vas tipeando, aparece al mismo tiempo un mapa con el itinerario, la disponibilidad de los vuelos en diversas aerolíneas y las entradas de tu libreta de direcciones a las cuales les avisaras de la operación.
¿Se entiende? El foco de Ubiquity es acercarnos la web a la punta de los dedos a través de una manera más amable de explorar e integrar todas las utilidades que ocupamos a diario. La verdad, funciona muy bien para ser una versión 0.1 alpha, demasiado para mi gusto y es por ello que le veo tanto futuro. El .xpi ya está disponible para descarga; es multiplataforma y se lleva mejor con sistemas de notificación visual. También te recomiendo que le des una mirada a los verbs (o comandos) que hay disponibles para instalar y al tutorial de uso para que estés andando a los pocos minutos. ¿Pero para qué les voy a seguir contando así? Es hora que lo vean en acción, y eso está — como siempre — tras el salto.
Link: Introducing Ubiquity (Mozilla Labs)
33 Comentarios
Mozilla Ubiquity: Acceso universal a la Web en la punta de tus dedos

khal dijo hace 3 meses:
esta genial, funcionara con identificaciones para chile?
es la raja la wea

0 DaniloGhost dijo hace 3 meses:
Ya lo habia leido dias atras.
Es muy bueno el sistema. Mucho muy prometedor.
Saludos.

2 Corvin dijo hace 3 meses:
Buena la idea…. Lo digo como un usuario de OS X que sin Quicksilver siento que pierdo en 80% de sistema…
Tal vez Uviquity consiga lo mismo, porque yo antes de conocer QuickSilver amaba mi OS X, ahora no concibo OS X sin el

1 XzAeRo dijo hace 3 meses:
woow
mozilla siempre tratando de impresionar e innovar…
realmente genial…

-6 Diego Torres dijo hace 3 meses:
Hice una modificacion al verbo “Wikipedia” para su uso en español, bajenlo
Twitterec.com

Ubiquity, de mozilla .. NOTABLE - Foros de CHW dijo hace 3 meses:
[…] Nada mas que decir … lean, vean el video y comenten … lo encontre una idea NOTABLE … Mozilla Ubiquity: Acceso universal a la Web en la punta de tus dedos - FayerWayer […]

Jose Luis dijo hace 3 meses:
se ve bastante prometedor, en los pocos minutos que lo llevo usando me ha gustado bastante.

0 Cirstóbal dijo hace 3 meses:
IMPRESIONANTE…. oiganlo!!! estamos a punto de experimentar un cambio sin precedentes. Vamos a ver una nueva era de la humanidad. Quedó atrás la era de la información. No sé como se llamará, pero en el último tiempo ya no es ni internet ni la http://www. Es que los últimos avances de todo tipo, me dejan loco…. Photosynth, sangre con células madre, gmaps, CC, el tipo paraplejico que camina y cuantas cosas más. ¿Cómo se le va a llamar a esta nueva época? (bien fw por tenernos conectado a lo que sea)

-1 PaYaZo dijo hace 3 meses:
ta bonito, lo voy a bajar para ver como anda, por lo menos en los videos se ve cool ![]()
saludos y thz por el aviso men ![]()
LINUX LA.

1 Hector dijo hace 3 meses:
wow, quizas este sea el proximo paso de la web 2.0, se ve muy prometedora esta herramienta

1 patitof dijo hace 3 meses:
Yo uso la extension Fast dial y cuadno instale esta me trajo problemas ya no me cargaba la otra asi que la desinstale, espero que mas adelante se solucione eso y la volvere a instalar , me parecio muy interesante la parte de agregar las cosas al correo de gmail , para los demas no se , yo uso la cybersearch , a lo mejor no entendi muy bien para q

1 Rapa dijo hace 3 meses:
leido, bajado, probado (con tutorial y todo) y me impresiono….tal como dice JI Stark, el programa es super simple y eficaz…..y para ser tan solo un alpha, tiene mucho potencial
Mucho de su desarrollo dependera del aporte de usuarios

hypn dijo hace 3 meses:
Muy buena la aplicación, realmente es notable como cada vez integran más las herramientas sociales en general y hace dependiente al usuario de un explorador.
Notable…

TeSo dijo hace 3 meses:
increible… instalando en el notebook…
aplicandolo en el blog http://cineensucasa.bligoo.com

Eric W dijo hace 3 meses:
Me gustó mucho Ubiquity…
lo voy a usar más a menudo ahora que lo tengo instalado en casa…
mañana en el PC de la pega se va de “Ubiquitada”
gracias por el dato

Psainev dijo hace 3 meses:
Supongo que por mi edad y estado de vago/estudiante no le encuentro mucha utilidad a esto, pero parece buena idea para aquellos que son personas ocupadas.

Contemporaneo dijo hace 3 meses:
En chrome://ubiquity/content/cmdlist.html aparecen todos los comandos pre-establecidos o que vienen por defecto con Ubiquity, super fácil de utilizar.

Kmikc dijo hace 3 meses:
@patitof
Me pasó lo mismo, también uso FastDial
Pero queria probar esto, y la verdad es que está bien bueno

LcTrKiD dijo hace 3 meses:
Yo no consigo que se inicie firefox correctamente, a los 5 segundos se produce un error.
Estoy en mac con Leopard y firefox 3.0.1

JP dijo hace 3 meses:
Usenlo junto a Evernote… http://www.evernote.com/about/download/ ahora si que la pega se hace mas facil.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 28 de August de 2008 por JI Stark en la categoría Internet, Software con las etiquetas Código Abierto, Descargas, Extensiones, Firefox, Mozilla Ubiquity, Navegadores, Plugins, Utilidades. Tiene 33 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
La Xbox 360 triplica en ventas a la PS3 durante el Black Friday
Estrellas del Rock lanzan sitio a beneficio
Toshiba REGZA XV545U con procesador de PC
Fujitsu LifeBook4Life renueva tu notebook cada tres años
En esta Navidad, regala un retrato con tu ADN
ASUS le pone precio a su notebook de bambú
Futurología: El SP2 de Vista disponible en Abril
Intel dice que los netbooks sólo son útiles por una hora
Citrus Clock (requiere un limón, no incluido)
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →