fayerwayer

FayerWayer en la sala Digital 3D Movistar del Cine Hoyts

Bueno, lo prometido es deuda. Pero primero les quiero pedir perdón por el atraso, pero es que realmente esta cámara de video me superó. Pero en fin, acá esta finalmente junto a fotos en la FW Galería. Y ya que estamos con excusas, también les voy a adelantar que la principal gracia de este sistema no puede ser representada por ningún medio, hay que estar ahí para disfrutarlo.

Así que como les adelantamos, la semana pasada 24 Cinema nos invitó a ver las pruebas de los nuevos equipos para la sala Digital 3D Movistar en el Cine Hoyts de La Reina, a las que fui junto a nuestro querido JI Stark y a JF10 de CHW.

La gracia de esta sala es que posee un sistema 3D Digital Cinema de Dolby con un proyector DLP de Christie capaz de proyectar contenido digital en 2D y 3D, por lo que además de ver trailers en alta definición y trailers con contenido 3D lo probamos conectado a un XBox 360 a 1080p sobre una pantalla de 11 x 9 metros.

Debo decir que me sentí de lo más suertudo jugando Call of Duty 4 y Dirt en esta sala abierta especialmente para nosotros. Estos dos juegos realmente le sacaban el jugo al sistema de audio, con las balas del COD4 sonando por todos lados o el auto en Dirt derrapando. Lamentablemente el PS3 andaba mañoso y nos quedamos con las ganas de probarlo. La calidad de la imagen a 1080p era increíble.

Después la gente de Cinema Equip nos contó más del sistema. Ellos vinieron de EEUU a instalar este sistema, que también está disponible en Ecuador y Brasil. Básicamente son unos equipos de Dolby que se encargan de almacenar el contenido digital en un setup de 4 discos duros de 250GB en RAID-5, que cuenta con soporte para llaves de encriptación que permiten reproducir el contenido exclusivamente en ese equipo para evitar piratería, incluso activable online directamente desde el distribuidor. Este contenido se administra mediante otro equipo que permite automatizar completamente la sala: apagar las luces, poner los trailers, pedirte que apagues el celular y reproducir el contenido. Así la sala puede funcionar sin intervención humana. Los encargados de proyección que nos acompañaban tiraron risas nerviosas cuando nos contaron esto. Jeje.

Sobre esta pantalla de 11 x 9 metros se proyecta la imágen con una resolución de 2048 x 1980 pixeles, sobre la que vimos vimos los trailers de Kung Fu Panda y  Natural Treasure 2 en 2D de alta definición. Luego, nos pasaron los lentes Dolby que permiten ver contenido 3D. Olvídense de los lentes de 2 colores, ya que con esta tecnología recibes dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que se encarga de unirlas y hacernos ver el contenido en 3D. Y realmente se pasó. Vimos el trailer de U2-3D y unos demos de Dolby y Disney,  y quedamos impresionadisimos. Las escenas tienen profundidad y el contenido se sale de la pantalla y se te viene encima. Increíble.

Pero como dije antes, para disfrutar de esto hay que estar ahí, cosa que podrán hacer a partir de esta semana, ya que la sala se abre al público el 7 de Agosto con la película Viaje al centro de la Tierra, la que fue grabada completamente en 3D y permite apreciar todo el potencial de este sistema digital 3D.

¡Gracias Sebastián por la invitación!

Link: Cine Hoyts

Tags

Lo Último


Te recomendamos