fayerwayer

Creative X-Fi Go!, tarjeta de audio USB

Depender de un notebook y gustar de la música de buena calidad es una pésima combinación, pues son pocos los portátiles que cuentan con tarjetas de sonido decentes por sobre las pobres soluciones integradas de Realtek y compañía.  Hace algún tiempo Creative trató de remediar esto con su tarjeta de sonido USB SoundBlaster Play!, y con la llegada de la -relativamente- nueva familia X-Fi de productos llegó la hora de renovar a este integrante.

El resultado de este refresco es la Creative X-Fi Go!, que al igual que su antecesora se conecta a algún puerto USB 2.0 disponible y nos entrega una entrada y una salida de audio convencional de 3,5 milímetros.  Como buen producto de Creative, la X-Fi Go! está repleta de siglas y nombres raros, que en conjunto nos debieran entregar un orgasmo acústico o algo por el estilo según la empresa:

  1. Crystalizer – Mejora de la calidad de audio de los instrumentos de percusión al reforzar altos y bajos
  2. CMSS-3D  – Virtualización de un sistema de sonido surround al usar audífonos o equipos de sólo dos parlantes
  3. EAX Advanced HD 4.0 – Simulación de ambientes reales en juegos
  4. OpenAL – API de audio libre y multi-plataforma que quedó en manos de Creative luego de la desaparición de Loki Software

Además, el dispositivo incluye 1 GB de memoria interna, parte de la cual es usada para almacenar las aplicaciones Alchemy y Wave Studio.

Esperando que el nombre no sea sólo un enganche publicitario (como el caso de la triste historia de la X-Fi Xtreme Audio), la X-Fi Go! se empezará a vender en Singapur con un precio cercano a los US$56 (28.700 CLP | 38,2 € | 576 MXN).

Link: Creative to unveil X-Fi Go! USB sound card, more (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos