Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena?

Publicado el 05/08/2008 a las 10:32 pm por ZeroZen

zz2653655.jpgVía nuestros amigos de Neutralidad SI!, me entero de una nota aparecida en el periódico chileno El Mercurio, en la cual se informa de un estudio hecho por la Fundación País Digital titulado “Situación de Chile en Materia de Precios de la Banda Ancha”. Dicho documento concluye que con un precio promedio de $9.786 pesos (USD19) por una conexión a internet de 1Mbps, “Chile exhibe un nivel de precios de banda ancha acorde a su realidad económica”. En el estudio se compararon precios, ingreso per cápita, características demográficas, todas las cuales influyen en el valor final de las conexiones.

Neutralidad SI! valora lo completo del informe, pero plantea sus dudas respecto a su objetividad, ya que la Fundación País Digital es una entidad conformada por “gerentes de las compañías de telecomunicaciones que operan en Chile junto con algunos políticos entre los que se incluyen a nivel de dirección de la fundación, el “querido” Senador Fernando Flores”.

La nota de El Mercurio señala que en comparación, los habitantes de Corea del Sur tienen acceso a una conexión de velocidad similar, pero por apenas $210 pesos (USD0.4). A marzo de este año, había en Chile 7,43 suscripciones de banda ancha por cada 100 habitantes y el 28,73% de los hogares estaba conectado a internet.

Links:
- El Mercurio publica estudio sobre banda ancha… hecho por los ISP (Neutralidad SI!)
- Chile: precios de banda ancha son acordes a realidad económica (El Mercurio)

116 Comentarios

¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena?

Deja tu Comentario ↓
EZ-Mouse

DesaprobarAprobar39 EZ-Mouse dijo hace 1 mes:

1

En chile el acceso a internet tiene un costo de aproximadamente el 10% del ingreso de una familia, EXCESIVO!

Fabian Ramirez

DesaprobarAprobar25 Fabian Ramirez dijo hace 1 mes:

2

Somos un pais con banda ancha super cara .. en Argentina tenia 3 megas por 5 lucas … para donde va la cosa?

EnAnO

DesaprobarAprobar39 EnAnO dijo hace 1 mes:

3

$9 mil pesos EN PROMEDIO por una conexion de 1 mbps?? Acaso hay una empresa que las vende mas baratas? Si es asi diganme donde, compro para toda mi familia.

don nogal

DesaprobarAprobar21 don nogal dijo hace 1 mes:

4

Estudio: ¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena? nop, es un robo

akahanga

DesaprobarAprobar16 akahanga dijo hace 1 mes:

5

son una tropa de ladrones con manga ancha.. y banda tambien…

DASA Graph

DesaprobarAprobar20 DASA Graph dijo hace 1 mes:

6

Seria interesante ver el estudio con nombre y apellido de las empresas proveedoras de conexión ya que según el promedio significa que hay muchas empresas bajo $ 9.000 pesos por 1 mbps … considerando que por lo general no baja de los $ 20.000.
En mi caso pago como $ 24.000 por 1 mnps .. si me ofrecieran por $ 10.000 estaria feliz .. algo esta mal con este estudio .. mas aun si vemos que en muchos otros paises ofrecen mas velocidad por bastante menos $$.

http://www.dasagraph.cl

Pandurris

DesaprobarAprobar9 Pandurris dijo hace 1 mes:

7

@EZ-Mouse, una de dos, o el precio de la banda ancha es excesivo o los sueldos mínimos son extremadamente bajos.

Lo que es yo, pienso que pago demasiado por un servicio bastante mediocre. Lo más terrible es que estoy en Pudahuel, y ninguna empresa es capaz de entregarme una conexión de 1Mbps o superior. Además de caro, el soporte técnico es pésimo.

XzAeRo

DesaprobarAprobar5 XzAeRo dijo hace 1 mes:

8

jaja
pero de que sirve esta internet “barata” si al final es como las pelotas?

Raptor

DesaprobarAprobar27 Raptor dijo hace 1 mes:

9

y donde %&$/ vale 9 lucas???????????????????????? me cambio al tiro

Cristian

DesaprobarAprobar0 Cristian dijo hace 1 mes:

10

y de que sirve una internet tan cara si en algunos sectores es como las pelotas igual??… si hasta se roban los cables y de paso te dejan sin fono por 3 días mínimo. El problema es la raza, si se roban el cobre a algún gil debe pagar por eso.. todos nosotros.

rod980

DesaprobarAprobar22 rod980 dijo hace 1 mes:

11

no se deberia considerar esas ofertas de “$9.000 los tres primeros meses” ! despues te sube al doble o triple

Chris

DesaprobarAprobar7 Chris dijo hace 1 mes:

12

Además del precio,que es elevado, los proveedores venden la banda ancha no como un producto individual sino como un paquete ya sea con telefonía o televisión el llamado “empaquetamiento excluyente” esto es pernicioso no sólo para el cliente que no tiene capacidad de elegir sino para negocios que se basan en el uso de banda ancha como la telefonía IP. Un ejemplo aquí http://redvoiss.blogspot.com/

Chlpto

DesaprobarAprobar12 Chlpto dijo hace 1 mes:

13

Yo vivo en Argentina y no se cuando cuesta el internet banda ancha alla. Yo pago 25 U$S por una cenexion de 512 Kb de Telfonica.

Pero OJO, el servicio es muy bueno. La conexion me funciona las 24 hs los 365 dias del año a full. Ademas los primeros 6 meses lo tenes gratis.

Snow

DesaprobarAprobar43 Snow dijo hace 1 mes:

14

No se si les suena la frase “El Mercurio Miente”…

Alvaro

DesaprobarAprobar17 Alvaro dijo hace 1 mes:

15

lo dije en el sitio de neutralidad si! y lo repito acá: el mercurio miente!

lolcito

DesaprobarAprobar4 lolcito dijo hace 1 mes:

16

estan mal de la cabeza, imposible!

Saint

DesaprobarAprobar9 Saint dijo hace 1 mes:

17

El internet, al igual que la telefonía movil tienen esos precios pq nosotros aguantamos que nos cobren eso. Así de simple.
En Europa bajaron los precios de los planes celulares pq organizaciones civiles pelearon lo justo, nada mas. Pero acá en Chilito les da paja…

Hyu

DesaprobarAprobar7 Hyu dijo hace 1 mes:

18

… entonces los precios no son de acuerdo a la realidad chilena… por que aca en chile ninguna empresa ofrece banda ancha de 1 mega a las 10 lucas (por redondeo) que deberian ser de acuerdo a la realidad… y para que andamos con cosas, lo mas caro aca en chile es la banda ancha y la telefonia celular…

ya, tenemos claro que por “packs” de “entretencion” los precios pueden parecerse a los 10 mil que hablan… pero x ejemplo, yo para telefonia uso celular todo el tiempo… y cable no veo, por lo que mi “necesidad” en los famosos triple packs solo van por el lado de internet… veamos:

Telefonica: (DUO x que no permien contratar internet sin linea telefonica) Desde $22.490… por un mega… no veo donde estan los famosos 9 mil algo…

VTR: Internet 1 mega desde $24.990… menos…

Para que la famosa “internet movil” las 3 compañias de celulares ofrecen a los mismos 30 mil el plan =/…

Una mentira el articulo. Nada mas que decir.

Genki

DesaprobarAprobar8 Genki dijo hace 1 mes:

19

el mercurio miente simple no?

Andylat

DesaprobarAprobar10 Andylat dijo hace 1 mes:

20

Yo pago 23 lks por una misera conexion de 400.. shuuper objetivo el estudio :P

patchu

DesaprobarAprobar5 patchu dijo hace 1 mes:

21

disculpen pero esa cifra de 9000 X 1 mb esta absolutamente errada y cualquiera lo sabe. quiza se se hiciera un promedio con lo que pagan los clientes con conexiones de 4 o mas Mb, talvez podria dar algo así, pero ese dato es iirelevante, pues el precio que importa es el de entrada, ya que es ese precio el que permite el acceso a la mayoria de la poblacion, y claramente en chile el costo de una conexion de 1 mb bordea los 25.000 lo cual es bastante caro.

JL

DesaprobarAprobar10 JL dijo hace 1 mes:

22

el mercurio miente nuevamente …y la fundación país digital tambien….. era que no si esta el wataca flores metio en eso….

JokinSu

DesaprobarAprobar10 JokinSu dijo hace 1 mes:

23

@Snow & Alvaro: Pero te apuesto wn que a al hora de ver los resultados de la PAA o PSU wn, ahi no mentia el mercurio poh wn….

yo la unica wea barata es esa “Internet Escolar” que por $6990 te ponen “300Kbts” ¬¬ encuentro que es una falta de respeto para el estudiante

José

DesaprobarAprobar1 José dijo hace 1 mes:

24

Este artículo, deja en evidencia, dado la transversalidad, de los actores que obtienen ganancias por este concepto, que los únicos perjudicados en este cálculo de costos somos los consumidores, ya es hora que nos organicemos.

Simon

DesaprobarAprobar3 Simon dijo hace 1 mes:

25

Que digan que conpañia tiene es plan , por que todos los planes son con algo extra ,

Otaplin

DesaprobarAprobar1 Otaplin dijo hace 1 mes:

26

El Mercurio miente!! , me pregunto como las personas de este diario no tienen amor propio, desde que existe el mercurio que miente!

chino

DesaprobarAprobar4 chino dijo hace 1 mes:

27

bien chanta el estudio…no xq si uno paga 40 lucas por una conexiond de 4 megas significa q puedo contratar una de 1 mega por 10 lucas..

Cristian

DesaprobarAprobar5 Cristian dijo hace 1 mes:

28

Pero si en Chile existe un MONOPOLIO de las redes, Telefónica….

Mocosillo

DesaprobarAprobar7 Mocosillo dijo hace 1 mes:

29

Deben ser los datos de otro Chile (quizás alguna provincia de china nos pirateó el nombre), porque en el Chile donde yo vivo y que queda en Sudamerica no conozco a nadie que por tener internet no tenga que estar amarrado a telefonia y/o tv cable.

Alejandro

DesaprobarAprobar6 Alejandro dijo hace 1 mes:

30

¿Leyeron la noticia? No se habla de planes individuales de internet, si no de los triple packs:

“…Una cifra que dista de los $ 9.786 que tienen que desembolsar los chilenos por el mismo producto (precio implícito en un pack que incluye además telefonía fija y televisión por cable)”

Ahora, de dónde viene ese valor “implícito”, ni idea…

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 05 de August de 2008 por ZeroZen en la categoría Internet con las etiquetas , , . Tiene 116 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.