fayerwayer

Linux crece en el mercado de servidores

Según un informe de IDC el mercado de los servidores basados en Linux está creciendo de una forma notable, llegando a ser responsables del 13,4% del total de beneficios del mismo.

El estudio de mercado en el que se basa el informe, está centrado en el segundo trimestre del año y sus resultados han dejado muy contentos a los analistas. De hecho el crecimiento general, en el mercado de servidores, fue de un 6,4%; totalizando 13.900 millones de dólares de ingresos durante el período. Claro que se constata una gran competencia respecto a precios, lo que habría beneficiado a Linux.

El ranking de ventas de servidores lo lidera IBM, con unos ingresos de 4.633 millones de dólares y una cuota del 33,2%. En segundo lugar tenemos a HP (3.823 millones de dólares, 27,4% de cuota) y más retrazados se encuentran Dell, Sun y Fujitsu Siemens, quienes en conjunto representan más del 80% del total de ingresos de este mercado.

En el caso específico de Linux, su crecimiento demuestra el éxito de este Sistema Operativo en servidores de los grandes fabricantes. En el año 2007 el Sistema Operativo del pingüino era responsable del 9,4% del total de beneficios del mercado, pasando a totalizar en la actualidad un 13,4%. Según los especialistas, este crecimiento no presenta indicios de declinar en el tiempo.

Link: 2Q Server units up; Price war looms; IBM keeps market share lead (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos