fayerwayer

Cine 3D en la casa, el próximo paso de Blu-ray

El consorcio de empresas detrás del Blu-ray (Blu-Ray Disc Association) se encuentra trabajando en lo que sería el futuro de esta tecnología.

Ahora que son el único formato de alta definición, la única preocupación que tienen es la “competencia” de las descargas de video en alta definición desde Internet. Por lo que estarían trabajando en llevar el cine 3D a la casa de cada consumidor.

La idea no es caer nuevamente en una guerra de formatos, por lo que el estándar que se utilizaría lo crearían ellos mismos. Claro que para llegar a ver luces al respecto, tendremos que esperar hasta el año 2010 ó 2011.

Para llevar a cabo la implementación de esta tecnología, se trabaja en dos opciones:

  1. Que sea el televisor el que se encargue de llevar a la realidad la información en 3D, la que sería leída por el reproductor.
  2. Crear un nuevo perfil para los reproductores Blu-ray.

Esta última opción parece ser la que llevaría la ventaja, puesto que no se tendría que realizar un cambio en un mercado que recién se esta masificando (como el de los televisores de alta definición), sino que el consumidor tendría que adquirir un reproductor Blu-ray que soporte esta nueva tecnología.

Los primeros pasos hacia el cine en 3D ya se estan dando, ya que en el IDF Intel anunció un acuerdo con la productora DreamWorks Animation para desarrollar esta tecnología, al que han denominado Intru3D.

Link: Group peers into 3-D future for Blu-Ray (EE Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos