Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Te invitamos al evento OpenCommunity Chile 2008

60

open-community.jpg

El evento anual entre las comunidades relacionadas con el desarrollo, implementación y difusión del software libre y Open Source (FLOSS) en Chile y América Latina se realizará el 1 y 2 de agosto desde las 9:30 AM, en la sede Santiago Sur de Inacap, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 3864.

Como resultado del encuentro, se elaborará un documento con información relevante sobre los temas tratados que será divulgado entre la comunidad. En esta ocasión los temas a tratar serán:

  • Estándares informáticos y Software Libre y de Código Abierto
  • Metacomunidades y su acción en el FLOSS
  • El gobierno chileno y su acción con las comunidades FLOSS
  • Implementaciones relacionadas con el software libre y la vida cotidiana

El Open Community nació el año 2006, ante la inquietud de algunos miembros de las comunidades Firefox Chile y LinuxChillán por la falta de una instancia dedicada completamente al acercamiento entre las comunidades relacionadas con el FLOSS en Chile.

Links:

- OpenCommunity
- Wiki OpenCommunity
- Sigue a OpenCommunity en Twitter
- Lista de correos OpenCommunity

60 Comentarios

Te invitamos al evento OpenCommunity Chile 2008

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexddr alexddr dijo hace 4 años

yo no veo mas que software de micosoft o software comercial por todos lados, por ahi tiene winrar piratiado, hasta los profes se pasan un antivirus crackeado pa los pendrives,

Lamentablemente cacharon la onda de usar LIVE cds de linux y ahora hasta dejaron boteando solo el disco duro con las bios con contraseña.

No hay libertad, estoy obligado a usar software de Microsoft en los laboratorios

si hasta aprendi ya a utilizar toda la suite de OFFICE hasta el proyect, porque estaba en los contenidos de los ramos

y adivinen que software voy a tener que usar cuando trabaje, el que ya se usar, porque me dijeron ese tiene que usar para pasar el ramo
Tenia que usar Publisher, Tenia que Programar en VB for aplicactions, Tuve que aprender a usar proyect, Visio, etc , toda la suite

Asi no hay competencia ni libertad, y pueden tener muchos convenios pero que realmente lleguen a la gente es otra cosa
ademas ya lo se usar, como hacen negocios estos de microsoft

Hagamos convenios pero ustedes en sus planes de estudio eseñan nuestro software y mandan a la cae un jercito de proesionales dependientes de microsoft.

hablando de una reunion del software libre y se ponen mas pro microsoft que nunca los cabrones
Yo no he visto ni un PC instalado con REDHAT

yyyy pa los que piensan que porque no instalo el openoffice yo mismo y de mases, les explico
en inacap tiene tods los PC bloqueados, uno ingresa con su contraseña de usuario limitado que estan almacenadas en RED, no en el PC, y cada vez que se reinicia el PC se borra toda la info que un guardo ahi, con algo que ellos llaman "CANDADO" no se que programa es. Asi que no puedo instalar nada, solo dependo de las aplicacione portatiles (portableapps), que mas encima, no funciona el firefox portable, asi que tengo que usar la mugre de Iexplorer.

CONCLUSION: en inacap el software libre muy POCO o NADA , por lo menos en mi sede, y como es Universidad , de donde nace el saber y los conocimientos, deberia existir mucho apocho a la investigacion y proyectos de software libre

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Christopher Christopher dijo hace 4 años

En mi U estoy obligado a usar linux xD
En tercer año recien podemos usar windows... xD

Inacap presta el poto a todos, se presta para que todos metan sus certificaciones y weas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RoD RoD dijo hace 4 años

@PaBLoX soy RoD, parte del equipo organizador del OpenCommunity. Respecto a tu comentario que no estamos haciendo esfuerzos para integrar amigos de regiones, te cuento que participan este año comunidades de chillan y conce, mas aún, despues de un contacto que tuvimos por parte de Pablo Olmos de Aguilera, miembro de tu LUG, lo contacte personalmente haciendole un ofrecimiento para que pudieran estar presentes en esta versión (mail enviado el 11-07-08), y aun no recibimos respuesta concreta.

Salu2

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 4 años

y seria la noticia del dia....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Luis Silva Luis Silva dijo hace 4 años

Y QUE TANTO MICROSOFT LA LLEAAA, ES TERRIBLE BK MUCHO MAS MEJOR QUE ESA MIERDA COMUNISTA DE LINUX !!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Luis Antilen Luis Antilen dijo hace 4 años

MI LUCHIN TIENE TODA LA RAZON!!! MUAC

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo Eduardo dijo hace 4 años

VIva el Software Libre

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marvin8 Marvin8 dijo hace 4 años

Que disfruten del festival que de seguro estará muy bueno.

Saludos....


http://dcasitodounpoco.blogspot.com/


.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Espinoza Francisco Espinoza dijo hace 4 años

Magnifico, pero a como dicen arriba si estas invitando tenes que venir ;-)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_semilla semilla dijo hace 4 años

digan lo que quiera que inacap aqui y alla,


MI UNICO FUNDAMENTO: ES QUE PARA ENTRAR A VER MIS PUTAS NOTAS O BAJAR CONTENIDO, DEBE SER POR INTERNET EXPLORER Y NIGUN OTRO:

linux mac nada : Por usar mac me siento medio discriminado por las redes en inacap enserio: Tengo que tener maquinas de virtualizacion para poder entrar a la intranet: ESO PARA MI ES AMOR A MICROSOFT Y PLATAFORMA CERRADA:

SEMILLA
pd: es mi sede la de stg sur xD estare por ahi

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DUOCO DUOCO dijo hace 4 años

El afiche pa feo..del INCAPAZ tenia que ser.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yu Lo Yu Lo dijo hace 4 años

Hola:
No soy informáico, soy músico, pero he participado en actividades de Open Source y, cosa curiosa, en Inacap.
Creo que mucho hay de razón en lo que decís con respecto a que se ve poco software y plataforma libre en los institutos y universidades,sin embargo no hay que desmerecer que Inacap es de las pocas instituciones que, a pesar de estar "microsofeadas", abren una puerta para estos eventos.
Recuerdo que la primera vez que escuché de Mandriva, por ejemplo, fue ahí en Inacap Valpo.
Falta.... claro que falta y mucho, por lo que en vez de gastar teclado criticando gastemos promoviendo.
Para mi fue complejo pasar de un sistema operativo propietario a uno libre, tuve que aprender y me equivoqué muchas veces, pero la comunidad del software libre me ayudó, y todavía lo hace, las instituciones no son las llamadas a promover el software libre sino quien lo usa. El usuario es quien conoce los recursos y lo que se puede hacer con él.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_n0oDLe n0oDLe dijo hace 4 años

Me pregunto yo si se habrán preguntado alguna vez los que apoyan el software libre de que vivirían si se dedicaran a desarrollar....

En INACAP Linux es un fantasma?? Pregunta quien es Ruben Coello y hasta cuantas veces miles de alumnos han tenido que hacer el ramo sistemas operativos 1 hasta por tercera vez...

En todo caso QUE BUENO que INACAP no pesque linux, linux es una rata de laboratorio que cuando tienes que usarlo para producir es un CACHO...

Para weviar, ni un problema, para trabajar, las utoías no sirven.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_M M dijo hace 4 años

@n0oDLe: hahaha ya llevo dos ramos con Coello, Intro a S.O. y Redes. Ahora me toca Taller de SO 1... p**o viejo cabrón XD
Deseame suerte XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_María José María José dijo hace 4 años

Bien por los chicos de la comunidad, porque al parecer Inacap solo esta prestando las instalaciones, pero en fin, igual es bueno.

El evento de software libre realizado en viña hace un par de meses estuvo excelente tambien ;)

Prensa Libre

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vinogrosso Vinogrosso dijo hace 4 años

Lamentablemente en INACAP Santiago sur ... no hay Pc's Solo cajas de Tomates
Los Pc's de Inacap son Viejos y Estan Colapsados de Programas...
siempre estan en mal Estado y eso si estan, por que siempre estan en mantencion
Una mierda....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_careraja careraja dijo hace 4 años

@n0oDLe: No será que erís un incapaz que no se la puede con la malla del "Incapaz". Espero que no estis estudiando Ing. Informática (estarías mejor como Analista Programador). O bien, si creís que la informática es solamente ventanas y punteros de ratón mejor buscate otra carrera.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_wncillo wncillo dijo hace 4 años

@n0oDLe: esa es la misma pregunta que me hago cuandod desarrollo portales web... y mi respuesta fue "NO COBRO POR EL PRODUCTO, COBRO POR EL SERVICIO" del cual gano mucho mas que otorgando un simple software o script y luego decirle chao al cliente, es solo otra vision de negocios,

y sip, apoyo la nocion de que Inacap no aporta en mucho a los programas gratuitos. De hecho tuvoe solo un ramo con linux que fue horriblemente basico en la malla curricular, lo cual nuestro profesor le dio algo más de pino al asunto.

Estudie en la de Maipú, y ahora estoy en la de Stgo Sur, y en ambas he visto eso. De hecho en mi notebook tengo Ubuntu corriendo y los profes veian como bicho raro (y hablo de profesores de informatica) como operaba ubuntu.

Y de que Inacap esta matriculado con Microsoft es verdd, de la antigua pero comoda Webmail que teniamos, pasaron todas las cuentas a Microsoft... es decir la empresa de la Ventana posee todos mis datos academicos...

Mi primer año vi Redhat y Win2000 instalado en las maquinas, y lo quitaron de todas ellas porque la gente de otras carreras no sabian que hacer. Hoy ni siquiera destinan algun taller para eso, solo el LEICA nomas. Y tambien, bootear algo externo o instalar algo no se puede porque los equipos estan sumamente bloqueados para TODOS USUARIOS... para instalar una webcam para mi seminario de titulo fue un parto.

De alla somos ese dia, ire como empresa asi que ojala este bueno. a llevar mi Ubuntillo enchulado :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_n0oDLe n0oDLe dijo hace 4 años

@careraja: Que lastima tu falta de respeto cuando yo no te la falté a tí ni a nadie, solo vertí mi opinión pero bueno... no es la primera vez que me toca leer esas cosas. De todos modos te respondo, Fui de los pocos que pasó el ramo de linux, y gracias a dios que no tuve que volver a weviar con esa cagá... no soy pro microsoft ni anti-open source, lo unico que digo es que en linux tienes que weviar un kilo (y medio) para hacer lo mismo que en windows lo haces con 3 clicks. Recuerda que el tiempo es dinero...

Y "careraja" (que bien puesto el nick), tu hablas como si supieras harto de informática... no sabes que linux también tiene servidor gráfico y usa punteros y lo mueves con un ratón?... no entiendo tu punto... en todo caso no estudio informática para pasar el resto de mi vida profesional programando o administrando sistemas operativos... (tu si?... uff que lata).

Por ahi otro usuario decía que en INACAP te "obligaban" a usar la suite de productos Microsoft.... sabes que usa la mayoría de las empresas?? Adivina...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PaBLoX PaBLoX dijo hace 4 años

@RoD

Soy yo :). He estado un poco ocupado, pero creo que hoy en la noche contestaré, lo siento por la demora. :).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_careraja careraja dijo hace 4 años

@n0oDLe: Sorry si te ofendí, pero soy muy ácido por naturaleza. Sobre lo de las "ventanas y punteros de ratón" lo aplico para informáticos, no para alguien que estudia otras carreras (como Diseño y Prog. Multimedia, donde pasan justamente el ramo de sist. operativos cuando parece que está de más.). EL punto es que un informático no puede basarse solamente en la interfaz gráfica. Ahora, si estai estudiando Diseño y Prog. Multimedia u otra donde se realiza innecesariamente ese ramo reitero mis disculpas. Por cierto, para demostrar que no soy fan de Linux ni demases, es que uso Mac OS X, en realidad el único que tiene lo mejor de los dos mundos.

Por ahi otro usuario decía que en INACAP te “obligaban” a usar la suite de productos Microsoft…. sabes que usa la mayoría de las empresas?? Adivina…


Eso ya es culpa del mercado y de oportunismos comerciales del pasado, ahí el daño ya está hecho.. Ahora, nos toca decidir a nosotros si perpetuamos este sistema (y enriquecemos aún más al monstruo de los mil tentáculos) o corremos el riesgo y cambiamos a algo distinto..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dark2 Dark2 dijo hace 4 años

Ojala pusiera ir pero el 1 tengo colegio y el 2 es muy complicado D: pero porlomenos aporte en la flisol 2008 de viña XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RoD RoD dijo hace 4 años

@PaBLoX creo que entonces tu comentario sobre el centralismo del evento carece de sentido, toda vez, que hacemos los esfuerzos para que tod@s esten representados. Gracias.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yakoo Yakoo dijo hace 4 años

@RoD Pero a la invitación a PaBLoX fue reacción al mensaje/comentario que envío a la lista... Sólo después de ese correo se dieron cuenta del centralismo que poseía el evento (un poco tarde en mi opinión).

Mejor hubiera sido realizar una invitación abierta, con la suficiente anticipación, a las comunidades y grupos FLOSS de todo el país (de modo que no todo girara en torno a Santiago, y que las regiones fueran un agregado de última hora), tal como lo hacen, en cierto sentido, para los encuentros nacionales de Linux.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pedro pedro dijo hace 4 años

a la gente de linux les digo tengan capacidad pedagogica para llevar los conocimientos al vulgo me meti a avisorar sobre comandos basicos de linux y encontre mucho pero no ejemplificado mucho comando y poco ejemplo como para ejercitar y clarificar como consejo o si no linux quedara reducido como hasta ahora a gente que trabaja la informatica o de mucho conocimiento

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yu Lo Yu Lo dijo hace 4 años

Pedro:
jajajajaja me gustó tu comentario porque me da ánimos de seguir con Linux.
Muchos de los que me conocen deben haber reído también porque yo soy un "ejemplo" de no saber nada de informática, como dije antes soy músico, nunca estudié informática.
Y eso que debe ser para "gente con mucho conocimiento" también te lo agradezco porque me sube el ánimo. jejejeje Porque vieras tu lo que paso molestando a los linuxeros para que me ayuden a resolver dudas y uno que otro problema que ocasiono al incursionar en archivos del sistema.
Un abrazo a todos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jp Jp dijo hace 4 años

lo mejor es la gráfica eh.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_César César dijo hace 4 años

@n0oDLe

xD!

Se nota que todavía no sales al mundo laboral parece...

Que linux no se usa para trabajar o producir? que con windows se hacen las cosas mas simples que con linux? pfff..

tal vez instalar juegos, o el msn plus sea mas simple, y no sirva mucho linux para eso ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pipe2008 Pipe2008 dijo hace 4 años

Yo uso windows Vista y soy feliz

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_wncillo wncillo dijo hace 4 años

@n0oDLe

en todos lados algo obligado hace que todos lo ocupen, no se trata de mercado, de hecho en lugares ya usan OpenOffice por sus estandares. Yo en mi trabajo soy el unico que opera Linux, y la empresa no me obligo, al contrario felices porque les ahorre una licencia :D

y ademas eso de los tres click es ahi nomas, porque debes buscar el programa (si es que hay gratuitos) o pagar una licencia, e instalarlo. en linux (ejemplo Ubuntu) vas a Sistema->Administracion->Gestor de paquetes Sinaptic, buscas la copia de msn en un buscador sumamente grafico, algo tan facil como amsn y lo instalas, no tuviste que buscar en la pagina de microsoft para buscarlo.

es tan facil, hoy tengo instalado Internet Explorer y la suite de Macromedia 2008 instalado en ubuntu y funciona filete. y eso que son programaciones orientada unicamente a Microsoft, y nada es pirata, todo de comunidades libres o software corporativo y con sus licencias, nada pirata.

asi que no entiendo eso de que microsoft te obliga, mas bien uno tiene ese pensamiento, que tarde o temprano se acaba.

y bueno, una secretaria no necesita mas que una planilla de calculo, procesador de texto y msn, acaso eso no viene instalado full en las distros de linux?

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.