fayerwayer

Mozilla Labs, una nueva forma de participar en un proyecto open source

PUBLICIDAD

La fundación Mozilla ciertamente ha mejorado la experiencia de navegación de millones de usuarios alrededor del mundo. Con este tremendo equipo apoyado por la comunidad open-source está claro que van a sacar varias innovaciones de aquí a futuro. Pero para la gente con ideas que no está acostumbrada a manejarse con SVN, trunks, branches, etc, el poder colaborar en este proyecto es bastante complicado y al final desmotivante.

En vista de que la comunidad es super importante para el desarrollo de Firefox, Mozilla decidió crear una plataforma colaborativa donde todos podrán mandar sus ideas como les sea más cómodo: A través de un post en su blog, una foto en Flickr, un demo en tu web. Tan sólo debes tagearlo con “mozconcept”. Por ejemplo, acá estan los conceptos subidos a Flickr con ese tag. Mozilla promete pronto una manera más estructurada de distribuir tus conceptos, que seguramente será bastante fácil.

Para dejarnos motivados para participar en esta iniciativa, presentaron un concepto desarrollado por Adaptive Path llamado Aurora, que muestra nuevas posibilidades de colaborar en la web como pueden ver en el video.

Una muy buena movida de Mozilla para poder atraer las ideas de todos, simplificando el proceso de participar en un proyectos open-source. Si bien Google Code lograba algo parecido, igual era para usuarios avanzados. Si al final, la idea es que te dediques a pensar y no a pasar por procesos engorrosos que finalmente desgastan la creatividad.

Así que ya sabes, la próxima gran idea que puede revolucionar la manera en que navegamos puede ser la tuya. Únete.

Link: Mozilla Labs – Concept Series (via slashdot)

Tags

Lo Último