¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena?

zz2653655.jpgVía nuestros amigos de Neutralidad SI!, me entero de una nota aparecida en el periódico chileno El Mercurio, en la cual se informa de un estudio hecho por la Fundación País Digital titulado “Situación de Chile en Materia de Precios de la Banda Ancha”. Dicho documento concluye que con un precio promedio de $9.786 pesos (USD19) por una conexión a internet de 1Mbps, “Chile exhibe un nivel de precios de banda ancha acorde a su realidad económica”. En el estudio se compararon precios, ingreso per cápita, características demográficas, todas las cuales influyen en el valor final de las conexiones.

Neutralidad SI! valora lo completo del informe, pero plantea sus dudas respecto a su objetividad, ya que la Fundación País Digital es una entidad conformada por “gerentes de las compañías de telecomunicaciones que operan en Chile junto con algunos políticos entre los que se incluyen a nivel de dirección de la fundación, el “querido” Senador Fernando Flores”.

La nota de El Mercurio señala que en comparación, los habitantes de Corea del Sur tienen acceso a una conexión de velocidad similar, pero por apenas $210 pesos (USD0.4). A marzo de este año, había en Chile 7,43 suscripciones de banda ancha por cada 100 habitantes y el 28,73% de los hogares estaba conectado a internet.

Links:
- El Mercurio publica estudio sobre banda ancha… hecho por los ISP (Neutralidad SI!)
- Chile: precios de banda ancha son acordes a realidad económica (El Mercurio)

Compartir Compartir
Publicado por ZeroZen el 5 de August 2008 en la categoría Internet con los tags , , . Tiene 121 comentarios.

121 Comentarios

¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena?

Deja tu Comentario ↓
EZ-Mouse

DesaprobarAprobar45EZ-Mouse dijo el 5-8-2008 a las 22:35:

1

En chile el acceso a internet tiene un costo de aproximadamente el 10% del ingreso de una familia, EXCESIVO!

Fabian Ramirez

DesaprobarAprobar30Fabian Ramirez dijo el 5-8-2008 a las 22:35:

2

Somos un pais con banda ancha super cara .. en Argentina tenia 3 megas por 5 lucas … para donde va la cosa?

EnAnO

DesaprobarAprobar46EnAnO dijo el 5-8-2008 a las 22:37:

3

$9 mil pesos EN PROMEDIO por una conexion de 1 mbps?? Acaso hay una empresa que las vende mas baratas? Si es asi diganme donde, compro para toda mi familia.

don nogal

DesaprobarAprobar25don nogal dijo el 5-8-2008 a las 22:38:

4

Estudio: ¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena? nop, es un robo

akahanga

DesaprobarAprobar20akahanga dijo el 5-8-2008 a las 22:39:

5

son una tropa de ladrones con manga ancha.. y banda tambien…

DASA Graph

DesaprobarAprobar22DASA Graph dijo el 5-8-2008 a las 22:49:

6

Seria interesante ver el estudio con nombre y apellido de las empresas proveedoras de conexión ya que según el promedio significa que hay muchas empresas bajo $ 9.000 pesos por 1 mbps … considerando que por lo general no baja de los $ 20.000.
En mi caso pago como $ 24.000 por 1 mnps .. si me ofrecieran por $ 10.000 estaria feliz .. algo esta mal con este estudio .. mas aun si vemos que en muchos otros paises ofrecen mas velocidad por bastante menos $$.

http://www.dasagraph.cl

Pandurris

DesaprobarAprobar9Pandurris dijo el 5-8-2008 a las 22:50:

7

@EZ-Mouse, una de dos, o el precio de la banda ancha es excesivo o los sueldos mínimos son extremadamente bajos.

Lo que es yo, pienso que pago demasiado por un servicio bastante mediocre. Lo más terrible es que estoy en Pudahuel, y ninguna empresa es capaz de entregarme una conexión de 1Mbps o superior. Además de caro, el soporte técnico es pésimo.

XzAeRo

DesaprobarAprobar5XzAeRo dijo el 5-8-2008 a las 23:01:

8

jaja
pero de que sirve esta internet “barata” si al final es como las pelotas?

Raptor

DesaprobarAprobar28Raptor dijo el 5-8-2008 a las 23:10:

9

y donde %&$/ vale 9 lucas???????????????????????? me cambio al tiro

Cristian

DesaprobarAprobar0Cristian dijo el 5-8-2008 a las 23:11:

10

y de que sirve una internet tan cara si en algunos sectores es como las pelotas igual??… si hasta se roban los cables y de paso te dejan sin fono por 3 días mínimo. El problema es la raza, si se roban el cobre a algún gil debe pagar por eso.. todos nosotros.

rod980

DesaprobarAprobar23rod980 dijo el 5-8-2008 a las 23:13:

11

no se deberia considerar esas ofertas de “$9.000 los tres primeros meses” ! despues te sube al doble o triple

Chris

DesaprobarAprobar7Chris dijo el 5-8-2008 a las 23:14:

12

Además del precio,que es elevado, los proveedores venden la banda ancha no como un producto individual sino como un paquete ya sea con telefonía o televisión el llamado “empaquetamiento excluyente” esto es pernicioso no sólo para el cliente que no tiene capacidad de elegir sino para negocios que se basan en el uso de banda ancha como la telefonía IP. Un ejemplo aquí http://redvoiss.blogspot.com/

Chlpto

DesaprobarAprobar12Chlpto dijo el 5-8-2008 a las 23:14:

13

Yo vivo en Argentina y no se cuando cuesta el internet banda ancha alla. Yo pago 25 U$S por una cenexion de 512 Kb de Telfonica.

Pero OJO, el servicio es muy bueno. La conexion me funciona las 24 hs los 365 dias del año a full. Ademas los primeros 6 meses lo tenes gratis.

Snow

DesaprobarAprobar45Snow dijo el 5-8-2008 a las 23:18:

14

No se si les suena la frase “El Mercurio Miente”…

Alvaro

DesaprobarAprobar18Alvaro dijo el 5-8-2008 a las 23:19:

15

lo dije en el sitio de neutralidad si! y lo repito acá: el mercurio miente!

lolcito

DesaprobarAprobar4lolcito dijo el 5-8-2008 a las 23:21:

16

estan mal de la cabeza, imposible!

Saint

DesaprobarAprobar9Saint dijo el 5-8-2008 a las 23:23:

17

El internet, al igual que la telefonía movil tienen esos precios pq nosotros aguantamos que nos cobren eso. Así de simple.
En Europa bajaron los precios de los planes celulares pq organizaciones civiles pelearon lo justo, nada mas. Pero acá en Chilito les da paja…

Hyu

DesaprobarAprobar7Hyu dijo el 5-8-2008 a las 23:24:

18

… entonces los precios no son de acuerdo a la realidad chilena… por que aca en chile ninguna empresa ofrece banda ancha de 1 mega a las 10 lucas (por redondeo) que deberian ser de acuerdo a la realidad… y para que andamos con cosas, lo mas caro aca en chile es la banda ancha y la telefonia celular…

ya, tenemos claro que por “packs” de “entretencion” los precios pueden parecerse a los 10 mil que hablan… pero x ejemplo, yo para telefonia uso celular todo el tiempo… y cable no veo, por lo que mi “necesidad” en los famosos triple packs solo van por el lado de internet… veamos:

Telefonica: (DUO x que no permien contratar internet sin linea telefonica) Desde $22.490… por un mega… no veo donde estan los famosos 9 mil algo…

VTR: Internet 1 mega desde $24.990… menos…

Para que la famosa “internet movil” las 3 compañias de celulares ofrecen a los mismos 30 mil el plan =/…

Una mentira el articulo. Nada mas que decir.

Genki

DesaprobarAprobar8Genki dijo el 5-8-2008 a las 23:26:

19

el mercurio miente simple no?

Andylat

DesaprobarAprobar10Andylat dijo el 5-8-2008 a las 23:26:

20

Yo pago 23 lks por una misera conexion de 400.. shuuper objetivo el estudio :P

patchu

DesaprobarAprobar5patchu dijo el 5-8-2008 a las 23:32:

21

disculpen pero esa cifra de 9000 X 1 mb esta absolutamente errada y cualquiera lo sabe. quiza se se hiciera un promedio con lo que pagan los clientes con conexiones de 4 o mas Mb, talvez podria dar algo así, pero ese dato es iirelevante, pues el precio que importa es el de entrada, ya que es ese precio el que permite el acceso a la mayoria de la poblacion, y claramente en chile el costo de una conexion de 1 mb bordea los 25.000 lo cual es bastante caro.

JL

DesaprobarAprobar10JL dijo el 5-8-2008 a las 23:33:

22

el mercurio miente nuevamente …y la fundación país digital tambien….. era que no si esta el wataca flores metio en eso….

JokinSu

DesaprobarAprobar11JokinSu dijo el 5-8-2008 a las 23:33:

23

@Snow & Alvaro: Pero te apuesto wn que a al hora de ver los resultados de la PAA o PSU wn, ahi no mentia el mercurio poh wn….

yo la unica wea barata es esa “Internet Escolar” que por $6990 te ponen “300Kbts” ¬¬ encuentro que es una falta de respeto para el estudiante

José

DesaprobarAprobar1José dijo el 5-8-2008 a las 23:34:

24

Este artículo, deja en evidencia, dado la transversalidad, de los actores que obtienen ganancias por este concepto, que los únicos perjudicados en este cálculo de costos somos los consumidores, ya es hora que nos organicemos.

Simon

DesaprobarAprobar3Simon dijo el 5-8-2008 a las 23:34:

25

Que digan que conpañia tiene es plan , por que todos los planes son con algo extra ,

Otaplin

DesaprobarAprobar1Otaplin dijo el 5-8-2008 a las 23:38:

26

El Mercurio miente!! , me pregunto como las personas de este diario no tienen amor propio, desde que existe el mercurio que miente!

chino

DesaprobarAprobar4chino dijo el 5-8-2008 a las 23:40:

27

bien chanta el estudio…no xq si uno paga 40 lucas por una conexiond de 4 megas significa q puedo contratar una de 1 mega por 10 lucas..

Cristian

DesaprobarAprobar6Cristian dijo el 5-8-2008 a las 23:40:

28

Pero si en Chile existe un MONOPOLIO de las redes, Telefónica….

Mocosillo

DesaprobarAprobar7Mocosillo dijo el 5-8-2008 a las 23:40:

29

Deben ser los datos de otro Chile (quizás alguna provincia de china nos pirateó el nombre), porque en el Chile donde yo vivo y que queda en Sudamerica no conozco a nadie que por tener internet no tenga que estar amarrado a telefonia y/o tv cable.

Alejandro

DesaprobarAprobar6Alejandro dijo el 5-8-2008 a las 23:42:

30

¿Leyeron la noticia? No se habla de planes individuales de internet, si no de los triple packs:

“…Una cifra que dista de los $ 9.786 que tienen que desembolsar los chilenos por el mismo producto (precio implícito en un pack que incluye además telefonía fija y televisión por cable)”

Ahora, de dónde viene ese valor “implícito”, ni idea…

KROP

DesaprobarAprobar1KROP dijo el 5-8-2008 a las 23:45:

31

Es caro, pero ademas no se olviden que la “banda ancha” aca no es tal…. amigos extranjeros no pueden creer que aca le llamemos manda ancha a 1 mega o 2 megas…

Pepe Huerta

DesaprobarAprobar22Pepe Huerta dijo el 5-8-2008 a las 23:45:

32

Mañana voy a sacar una nota en el mercurio que diga “Chile tiene el mejor sitio de neutralidad en la red del mundo.

Un estudio realizado por Pepe Huerta de NeutralidadSi.org señala que Chile tiene el mejor sitio de Neutralidad en la Red del mundo, considerando la situación de los ISP en Chile y la realidad de los países asiáticos, en Chile los ciudadanos gozan del mejor sitio para informarse de las noticias y progresos relacionados con el tema de la Neutralidad en la Red”

Ustedes consideran objetiva una nota así? por que es del mismo tenor que el estudio de País Digital.

carlos

DesaprobarAprobar5carlos dijo el 5-8-2008 a las 23:48:

33

Bueno, creo que en latinoamerica en general es caro el servicio de banda ancha….soy de colombia y tengo servicio de banda ancha de un mega por aproximadamente $ 28 dolares, y eso que tambien incluye el servicio de telefonia fija ilimitada….por aca tambien anda Telefonica..y para que..es MUY BUENA, el triple pack: Television satelital (Telefonica Tv) , Banda Ancha 1 mega, telefnocia …”es accesible”…(mas o menos unos 50 dolares…) tiemen es problema de cobertura en algunaas ciudades, de igual manera la competencia Telmex..esta empezando a bajar los precios como medida para hacer competencia…se ve interesante el panorama…pero esas noticas de ese tipo—por aca tambien suelen salir…periodicos que salen con titurales del tipo: EL PAIS SE VUELVE DIGITAL..o cosas por el estilo, peor la verdad , solo tomena en cuenta ciertas zonas de las ciudades donde tienen alto poder adquisitivo..entonces no es tan real esa penetracion

Simon

DesaprobarAprobar3Simon dijo el 5-8-2008 a las 23:49:

34

Si el precio de la banda ancha es mayor en Chile que en otros lados, es simplemente porque en Chile la disponibilidad al pago es mayor que en otros países.
No tiene nada que ver con estructuras de costos.
Si los consumidores contratan planes caros y los pagan mes a mes, ¿qué incentivos tienen las empresas en mejorar la oferta?

mofle

DesaprobarAprobar8mofle dijo el 5-8-2008 a las 23:50:

35

en Ecuador el internet de 400 kbps vale $55 al mes asi es 55 DOLARES al mes! eso es robo

Christopher Contreras

DesaprobarAprobar2Christopher Contreras dijo el 6-8-2008 a las 00:00:

36

Lo más probable es que el estudio de País Digital haya tomado el valor de una conexión de 4 megas de timofonica y la hayan dividido por 4… osea 32.000/4=8.000 algo por el estilo :P
lamentablemente los ISP de chile no tienen lo que se llama “Margen de utilidad Social”… porque a todo le colocan el 100% o mas de utilidad u.u

Cristian

DesaprobarAprobar3Cristian dijo el 6-8-2008 a las 00:01:

37

@Simon.. toda la razón..
la culpa no es del chancho si no de quien le da el afrecho. Somos muy weones.. puta que nos quejamos….y?? seguimos pagando igual.

Arturitoh

DesaprobarAprobar2Arturitoh dijo el 6-8-2008 a las 00:09:

38

El artículo dice “Dicho documento concluye que con un precio promedio de $9.786 pesos por una conexión a internet de 1Mbps” pero apoyo que es OBLIGACION TENER CONTRATADO TELEFONIA, CABLE o TV SATELITAL, osea, te sacan por lo menos $25.000.- por un mega y $21.000- por la “banda ancha” escolar de 320 Megas…

Un estudio MENTIROSO y un CHISTE

Marcelo Lienlaf

DesaprobarAprobar1Marcelo Lienlaf dijo el 6-8-2008 a las 00:14:

39

Que buen chiste este, seguro que estos tios no usan ni internet o tienen pedazo de conexion asi como de 100mb para ellos solos xD! Por lo menos yo, con suerte estoy entrando a google…

PD: Mi reclamo contra vtr y vean las respuestas que dan…
http://mlienlaf.bligoo.com/content/view/246538/Reporte_N_93_028_180_Inconvenientes_en_el_sector.html

Marcelo Lienlaf

DesaprobarAprobar1Marcelo Lienlaf dijo el 6-8-2008 a las 00:17:

40

@Cristian algunos necesitamos usar internet para hacer siertas cosas. Otros simplemente no, porque para ellos internet se limita solamente a MSN y FOTOLOG… Pero como digo, muchos necesitamos tener siempre acceso a internet y es un circulo vicioso al final.

Nitram

DesaprobarAprobar2Nitram dijo el 6-8-2008 a las 00:23:

41

No me importaria pagar lo que pago hoy en dia si es que en verdad puediera navegar a esa velocidad, con eso me refiero al shapping y claro a que limiten la velocidad de lo usuarios que me parece una roteria realmente

Nelson

DesaprobarAprobar-1Nelson dijo el 6-8-2008 a las 00:28:

42

9.000 pesos 1 mega, acaso hay que pedirla con el pase escolar? una vez mas el mercurio miente, que muestre el ISP que da ese precio y recien podriamos decir que en Chile hay una buena relacion calidad precio

€r@$$$Mö

DesaprobarAprobar1€r@$$$Mö dijo el 6-8-2008 a las 00:36:

43

EL MERCURIO MIENTE!!!

Jose

DesaprobarAprobar4Jose dijo el 6-8-2008 a las 00:36:

44

Es una estafa la “banda ancha” en Chile. Los ISP se aprovechan de cobrar lo que quieren por un servicio paupérrimo. Además el estudio debe ser realizada por una entidad neutra que no tenga intereses de por medio. Cero credibilidad y aumenta considerablemente mi fustración :(

ffuentes

DesaprobarAprobar4ffuentes dijo el 6-8-2008 a las 00:39:

45

Claro, la suma la sacan de dividir un plan trío y sacar el costo de 1MB pero con costos que nosotros no conocemos. Yo pago por un DUO con 2MB y 300 minutos pero no sabría dividir cuánto de la mensualidad paga Internet y cuanto el teléfono. Eso da para cualquier cosa. Un chiste de estudio

manuedit

DesaprobarAprobar2manuedit dijo el 6-8-2008 a las 00:40:

46

alguna cartita al director?
[barco pirata se van a hacer con la carta xD]

Gonzalo

DesaprobarAprobar5Gonzalo dijo el 6-8-2008 a las 00:42:

47

Después de leer los comentarios, me queda claro por qué se dice que en el país la mitad de la gente es analfabeta funcional. Impresionante que la mayoría de la gente aquí no sea capaz de entender un simple parrafo: Cuando dicen que el precio promedio de 1mb es $10k, dicen claramente que es el precio implícito en un pack que incluye además telefonía fija y televisión por cable

hcar

DesaprobarAprobar2hcar dijo el 6-8-2008 a las 00:50:

48

Yo no creo que los precios sean de acuerdo a la realidad chilena … ademas cuando contratas un plan no aseguran un BW minimo en todo momento.

aguila

DesaprobarAprobar3aguila dijo el 6-8-2008 a las 00:52:

49

si, pero lo unico malo es que cuando solo quiere internet TE OBIGAN a contratar otro servicio, no puedes solo contratar 1, sobre todo Telefonica, tratan a toda costa de meterte su mugre de telefono con minutos que ni usas….
esa es una de las rezones por que no ahumenta mas la ocbertura de banda ancha

sebav

DesaprobarAprobar2sebav dijo el 6-8-2008 a las 00:54:

50

9 lucas por un 1 mbps!!!!!!!!! yo pago 24.000!! por una conexion de esa velocidad

Camilo

DesaprobarAprobar3Camilo dijo el 6-8-2008 a las 00:58:

51

Claro puede salir 9 lukas por Mb…
Pero asociado a un “PACK” con cable o satelite de MALISIMA CALIDAD DE TRANSMISION, se ven todos los canales pixeliados, no se si se dan cuenta… y telefonia fija con minutos de red fija… de poca utilidad.
Termina saliendo 30.000 la payasá… y para tener un verdadero triple pack hay que pagar sobre 50.000…
Algo claramente posible en un pais con MONOPOLIO del servicio, y resto de empresas mas competitivas que jugar poker sin fichas…

¿Que tan mejor será cuando se masifique la conexión inalámbrica (3g, o wimax) o den acceso wifi gratis basico?

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar1gonzalovalenzuela dijo el 6-8-2008 a las 00:59:

52

y a estas alturas, quien chucha le cree al Merculo?

kotelo

DesaprobarAprobar2kotelo dijo el 6-8-2008 a las 00:59:

53

es un lujo tener 2 Mbps en estos días…..

Decano

DesaprobarAprobar3Decano dijo el 6-8-2008 a las 01:01:

54

NUNCA ME REPETIRE DE DECIR LO MISMO HASTA QUE NUESTRA RAZA DE SIMIOS ENTIENDA ALGO SIMPLE..

SI ENCUENTRAS QUE LA BANDA QUE SE TE ENTREGA ES “CARA” , SIMPLE PAGALES LO QUE TE DAN CUANDO APRETAS ( .COM ) EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE TU NAVEGADOR

O SEA EL PLAN MAS BAJO POSIBLE Y LISTO SI HACEN ESO TODOS LOS QUE RECLAMAN LOS ISP ESTARAN OBLIGADOS
A BAJARTE LOS PRECIOS.

jrrb

DesaprobarAprobar5jrrb dijo el 6-8-2008 a las 01:11:

55

Si si huevón, te sale $9990 pesos chilenos, si contratas plan de TV, más teléfono, más telefonía movil y plan ultra gold, o sea todo por 69 mil pesos XD

Si contratas solamente Internet en VTR el precio es entre 22 mil a 27 mil por el plan básico de un 1MB?

Eduardo

DesaprobarAprobar3Eduardo dijo el 6-8-2008 a las 01:11:

56

Es muy extraño el estudio no hay una tabla con los valores referenciales para esclarecer como calcularon ese promedio, ademas el personaje establece que no existe claridad con respecto al concepto de banda ancha, siendo que aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha se mencionan ideas al respecto, podrían consultar de donde se sacaron los datos por que tambien se nombra que el valor de los packs es el económico, por lo que los otros servicios son carisimos entonces…..

kotelo

DesaprobarAprobar3kotelo dijo el 6-8-2008 a las 01:15:

57

no son nada de weones los de las ISP, subieron la velocidad pero cada mes iban subiendo 1 luquita el plan :lol:
los precio de 1 Mbps y de los 2 Mbps son restrictivos, arriba de $26.0000 :?

John Zárate

DesaprobarAprobar0John Zárate dijo el 6-8-2008 a las 01:22:

58

1 Mbps por 9.000, o el diario miente, o el estudio esta mal, o hasta acá no llegan esos precios y eso que vivo en el mismo chile y nunca he escuchado algo tan barato…

pago yo como 25-30 mil por una conexion de 6 MB que me anda a 4 MB ¬¬…

ojala se haga ruido con esto, ya que tener una conexion a internet… aca en villarrica, la tiene 1 de cada 20 casas y más!…

moss

DesaprobarAprobar1moss dijo el 6-8-2008 a las 01:52:

59

que yo sepa en chile cuando tu contratas un servicio de banda ancha NUNCA llegas a usar el 100% de la capacidad de ese ancho de banda establecido por contrato, eso se debe a que a los servers que venden el servicio de internet en chile lo reajustan para asi poder cobrar como si usaras la banda establecida por contrato, pero en realidad estas usando mucho menos de lo que usas. Pongamoslo asi: si tu contratas una banda de 600bps X seg en realidad solo usas un 100 o 75 de bps Xseg, jamas llegas a usar el ancho maximo debido a que sencillamente los servers reajustan eso y toman tu mayor consumo de internet para asi decir que usas un ancho de banda de 600bps X seg y en el peor de los casos llegan a disminuir el ancho de banda de algunos servidores para asi dar mayor banda a aquellos que la necesiten en este caso empresas, privados y/o escuelas.

Flabio

DesaprobarAprobar0Flabio dijo el 6-8-2008 a las 01:55:

60

en resumen: EL MERCURIO MIENTE.

Carlos Arriagada

DesaprobarAprobar1Carlos Arriagada dijo el 6-8-2008 a las 01:55:

61

los que pagan 9900 por un mega, que reclaman quieren que se la regalen, los que si pagamos somos los de zonas aisladas que tenemos las ultra_banda_ancha 3.5G que en realidad es o.ooo5G de movistar, por un valor de casi 30000 y estamos calladitos frente al robo que realizan estos guebones sinvergunza y lo poeor de todo es que noy al a cual irce ya que claro y entel son = de ladrones.

fabiancillo

DesaprobarAprobar0fabiancillo dijo el 6-8-2008 a las 02:16:

62

No se si cuenta, pero aquí en magallanes el costo por este indispensable servicio es excesivo, el típico plan de 300min de telefonía mas 300Kb/s tiene un valor aproximado de $27.000 – $30.000 CLP, en comparación con regiones chilenas mas nortinas. Esto, considero yo que es excesivo, y el mayor problema aun es que no tenemos opciones, solo tenemos Telefónica (Movistar), que tiene una señal muy pobre y en la que algunos días no alcanzamos a tener 190Kb de ancho según speedTest.net.

Kaiserblade

DesaprobarAprobar1Kaiserblade dijo el 6-8-2008 a las 02:31:

63

¿Y de qué sirve tanto reclamo, si al final se siguen escogiendo a los mismos tipos tanto en política como en los directorios de estas empresas?

¡Llegan a ser los mismos!

Internet en Chile = Fail.

Felipe

DesaprobarAprobar1Felipe dijo el 6-8-2008 a las 04:15:

64

Todos sabemos quienes son los “Capos” de ese diario.

No deberían horrorizarse tanto por tales mentiras.

Sebastian

DesaprobarAprobar3Sebastian dijo el 6-8-2008 a las 04:34:

65

Yo estoy en un proyecto en Suecia (uno de los paises mas caros de europa) y el precio de una conexion basica (10 mb) es de 79 koronas (6 lukas aprox) mensuales, ahora si quieres conexion por modem 3g que funciona en cualquier lugar de suecia tienes una de 7,9 mb por segundo a 199 koronas (16 lukas aprox) y el modem te lo dan gratis…

Pato Parra

DesaprobarAprobar0Pato Parra dijo el 6-8-2008 a las 05:00:

66

A mi me parece que esto es un robo por todos lados, ademas de lo caro y mediocre, en algunos lugares (como en mi caso) no te queda otra que contratar los famosos pack, donde te meten mas encima un servicio telefonico que es peor que la internet. Aunque segun lo que veo en la pagina http://www.speedtest.net/global.php estamos en lo mas alto de sudamerica (lo cual no siginifica mucho a nivel global). Y por cierto mucho mejor que argentina, que ha sido nombrado aca. Pero aun asi considero muy caro el servicio y mediocre el soporte. Parece que en este pais no nos queda otra que pagar por todo y que mas encima nos cobren mas de lo que vale.

Soporte ADSL

DesaprobarAprobar1Soporte ADSL dijo el 6-8-2008 a las 05:39:

67

En toda latonoamerica es excesivo el precio.

Sino miren aca => http://www.soporteadsl.com.ar/viewpage.php?page_id=82

Parova

DesaprobarAprobar7Parova dijo el 6-8-2008 a las 08:32:

68

En Chile de Qué nos quejamos?????

1. TAG nos metieron el dedo en el ojo (por no decir otra cosa)
2. TRANSANTIAGO nos metieron 2 dedos en el ojo
3. COMBUSTIBLES 3 dedos en el ojo
4. ELECTRICIDAD 4 dedos en el ojo
5. VTR y TELEFONICA 1 mano
6. AFP e ISAPRES a 2 manos
etc., etc., etc.

Nos quejamos pero no hacemos nada al respecto, somos como las ovejitas que van en fila al matadero…..

hace rato nos están haciendo HUEVONES!!!

PAROVA!

k_logix

DesaprobarAprobar1k_logix dijo el 6-8-2008 a las 08:33:

69

Y xq xuxa yo pago tanto por internet? En que país hicieron el estudio?

Me sumo a la convicción nacional… El Mercurio Miente!

Vexing

DesaprobarAprobar1Vexing dijo el 6-8-2008 a las 09:12:

70

A mi me pasó el otro día (hace aproximadamente 1 mes) con un problema de navegación..tenia contratado 4 megas…navegaba a 4 megas..y de 1 dia para otro empecé a navegar a 600 kb…les pegué un reclamo..una y otra vez…al final vino un tipo para arreglar la situación…créanme…y lo digo con respeto..era un total ignorante..más encima me dijeron después que no tenía cobertura para los 4 megas…les dije “pero si estaba navegando a 4 megas hasta ayer”…y me dijeron que era un error….el asunto es que insistí tanto…y les hinché las bolas hasta que ya no podían que el tipo me dijo que revisara el contrato..porque ellos sólo aseguran por contrato una conexión igual al 10% contratado..o sea si tienes 4 megas de banda ancha que pagas sagradamente a los weas..ellos solo te aseguran 400 kb….un total ROBO!!!! (no quiero decir nombres del ISP que tengo contratado..pero es muy parecido a MULEFÓNICA)…al final los weas me bajaron el perfil de 4 a 2.4 y todavía toy reclamando porque tan cobrando 4

WATAPAX

DesaprobarAprobar0WATAPAX dijo el 6-8-2008 a las 09:14:

71

Creo que varios an entendido mal eso de las 9 luka, EL estudio dice que “si cobraran 9 luka por 1 mb” estaria acorde a la realidad economica, es una propuesta, no que hay proveedores que estan cobrando 9 luka por 1 mb.

German

DesaprobarAprobar0German dijo el 6-8-2008 a las 09:17:

72

Faaaarso, faaarso farso…

kekleparek

DesaprobarAprobar0kekleparek dijo el 6-8-2008 a las 09:21:

73

en mi caso, con VTR, pago aprox. 32K por internet de 4M, (triple pack gold), si divido eso por los 32K por los 4M obtengo ¡¡¡8 lukas el mega!!!, creo que hicieron ese ejercicio matematico.
P.D. El Mercurio no miente!!!!!!……………….. solo no dice la verdad……..

German

DesaprobarAprobar0German dijo el 6-8-2008 a las 09:22:

74

Creo que el cáculo que hacen es el siguiente:

$29.360/3 (plan triple pack) = 9786,666 (curiosamente aproximado hacia abajo), lo cual no es real en ningún caso, puesto que una conexión internet independiente a esa velocidad cuesta desde $22.000 y agregar servicios añade valores marginales Ej: Telefono+internet= $24.000, triplepack=30.000, etc. Definitivamente manipulado y sesgado a conveniencia…

mario bolden

DesaprobarAprobar0mario bolden dijo el 6-8-2008 a las 09:32:

75

#

mercurio miente

en mi casa pagamos 31.000 por un pack de telefonica que consiste en 350 min de telefonia local + 1mb de velocidad (la cual no se considera banda ancha segun parametros internacionales) si dividos en partes iguales estoy pagando 15.500 por internet y 15.500 por telefonia

¿que proveedor de internet ofrece una conexion de 1 mb a 9.000 para cambiarme?

(nota : el precio indicado no incluye llamadas de larga distancia y celulares)

rudoolph

DesaprobarAprobar0rudoolph dijo el 6-8-2008 a las 09:38:

76

!! el mercurio minte !!

so no+

Meteoro2012

DesaprobarAprobar0Meteoro2012 dijo el 6-8-2008 a las 09:55:

77

9.786 ? que compañia es para cambiarme lo mas barato aqui son 16000 no baja de eso

DR_Bizarre

DesaprobarAprobar1DR_Bizarre dijo el 6-8-2008 a las 10:13:

78

Es un robo hasta cuando tenemos que soportar que unos cuantos hijos de “·$%”·$%”·$%” se burlen de todos los consumidores.
en argentina es mas barato porque ellos no permiten que les metan el dedo en el ojo , no como el chileno que lo cagan y se que piola

Revuelta ahora !!!!!

Freddy Cáceres

DesaprobarAprobar0Freddy Cáceres dijo el 6-8-2008 a las 10:13:

79

haaa jajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajaja, ke bueno partir el dia con una nota de humor jajajajajajaja.

Pero ke chizte mas graciosos, les falto la guinda de la torta, que en chile no se aplica traffic shaping y pedimos antorcha por la gracia.

ahora hablando enserio, mentiras como esas lo unico que hacen es que retrosedamos mas, por la sencilla razon que nunca nos sinceramos, los servicios de comunicaciones e internet en chile han sido siempre malos, seguramente lo seguiran siendo, lo dicen estudio de la superintendencia, sernac, paginas de reclamo, evaluacion de la gente, estudios internacionales, todos llegamos a la misma conclusion, elevados precios por servicios malo MAAAAALOOOSSS!!, los unicos ke no llegan a esta conclusion son esos estudios pagados por las empresas de Internet.

y ojo ke hace meses no mas aumentaron algunas compañias, antes era peor una reberenda mieldy.

thom

DesaprobarAprobar0thom dijo el 6-8-2008 a las 10:16:

80

En ninguna parte de Chile existe Banda Ancha por $ 9.786.-, que estudio tan mal hecho, se menciona que este es un valor promedio, pero obviamente es una interpretación antojadiza, presionada por los intereses de ciertos grupos económicos, ligados a Fundación País Digital.

El directorio de Fundación País Digital es otro chiste:

http://www.paisdigital.org/node/5

naDaL

DesaprobarAprobar0naDaL dijo el 6-8-2008 a las 10:25:

81

Claramente las autoridades debieran regular esto

Qué pasa con el Sr BELLO ??

El Santa

DesaprobarAprobar0El Santa dijo el 6-8-2008 a las 10:25:

82

En la medida que sea el propio consumidor el que permita este tipo de atropellos (o en buen shileno que le sigan metiendo el 3.14 co en el ojo) siempre vamos a estar sujetos a lo que las mismas empresas ISP consideren “precios justos”. Ahora hay otro problema, a mi parecer más grave, NO EXISTE (con mayúsculas) una oferta de conectividad a “precios objetivamente convenientes”, así que ‘tamosca, por fuerza tenemos que pagar, sino nos quedamos sin acceder al servicio, así de simple. Es “lo que hay”

Hagan el experimento de llamar a su ISP actual diciendo que se van a cambiar a la competencia pq les están ofreciendo un plan más conveniente y vean que pasa. Es desgastador discutir con los animalitos, pero créanme que algo se consigue (aunque sea un llavero de regalo…).

María José

DesaprobarAprobar1María José dijo el 6-8-2008 a las 10:41:

83

Esos 9000 pesos hay que agregarlos al plan de telefonia fija y/o cable, porque que yo se sepa no hay Internet (”banda ancha”) sin estos servicios por menos de 16 lucas.

mario bolden

DesaprobarAprobar-1mario bolden dijo el 6-8-2008 a las 11:20:

84

jojojo
el presidente de pais digital es el presidente de el directorio de “el mercurio”
el vice presidente de pais digital es senador fernando flores … 5mentarios

entre los directivos hay personal de alto rango de vtr, telefonica y telmex

eso deja demostrado que el estudio no es neutral ,

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 6-8-2008 a las 11:44:

85

Aquí en el sur,

Telefonica del Sur, está vendiendo Banda Ancha de prepago de 1 mega, el kit de instalacion cuesta 30 lucas, con 20 lucas pa navegar y las 20 horas cuestan 4 lucas.

NO MALO-.

http://www.telsur.cl/pop_bandatodos/pop_bandatodos.jpg

www.labproce.com

DesaprobarAprobar1www.labproce.com dijo el 6-8-2008 a las 12:32:

86

sale tengo que pagar 20 lucas por 80kbps .. y no hay niguna otra posibidad ,,,,

ana

DesaprobarAprobar0ana dijo el 6-8-2008 a las 13:05:

87

Actualmente tengo una comeccion de 4 mbps y pago como 40000 pero me han dicho que por 2 mbps se paga casi 10 lucas menos y en realidad es casi la misma velocidad, es eso verdad o se nota la diferencia?? antes tenia 1.6 mbps y en realidad ahora no noto un gran cambio desde entonces :S

Rubén

DesaprobarAprobar0Rubén dijo el 6-8-2008 a las 13:14:

88

¿Quién vende banda ancha a 9.786 pesos?
Nadie, otra mentira más de País Digital
El “precio implícito” se deduce de restar el precio de la telefonía y de la TV a los packs.
Pero nadie puede comprar a ese precio. Menos mal que el estudio era “serio”.
El precio real de la banda ancha parte en 25 lucas o más.
Hasta cuándo mienten!!!!!!

Gabriel

DesaprobarAprobar0Gabriel dijo el 6-8-2008 a las 13:15:

89

Hola,

Fui parte del equipo que realizó el estudio para País Digital. Somos una consultora con larga experiencia en análisis económico de diversos sectores regulados, y sobre todo telecomunicaciones.

Me parece que hay dos cosas que no han quedado claras:

1. El estudio no dice que la Banda Ancha es barata en Chile, sino que está de acuerdo a la realidad del país. Esto es, que dadas las características de Chile tales como ingreso per capita, densidad de población o número de usuarios, el precio obtenido está de acuerdo a la realidad mundial. Por ejemplo, si Chile fuera más denso, los costos de la red serían menores, traduciéndose en un menor precio.

2. El precio implícito corresponde a la diferencia entre paquetes con Banda Ancha y sin Banda Ancha. Por ejemplo, si tomas un paquete triple de VTR y lo comparas con el mismo paquete pero sin Internet, obtienes el precio de la Banda Ancha de VTR. La razón de esto es simple, el costo de proveer los tres servicios viene dado por el cable y la telefonía: la instalación y todo el costo hundido de las conexiones y líneas fue realizado para esos dos servicios. La Internet se sumó posteriormente. Por lo tanto, si alguien tiene solo Internet implícitamente está pagando los costos hundidos del cable, por lo que su precio pagado es mayor. Incluso si alguien no comparte lo anterior, la comparación se realizó con precios calculados de igual forma en todo el mundo (diferencia entre paquetes con y sin Banda Ancha), por lo que los resultados no se ven afectados.

Espero que con eso queden un poco más claros los resultados del estudio. Es un estudio serio, que tomó 795 planes de 46 países y utilizó las bases de datos del Banco Mundial y la ITU, con una metodología utilizada internacionalmente como es la estimación de Panel econometrico.
Saludos,

Tanner

DesaprobarAprobar0Tanner dijo el 6-8-2008 a las 13:16:

90

Que falsas las cifras
ojala que el 1 mega este a $9.000
yo pago por un mega en vtr mas de $24.000 :-( y es una estafa, te bloquean los p2p y para los juegos online
“El Mercurio Miente”…

EnAnO

DesaprobarAprobar0EnAnO dijo el 6-8-2008 a las 14:33:

91

Mejor sincerémonos como usuarios y contestemos la encuesta de valores de la banda ancha que he hecho en mi blog.

http://www.tecnopolitico.com

Supongo que nadie paga menos de 9 mil pesos por 1mbps.

batubn (باتوبن)

DesaprobarAprobar1batubn (باتوبن) dijo el 6-8-2008 a las 14:58:

92

Como se dice en muchos post, el mercurio miente.

Miente la Fundación País Digital.

Pero el mayor problema es que muchos chilenos creen eso :S

Fernando Reyes

DesaprobarAprobar0Fernando Reyes dijo el 6-8-2008 a las 15:26:

93

$32.000 por una coneccion de 4MB -> $8.000 cada MB .. creo que a lo que se refieren es que 1 MB cuesta en promedio $9.000 y no que existen conecciones de 1 MB a ese valor

Marco_A

DesaprobarAprobar1Marco_A dijo el 6-8-2008 a las 15:37:

94

Claro, como cuando salen los comunicados de la presidencia diciendo que la economía nacional está mejor que nunca a pesar de que los salarios no han aumentado en 20 años y el poder adquisitivo disminuyó en un 92% por decir lo menos.

Puede que el acceso cueste 20 dólares. Pero sí es como en México, eso solamente puede ser posible si estás atado a ‘X’ compañía telefónica y además te cobrarán el recibo del teléfono, que vendrían siendo entre 30 a 40 dólares con renta incluida (de 300 a 400 pesos mexicanos) y eso si es plan básico, porque un par de llamadas a provincia o al extranjero fuera de ese pan y el costo se dispara hasta las nubes.

Lordnet

DesaprobarAprobar0Lordnet dijo el 6-8-2008 a las 15:40:

95

manquehue.net cobra por el internet de 1 MB US$50 (+ US$20 la instalación)
pero por US$4 dolares adicionales obtienes linea de telefono con 400 minutos (y aqui no pagas instalación)
luego US$4 dolares nuevamente y tienes linea con telefono ilimitado
el precio de 9000 por concepto de internet se logra mediante los descuentos multiservicios
es decir
si yo solo tengo television por cable y telefonia con VTR me sale $25490 la mensualidad (US$51)
pero si contrato adicionalmente internet, la mensualidad sube a 35990 (US$72)
es decir, poco mas de 10 lukas adicionales (US$21) me cuesta agregar internet.
mismo caso si hacen la simulacion en la web de telefónica chile.

todo es caro sin paquetización

pipo

DesaprobarAprobar0pipo dijo el 6-8-2008 a las 15:42:

96

no se quejen, acá en Nicaragua pagamos 1MB Ilimitado* K/s U$ 54.99

agua_light

DesaprobarAprobar0agua_light dijo el 6-8-2008 a las 15:42:

97

me las vieron de colores? si aparte de hueviar para que nos subierna la conexion a 2 megas, no funciono nunca, amarrado a plan telefonico que me cambio el numero que tengo desde 1971, que me puso “tv digital” que se ve peor que vhs y con la señal que se cayo a los 2 dias y con 2 megas de internet que no puedo usar con router. sin contar la montonera de hoyos que hicieron en el techo pa poder meter los cables. no veo en ningun lado que haya costado 9 lucas.

ah, y me cambiaria con gusto a otra compañia, pero lamentablemente ninguna tiene “factibilidad tecnica” en esta zona.

escualo91

DesaprobarAprobar0escualo91 dijo el 6-8-2008 a las 15:42:

98

En punta arenas una conexionde 1 mega sale como 40 lukas.

yo navego con 200kbs, a $31.000 Ademas de ke la conexion se cae cuando hay mal tiempo :S

todo por ke segun ellos no hay fibra optica en punta arenas y se la tienen que arrendar a los argentinos. Telefonica &/”#@·%·/(#!!!!!

Cristian

DesaprobarAprobar-1Cristian dijo el 6-8-2008 a las 15:49:

99

Pero si El Mercurio Miente!!

PaYaZo

DesaprobarAprobar1PaYaZo dijo el 6-8-2008 a las 16:09:

100

jajajajajja me rió en la cara del que escribió esa carta, en Chile por lo menos en los angeles no hay un plan de menos de 15 lucas por 1MB de conexión, seria de lujo poder tenerlo po 9.000 !!!!
pero bueno la gente miente y miente por mentir, claro esta que si en Chile bajaran el Internet mucha mas gente tendría acceso a este gran mundo que es la Internet…
saludos

LINUX L.A

Takuru

DesaprobarAprobar0Takuru dijo el 6-8-2008 a las 16:18:

101

Obvio. Para que bajan mas el precio sin las maquinas y los enlaces son los mismos. Mas optimizados los sistemas no van a estar. Al final un dia va a cagar una maquina en algun PIT y se fuero 2 millones abajo.

Mejor a invertir y no llenarse al 200% los bolsillos.

Vicere

DesaprobarAprobar1Vicere dijo el 6-8-2008 a las 17:41:

102

que pasa???, que todavia no entienden que por aca nos roban como quieren…….. que nosotros aceptamos esos valores, y leemos estos articulos y nos enojamos y seguimos sin hacer nada………se me paso la rabia… haaaaa relajado regreso a navegar :( plop………….. Chilenos. hay que hacer algo, debemos de poner el dedo en la herida.

arkadio

DesaprobarAprobar0arkadio dijo el 6-8-2008 a las 22:32:

103

es un robo internet en chile

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 6-8-2008 a las 23:28:

104

pago 20 y algo % de un sueldo minimo, por una conexion rasca VTR 4mb que nunca ha andado a 4mb , las weas!

jp192

DesaprobarAprobar0jp192 dijo el 6-8-2008 a las 23:29:

105

yo igual vi el reportaje en el mercurio. Y lo pasé de largo, es obvio que acá nos cagan con internet, el p2p, las llamadas a regiones, a celulares, el valor de un sms, TODO!

Parova

DesaprobarAprobar0Parova dijo el 7-8-2008 a las 00:23:

106

Después……… Con la televisión digital va a ser lo mismo!!!! vamos a seguir pagando como huevones, todos a comprar la “cajita feliz” de motorola para decodificar canales, para ver televisión abierta en SD (standard definition), si quieres HD, vas a tener que desembolsar otra cantidad de luquitas para ver 2 cagadas de canales gringos o con cueva 3, después el “premium”, “deluxe” o “platinium” para ver “FULL HD” 1080P, como servicio especial otras luquitas más…… Espérense las tarifas….

Ya veo venir futuros reclamos, reclamos y más reclamos. La única forma de parar a esta “ensalada” de sin vergüenzas es…………

PAROVA

Andres Amengual

DesaprobarAprobar0Andres Amengual dijo el 7-8-2008 a las 01:15:

107

Pero que quieren ?? Los altos ejecutivos de las compañías de telecomunicaciones de este país, con casi nulas excepciones, ven en el (alto) precio de los servicios, más que en la masificación su negocio, y a veces – por favor, aquí viene el descubrimiento de la pólvora-, la masificación es sana y genera jugosísimas utilidades. Pero que no les cruje ?? Büchi bajo el IVA y se embolsó más plata que antes… como ?? Por Dios, no tienen remedio. Pero a ver: por masificación no entiendan lo que Gates, no se trata de vestir a todos los monos con ternos grises. Me entienden ??? Me escuchan ?? Ehh, ustedes ENTEL, TELEFÓNICA, no lo tienen CLARO ???
Si necesitan asesoría de Puerto Varas no me mueven. POR NINGÚN MOTIVO.

SM

DesaprobarAprobar0SM dijo el 7-8-2008 a las 01:22:

108

solo me queda decir

el MERCURIO MIENTE NUEVAMENTE!!

sin comentarios!!

solo que tengo una conexion de 400kb y pago mas de 20 lukas. Y solo por necesidad pq no tengo otra opcion en mi casa, no llegan mierdafonica ni vtrrobo solo telmex ( una mierda )

Error

DesaprobarAprobar0Error dijo el 8-8-2008 a las 11:08:

109

” El Mercurio miente”

No me digan que ahora que saben que “Pais Digital” esta notoriamente influenciada por gerentes de distintas compañias de telecomunicaciones, “El Mercurio” no esta influenciado por estos grandes grupos …..?

Ni aunque hubiera salido en “The Clinic” compro ese reportaje…!

carlos

DesaprobarAprobar1carlos dijo el 8-8-2008 a las 16:32:

110

a organizarse no ma que va quear la caga“

Hyperion

DesaprobarAprobar0Hyperion dijo el 8-8-2008 a las 19:37:

111

Vale 0 el artículo,se nota que la persona que escribió ese articulo no tiene idea de mercado .Le haría bien a que se despegue el traste de su escritorio y se vaya por el mundo investigando los precios para que así los compare con nuestra realidad económica y diga que nuestros precios son un abuso.

Pauli

DesaprobarAprobar0Pauli dijo el 10-8-2008 a las 12:24:

112

Se me olvida que Punta Arenas no es parte de Chile. Por eso por 200 mugrosos kilos pago 24 lucas. Con esto tendria minimo 2 mb…

Que se fumaron los que hicieron el estudio??

Eduardo

DesaprobarAprobar0Eduardo dijo el 11-8-2008 a las 03:07:

113

Gabriel creo que hay un solo problema en su afirmación, y es que de la realidad de la que hablan ustedes no es la misma que la del resto de los chilenos o que podrían haber dicho los precios están de acuerdo a la realidad de las empresas prestadoras de los servicios, por que solo de ellos dependen los precios en ningún momento nosotros como clientes influimos en ello ni siquiera dejando de usarlas ya que no tenemos otra alternativa y es así como con todos los servicios básicos, agua, luz, etc.
y lo otro es que me parece cruel establecer ese valor de acuerdo a la diferencia de contratar los packs completos por que la población no esta en condiciones de hacerlo, o tal vez haber declarado que para alguien que paga $60000 pesos el costo del mega de internet es 8 o 9 mil pesos, para que no se produzcan estas confusiones

jj

DesaprobarAprobar0jj dijo el 11-8-2008 a las 11:04:

114

el estudio chanta, pa la otra lo hace vtr…

nestor

DesaprobarAprobar0nestor dijo el 11-8-2008 a las 23:54:

115

el orden es el siguiente: primero el mercurio nos miente, segundo nos sentimos como las weas por avalar cada mes esta situacion al pagar la cuenta, y tercero nace el clamor de organizarse.. pero ahi keda..

en verdad es bien re dificil organizarse.. no habra alguna manera “tecnica” de resolver esto? me gusto mucho el ejemplo del freedom stick.. una demostracion de ke si hay gente ingeniosa se puede.. en lo personal, si puedo instalar gratis todo el software ke necesito para mi carrera de arquitectura (no de software/ hardware lamentablemente) y ahorrarme del orden de 2 millones de pesos en licencias.. no se podra hacer algo “parecido” con internet?.. tal vez toy siendo iluso o pecando de ignorancia en materias tecnicas.. para el caso lamentablemente se mas de edificios ke de internet.. no me keda mas ke esperar a la gente ingeniosa esa…

Walter Lopez

DesaprobarAprobar0Walter Lopez dijo el 14-8-2008 a las 16:39:

116

Entonces en Peru es mucho mas elevadas las tarifas, por una conexion de 1 mega tienes que pagar 110 soles (40 dolares americanos) donde encima tienes que aguantar que solo te aseguren el 10% de tu conexion, de quien es el servicio? ni preguntar, MONOPOLIO TELEFONICA, ahora como dice Alejandro se habla de un pack, aqui en Peru se llama el TRIO, (Internet 1Mb, Cable Magico, Telefono (con limite de llamadas)) por el valor de 220 soles, (80 dolares americanos).

VTR lanza un plan de internet de bajo costo en Chile - FayerWayer

DesaprobarAprobar0VTR lanza un plan de internet de bajo costo en Chile - FayerWayer dijo el 24-9-2008 a las 19:00:

117

[...] VTR una de las operadoras de telefonía fija e ISP más grande de Chile ayer presentó un nuevo plan de internet llamado UNO, y hoy nos detendremos un poco en él no por hacer propaganda gratis, sino por que este plan puede ser contratado con independencia a los servicios de televisión por cable y telefonía y tiene un precio más bajo que la competencia. Esto que puede sonar trivial puede tener grandes implicancias en cuanto a la tasa de penetración de internet en nuestro país y esperemos que avive la competencia entre las ISP nacionales para que sigan reduciendo nuestros altos costos de conexión. [...]

VTR lanza un plan de internet de bajo costo en Chile

DesaprobarAprobar0VTR lanza un plan de internet de bajo costo en Chile dijo el 24-9-2008 a las 19:48:

118

[...] VTR una de las operadoras de telefonía fija e ISP más grande de Chile ayer presentó un nuevo plan de internet llamado UNO, y hoy nos detendremos un poco en él no por hacer propaganda gratis, sino por que este plan puede ser contratado con independencia a los servicios de televisión por cable y telefonía y tiene un precio más bajo que la competencia. Esto que puede sonar trivial puede tener grandes implicancias en cuanto a la tasa de penetración de internet en nuestro país y esperemos que avive la competencia entre las ISP nacionales para que sigan reduciendo nuestros altos costos de conexión. [...]

ARKADIO

DesaprobarAprobar0ARKADIO dijo el 24-9-2008 a las 23:39:

119

y es coneccion promedio!!!!!!9 lukas tonces hay mas baratos

si cachan promedio

donde hay de eso

Jaime Fabregat

DesaprobarAprobar0Jaime Fabregat dijo el 14-11-2008 a las 13:45:

120

Buena onda leer todas la quejas para reirme este fín de semana………..
Paguen tranquilos los usuarios “cogotes de almeja”………..aleguen todo lo quieran “cogotes de almeja”…………y sigan pagando como si no hubieran leído esto!!
Ja Ja Ja que simpáticos son!!

Juan

DesaprobarAprobar0Juan dijo el 1-3-2009 a las 16:08:

121

En Chile no podriamos hacer algo al respecto!!
http://www.ADSLmasbarato.com

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?