Blu-ray: Unidades mas baratas quieren los fabricantes

Y nosotros también.
Después que Blu-ray se impusiera en la batalla por el formato de reproducción de alta definición (recuerdan HD-DVD), no es mucho lo que se ha sabido respecto a los planes a futuro de esta tecnología, ni menos si los costos tenderán a la baja.
Producto de lo anterior, importantes fabricantes de computadoras (HP, Dell, Asus entre otras) desean que las unidades para PC de Blu-ray tengan precios más bajos que los actuales. Estas empresas señalan que los usuarios no compran equipos con estas unidades, debido a que incrementan demasiado el precio final a pagar, por lo que los usuarios prefieren bajar una película con calidad 720p desde internet, para luego poder verla directamente en el computador.
Link: PC vendors asking for reductions in ODM/OEM quotes for Blu-ray drives (Digitimes)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
22 Comentarios
Blu-ray: Unidades mas baratas quieren los fabricantes
me apego al llamado :)
ResponderEn cuanto existan más modelos y comience la verdadera competencia, van a ir bajando de precio los reproductores.
ResponderEs solo cuestion de tiempo para que se masifique y bajen los precios
ResponderA alguien de verdad le interesa el bluray para ver películas? Encuentro mucho más cómodo ver las películas con un buen rip en h.264 720p ocupando un DVD9. No es tanta diferencia vs un bluray. Por ejemplo yo tengo las 3 películas de spiderman, y tuve la play3 con el bluray original y la diferencia es demaciado poca como para pagar por un reproductor lo que vale un notebook que reproduce lo mismo: A estas alturas CUALQUIERA. Aparte se puede armar un PC dedicado para reproducir rips en hd que tenga 2 discos duros de 750gb[uno para respaldo] con lo cual podrías almacenar unas 100 películas para llegar y ver. Y la tendencia es a tener varios TB de espacio en los discos duros de aquí a unos 3 años más.... Nunca me han gustado los discos y hoy en día con la internet y medio de almacenamiento fijo cada vez tienen menos futuro! Cuando no contabamos con memorias SD e internet masivo, era lógico comprar un CD de música, ahora cuando tienes MP3 de varios gb donde puedes llevar montones de albunes en un espacio reducido y las canciones las puedes bajar cómodamente por internet, los CD ya no tienen razón de existir. Con las películas cada vez más la tendencia será así...
ResponderMientras sea acesible todo bien!!!
ResponderMientras los fabricantes desarrollen el software y los controladores adecuados para todas las plataformas, si, de otro modo esta tecnologia seria excluyente.
ResponderA todo esto es cierto que la tecnologia del bd-rom se basa en el papel???
Estan demasiado caras aún, es más fácil bajarse una película en 720p ha comprarse el dichoso reproductor.
ResponderAl cual por cierto hay que agregarle el costo de los Discos Blue Ray (originales), la TV HD, el precio se va a las nubes...
Hay que esperar, es como todo.
ResponderComprarse una lectora de CD hace 10 años atras costaba lo mismo que un reproductor Blu-Ray ahora.
www.soporteadsl.com.ar
Es que de partida, nunca vi cuál era la necesidad de reemplazar al dvd
ResponderMi idea es que el blue-ray simplemente llego tarde. Lo que la lleva es la descarga online. iTunes, Netflix, etc. Por aca Bazuca tiene anunciado un servico on-line para fines de año (seria ideal algo similar a netflix, con el mismo numero de peliculas).
ResponderY eso sin mencionar TorrentTV...
es que obviamente tienen que bajar los precios, porque, seamos realistas, que usuario común desea pagar tanto dinero, tanto incluso como para comprarse otro notebook, sólo por decir "Tengo un lector Blu-Ray", además, como dicen arriba, si ya existen otros métodos más efectivos y baratos de almacenar los datos, ¡¿por qué comprar uno caro?!, y aparte tener que pagar por las películas, cuando las podemos encontrar en nuestro buscador favorito, o en otros sitios que todos conocemos, y sin pagar un centimo.
ResponderEl Blu -Ray no va a tener gran exito, ahora ya comienza a ser todo online y a buenos precios, a menos que lo reproductores de Blu-.Ray los vendan a 30 lucas.
ResponderSIIII si bajan de precio me compro uno
ResponderComo ya varios han dicho, me quedo con las ultimas lineas ... mil veces mejor descargar una peli ripeada de blueray.
Responder@gato: el DVD tiene mucha menor resolucion ... no le alcanza ni a los talones al Blueray.
Yo veo que estan desperdiciando demasiados recursos en blueray ( y en dvd tambien) ya que una pelicula ripeadad de blueray pesa 2 GB, y es perfectamente reproducible en un PC o notebook. Lo mismo sucede con el DVD ya que una peli ripeada pesa apenas 700 megas y tuvieron que pasar años para que los reproductores de DVD incluyeran el formato DIVX .. ¿Que paso? ¿Porque forzan a cambiar a nuevas tecnologias siendo que perfectamente podemos tener mas calidad con los mismos elementeos?
Lo encuentro bueno pero para respaldo nada más, tener sus series de animé, juegos, pelis (ripeadas) .. etc, como decían para que tento un película en tanta calidad si casi no se nota.
ResponderLa tecnología láser para estos efectos (CDs,DVDs)se puede considerar obsoleta y eso incluye el blu-ray.Nadie puede desconocer los múltiples problemas que derivan de esta técnica.Las alternativas ya se están masificando y son mucho mas seguras,permanentes y confiables.¿Quien no ha tenido que botar a la basura un reproductor de DVD por fallas de lectura del láser?.Uno de los problemas mas frecuentes es la opacidad que adquiere este elemento con el tiempo,lo que impide su buen funcionamiento (aparte de múltiples otros).No tiene mucha explicación continuar con esta tecnología y el Blue-Ray está totalmente de más.
ResponderNuevo editor?
Responderel unico potencial que tienen es que puedes respaldar una gran cantidad de datos en un medio que es menos suceptible a morir como un disco duro ...
Responderademas para que quieren ver una pelicula en HD si ya la mayoria de aqui tiene los ojos achicharrados de tantas años frente a un monitor CRT ?
si no puedes leer una direccion en la guia telefonica ... no gastes en un lector de bluray
great!!!!
Responderasí queremos todo, por que están muy caros, pero pensaba cuando salio, el DVD-RW igual eran muy caros, pero bajaron con una rapidez
ahora, por 20 lucas tengo grabador y todo
LINUX LA, mas barato que nada
..la mejor opcion para ver BluRay sigue siendo la PS3. por sus multifunciones. un reproductor de mesa bluray cuesta aproximadamente 400lukas en cambio un Ps3 vale un poco mas de la mitad.
ResponderPues yo creo que lo único que hace falta, por encima de la bajada de precio de los reproductores, que ya están empezando a ser asequibles, es la bajada del precio de las películas. Mientras una peli blu-ray cueste 30 euros y la misma en dvd 12, hay que pensarselo muy mucho, pero cuando se nivelen los precios, la elección será muy simple.
ResponderNo se puede comparar ningún ripeo con la calidad que sea, con el original. Sencillamente no hay color. No olvidemos que el mismo códec que se utiliza para el ripeo HD, es el que se utiliza para codificar el original, solo que con una tasa de datos muy superior. No tiene nada que ver con lo del dvd y el divx, ya que aquí si hay diferencia en cuanto a la eficiencia de los códec porque son diferentes.
En cuanto a lo del plastiquito, creo mejor almacer dichos plastiquitos que discos duros.
Ni que decir tiene que soy el encantadísimo reciente comprador de uno de estos aparatos. Os lo digo en serio, no hay ninguna posibilidad de comparar un mkv hd con un blu-ray original.
ACLARANDO DIFERENCIAS DE BLU RAY PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE NO SE NOTA LA DIFERENCIA.-
ResponderLa realidad es que el Blu Ray de la unica manera de ver la diferencia es con un TV LCD que tenga Full HD osea de 40 pulgadas para arriba, en un TV LCD de 32" o 37" no te vas a dar cuenta de la diferencia primero porque la mayoria son 1366x768 osea 720P Y CUANDO TIRAS UN BLU RAY EN UN TV DE ESTE TAMAÑO NO SE NOTA, LA DIFERENCIA YA QUE LO MUESTRA EN 720P Y SI ES FULL HD LA PANTALLA ES MUY CHICA Y TENES QUE PEGAR EL OJO A LA PANTALLA PARA VER LOS DETALLES. LA DIFERENCIA ES MUY GRANDE LOS NEGROS SON NEGROS Y NO VAS A VER UN SOLO PIXEL EN NINGUNA PARTE PERO TODO DEPEND DE LA CALIDAD DEL TV Y EL TAMAÑO, EN ESTO ULTIMO ESTA A PUNTADO A TV DE 40 PARA ARRIBA EN TAMAÑO.SALUDOS MIGUEL DE ARGENTINA
Deja tu Comentario