fayerwayer

FW Live @ IDF 2008: El OpenFrame quiere revolucionar tu teléfono hogareño

Y mientras el mercado de los teléfonos celulares sigue presentándonos innovaciones, los teléfonos para el hogar básicamente se han quedado algo detenidos en el tiempo y son cada vez menos populares.

OpenPeak es una compañía que ve en este segmento una oportunidad, y desde hace un tiempo está trabajando en lo que se definen como una “plataforma unificada de telefonía y servicios”. Inspirado en el concepto del iPhone, donde el hardware, el software y los servicios básicos fueron creados para funcionar juntos, el OpenFrame usa tecnología VOIP, un procesador Intel Atom y está concebido para transformarse en un centro de información y comunicación hogareño. No sólo podrás hablar por teléfono, sino que el OpenFrame incluirá aplicaciones como un calendario, lector de noticias y el informe del tiempo, pero también podrás acceder a música, imágenes, video y podcasts. Desarrolladores externos podrán también crear aplicaciones para sacarle el jugo a esta nueva plataforma.

El OpenFrame podría llegar al mercado durante el primer trimestre de 2009 a un precio que estaría entre los USD200 y USD300, aunque probablemente sea ofrecido inicialmente igual que el iPhone 3G, o sea sólo mediante operadores telefónicos.

Un vídeo que OpenPeak presentó en el IDF 2008, lo puedes ver en este enlace.

Link: OpenFrame (Vía Wired Vía OhGizmo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos