Destacados

Colombia elige DVB-T como su norma de televisión digital terrestre

Luego de estudiar el tema por dos años, Colombia da un paso concreto hacia la televisión digital. La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia, ha informado que el sistema europeo (DVB-T) de televisión digital terrestre (TDT) ha sido el elegido para operar en ese país.

A partir del segundo trimestre de 2009, los colombianos podrán comenzar a disfrutar de las primeras transmisiones digitales, pero el proceso de transición está presupuestado que dure 10 años, período de tiempo durante el cual convivirán la señal análoga y la digital. Y mientras los colombianos ya pueden comenzar a pensar en un nuevo televisor, el gobierno colombiano deberá invertir entre 100 y 150 millones de dólares para concretar la construcción de la nueva red digital, la cual también espera llevar la TV digital a equipos móviles.

Los decodificadores para la norma europea tienen un costo de US$38, pero aún no hay información de si estos recibirán algún tipo de subsidio por parte del gobierno. Colombia es el cuarto país en definir una norma de TDT en América Latina, siguiendo a México (ATSC), Brasil (ISDB) y Uruguay (DVB).

Links:
Estándar europeo, elegido por la CNTV para la TV digital de Colombia, este jueves (Portafolio, gracias Jorge!)
Colombia adopta el estándar europeo para la tv digital terrestre (El Espectador, gracias Julián!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos