Asus anuncia sus notebooks “ecológicos” Bamboo Series

Completamente ecológica es la carcaza de bambú de los dos nuevos equipos que forman la Bamboo Series de Asus. El laptop más pequeño de ellos tiene una pantalla de 11,1 pulgadas, un procesador Intel Core Duo U7600, tarjeta gráfica integrada GMA X3100, soporta hasta 4Gb de RAM y puede usar un disco duro de 120GB o uno SSD de 32GB.
El modelo más grande tiene una pantalla de 12,1 pulgadas, usa un procesador Intel Core 2 Duo T9400/P8600/P8400, soporta hasta 4GB de RAM, usa una tarjeta de video NVIDIA GeForce 9300M de 256MB y tiene un disco duro de 320GB. Grabador de DVD, lector de tarjetas 8-en-1, conectividad WiFi y una webcam de 0,3 megapixeles son estándar en ambos equipos.
Link: ASUS Spurs Green Computing Revolution with Bamboo Series Notebook (Vía iTech News)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
50 Comentarios
Asus anuncia sus notebooks “ecológicos” Bamboo Series
Me sorprende la desconfianza de muchos que critican inmediatamente a Asus por sacar una línea ecológica.
ResponderCreo que hay que se bastante ignorante para no reconocer lo que son los productos biodegradables, y saber que el uso de madera es mucho más ecológico que el de plástico (demás está decir que hay que ser bastante ingenuo para creer que se van a talar millones de arboles por un laptop)....
Asus ha desarrollado una política de responsabilidad social en donde ha hecho una gran inversión en investigación para no afectar tanto al medio ambiente, es por lo mismo que se ha preocupado de que en esta línea los procesos para crear el hardware, los componentes y su estructura sea beneficiosa para el medio ambiente, no solo mostrando la carcaza sino que de forma íntegra.
Ojalá que esta iniciativa de Asus sea copiada por las otras empresas y así poder aminorar el daño que le hacemos a nuestro medio ambiente...
Para que no se queden solamente en lo que piensan investuguen, les dejo el link:
http://green.asus.com/english/
Siii ecologicos, y desforestan todos los bosques de los pandigüis! ¬¬
ResponderLa noticia pa' nueva!
Responderhttp://www.slashgear.com/asus-ecobook-get-wood-0310561.php
Alguien de los que aqui dicen que se talan arboles para hacer esta lap, en su vida han visto un bambu? jajajaja mas ignorancia no puede haber, el bambu es uno de los materiales mas ecologicos por ser biodegradable aparte tmb es de los mas sustentables, como por ahi dijeron no se corta de raiz el bamboo no es un arbol que si lo talas lo matas, el bambu sique y sigue creciendo luego de que lo cortan y crece rapido, ahora lo que le falta es que los componentes esten hechos de materiales no toxicos por dentro y que tenga un muy bajo consumo de energia.
ResponderComo muchos comentaron, el bambu es una materia prima exelente, ya que dada su alta tasa de cricimiento el utilizarlo se fomenta, la fijación de carbono. Esto es importantisimo ya que para la producción de plastico no solo no se fija nuevo carbono (co2 como algun anillo) sino que se libera mucho de este al ambiente.
ResponderRespecto a los intereses de asus, obviamente siempre priman los económicos sobre los ambientales.
claro mientras el que la compra esta en su casa usandola un bambu se ve desalojado y a la interperie
ResponderMMmm como que le copiaron la idea a Dell con su Studio Hybrid, pero se ve muy original este estilo de laptop. Que tan confiable es construir una con piezas de madera en lugar de piezas metalicas? es como volver al pasado no?
ResponderBTW: Happy Blog Day!
Primero que nada, el aluminio JAMÁS será más ecológico que el bambú, porque este último es orgánico. En segundo lugar, deben saber que hay diversos tipos de bambú, de hecho en el sur de Chile hay un tipo de bambú llamado coligue , no sólo del que se alimenta el Panda asi que sean menos ignorantes e infórmense primero. En tercer lugar, un pc hecho de bambú obviamente que es ecológico ya que parte de el está hecho de materia biodegradable. Entre el plástico y el bambú ( o cualquier otra planta o árbol), es siempre preferible lo natural, aunque sea la carcaza. Además el bambú no será cortado de raíz y crece, asi que no veo que hay de malo en este nueva idea tecnológica, antes de hacer críticas se debe estar bien informado.
ResponderSaludos para uds.
PATAGONIA CHILE SIN REPRESAS.
Super ecologico hacer comutadores con una especie en riesgo de extincion,
ResponderAlgunos no tienen idea de que hablan.
ResponderEl bambú es de sumamente rápido crecimiento, de hecho, nuestro querido "Coligüe" crece muy rápido y da una buena madera,. durante el proceso extrae CO2 del medio ambiente (eso es bueno)
Ademas una vez desechado la madera es un producto organico que es rápidamente degradado.
Por lo demás se ve muy bonito ese Nootebok, muy original y elegante. Si llega a Chile a un precio razonable, me encantaría comprar uno.
apoyo a @Cristobal. Como es posible lo ecologico, si le quitan el unico alimento a los pandas, y ademas estan cortando una planta para la fabricacion de estos, es decir, un pulmon menos para nuestro planeta en contra del CO2, penoso realmente.
ResponderInteresante propuesta, también podrían intentar fabricar otro modelo con Cannabis Sativa (acá entre nos conocida como marihuana. De esa se producen toneladas cada año por lo que no está en riesgo su extinción, crece relativamente rápido y cada vez que se caliente el disco duro podrías tener horas y horas de relajación con aromaterapia integrada. Y cuando quieras deshacerte de ella, la llevas a una fiesta en la playa y la quemas en la fogata nocturna en un alucinante viaje con música de los Beach Boys, Iron Butterfly y The Beatles.
ResponderAunque una laptop como esa solo sería legal en Holanda.
¿se está quemando una llanta o qué es ese aroma?
jajajajaja la embarraron que hay tipos ignorantes por acá respecto a temas medioambientales, sorry que me ria, pero si no saben mejor no hablen, averiguen primero la cantidad de especies de bambuseas que existen ( el bambu esta más cercano a la familia de las gramineas o pastos, que al de los arboles) , de partida les digo que solo en Chile deben existir unas 20, a alguno le suena la quila o el colihue???
Responderufff salgan un rato del pc cabros, ven mucha tv o estan pegados al internet , que solo ven el bambu con los pandas
ufffff, los tontos para ignorantes, hay mas de 1000 especies de bambues, En China una de las principales formas de producir papel es el bambu, se fabrican una cantidad impresionante de objetos como muebles, al igual que en brasil por ejemplo, el BAMBU SE CULTIVA NIÑITOS!
ResponderY ADEMAS PARA SEGUIR ENSEÑÁNDOLES LES CUENTOS QUE EN CHILE TENEMOS UNA VENTAJA COMPARATIVA EN LOS TIPOS DE BAMBUES QUE POSEEMOS DE MANERA NATURAL ( LOS BAMBUES DEL GENERO "CHUSQUEAS" , DEL QUE SON LA QUILA Y EL COLIHUE, SON RELLENOS O NO HUECOS, COMO EL RESTO DE LOS GENEROS DE LAS BAMBUSEAS O SEA SE OBTIENE UNA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL EN UN MISMO VOLUMEN EN COMPARACIÓN CON LOS OTRAS VARIEDADES )
Es un material que se estudia, trabaja y cultiva desde hace bastante tiempo.
Les saluda un Ingeniero Forestal tratando de disminuir la ignorancia.
ahhh y lo otro averigüen cuando se demora en biodegradarse una libra de aluminio o plastico y una de bambu! y cuanta energía es necesaria para producir una libra de los materiales cuestionados???
ResponderTarea para la casa!!!!
Responder0.3 Megapixeles?
Disculpen con q le con el tema, no serán 1.3?
640*480 / 1024 / 1024 = 0,29296875 ~= 0.3
640*480 / 1024 / 1024 = 0,29296875 ~= 0.3
PD: sorry, se me pifio el tag xD Responder
Y aparte horrible la gueá
Respondera ver: creo que teneoms mque sacarnos primero esa mala costumbre chilena de criticar a la primera sin estar informados, echar abajo una iniciativa que por muy marketera que sea nos está mostrando un camino a seguir respecto a la conciencia ambiental, repito, sea o no por la moda se ser verde hay que darle una oportunidad a estas ideas
Responderlo otro, como se ha repetido INFORMENSE MEJOR ANTES DE OPINAR
el bambu no se acaba una vez que lo cosechas el vuelve a retoñar es ocolugico porque es un material renobable no necesita tanta energia para su procesamiento ni despide gases toxicos y es biodegradable es la planta de mayor rapidez de crecimiento.
ResponderDeja tu Comentario